Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los rastreadores web de la Fundación y el personal integrado en la industria del entretenimiento deben monitorear y prevenir cualquier distribución de SCP-2577. Los derechos de autor han sido registrados bajo las corporaciones de la Fundación para este propósito.

El Destacamiento Movil Alfa-4 ("Pony Express") intercepta todos los envíos internacionales a personas acreditadas en SCP-2577 (véase la lista completa en el Documento SCP-2577-Rho) y confisca todos los paquetes que aparentemente procedan de SCP-2577-A. Todos los objetos confiscados deben ser tratados como anómalos hasta que se confirme lo contrario.

Por política permanente, todas las investigaciones llevadas a cabo sobre las prácticas de ingreso de la antigua División-P de la GRU se consolidan bajo la operación GOLD RUSH de la Agencia de Inteligencia de la Fundación. Los esfuerzos de reconocimiento para localizar a SCP-2577-A han sido suspendidos, a la espera de la aprobación de la IA.

Descripción: SCP-2577 es una serie de documentales de 2005 titulada "Frozen Steel" que ocasionalmente aparece en servicios de vídeo en tiempo real o en comunicados de prensa físicos a pequeña escala. SCP-2577 pretende documentar el funcionamiento y la vida cotidiana del personal en SCP-2577-A, un astillero de desmantelamiento aparentemente ubicado en ███████, Distrito Federal de Siberia, Rusia, utilizado para la eliminación de buques militares que datan de principios del siglo XX. SCP-2577-A se compone de una sola torre de comando central y cuarteles rodeados por una cubierta de aterrizaje de ██ kilómetros cuadrados, construida a partir de una tundra llana y llena. Los medios por los cuales son entregados los buques a esta cubierta nunca son expresados en el documental, llegando balísticamente a velocidades superiores a 900 km/h antes de incrustarse violentamente en la cubierta.

SCP-2577 intenta todo lo posible por describir el extremo peligro que enfrentan las personas que realizan operaciones de recuperación, son responsables de desguazar los buques de material valioso, desmantelar y desguazar sus cascos, y, si es posible, reparar la cubierta, bajo la amenaza constante de estar en el camino de uno de los más nuevos buques que entran a SCP-2577-A diariamente. Los pocos apodos o designaciones dados a los buques que son figurados en la documentación de SCP-2577 no coinciden con ningún barco conocido, y la tasa de buques que entran en el documentado SCP-2577-A supera con creces tanto el desmantelamiento documentado como la construcción de buques militares rusos.

La siguiente transcripción del episodio, típica de SCP-2577-A, fue recuperado del servicio de vídeo █████.

S01E04
Anton y el Equipo Odin compiten contrarreloj para remover la cubierta de vuelo del Almirante Nikolai Yezhov, que figura en la lista de peligro. Las cargas de demolición pueden permitirles desprenderse del peso muerto y estabilizar el casco, pero una avería podría colapsar el buque y convertirlo en escoria irrecuperable.

Mientras tanto, Misha y el Equipo Dva siguen perdiendo hombres y equipamiento a causa del laberíntico naufragio del buque-hospital Sankt-Iakov. Todo su trabajo queda en la nada cuando el submarino TK-455 choca con el carguero convertido, reduciéndolo a montones destrozados.

SCP-2577 parece haber sido financiado, dirigido y narrado por el actor estadounidense Ron Perlman. Perlman es revelado en el comentario de un director en el lanzamiento de home blu-ray en donde declara tener una profunda admiración y conexión personal con SCP-2577-A, comentando que se comunica regularmente con los operadores, identificando los objetos raros rescatados de los cascos y devolviéndolos sin cargos.

Perlman y otros individuos acreditados en SCP-2577-A no han proporcionado más información sobre el documental, y han sido amnésicados y puestos en libertad luego de las entrevistas. A pesar de la ignorancia declarada por Perlman sobre el proyecto y la falta de cualificación como anticuario, el DM Alfa-4 intercepta anualmente aproximadamente ██ toneladas y media de equipo naval dirigido a él para su evaluación. En el Documento 2577-1 son enumerados los objetos confiscados de mayor importancia.

La vigilancia aérea y satelital del área donde se cree que se encuentra ubicado SCP-2577-A no ha sido concluyente, y las aproximaciones por tierra no han logrado localizar la instalación. Actualmente se está llevando a cabo la investigación de la producción de acero en Siberia Occidental y el antiguo flujo de ingresos del GRU-P D-584 (nombre en clave: Садко).

Documento SCP-2577-1: Objetos presuntamente procedentes de SCP-2577-A

Documento SCP-2577-2: Tramos Seleccionados del Informe de la IA de 19██ Sobre Prácticas Anómalas de Ingreso en el GRU-P