SCP-2569
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-2569

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2569 está apagado y almacenado en un casillero seguro estándar en el Sitio-15. La experimentación con SCP-2569 sólo podrá ser llevada a cabo en una cámara de pruebas preparada, con autorización previa de personal de seguridad de Nivel 3. Al ser encendido, no más de un (1) miembro del personal podrá estar dentro de los 5 metros de la Zona Roja de SCP-2569, salvo con un permiso médico previo y autorización del Investigador Principal de Nivel 3.

Descripción: SCP-2569 es una lámpara de lava decorativa, fabricada por la Lava Manufacturing Company alrededor de 1968, que está compuesta de materiales consistentes con los de otras lámparas similares producidas durante ese período de tiempo. SCP-2569 es distinguible de modelos semejantes por su masa inusual (la cual es aproximadamente un 21% más elevada de lo normal) y la carencia de una solución de cera opaca, que normalmente le otorga a estas lámparas su apariencia distintiva. Además, las palabras "todos somos parientes de sangr [sic]" han sido inscriptas en la base, usando pegamento con brillantina rosa.

Cuando SCP-2569 es prendida, una pequeña cantidad de sangre (aproximadamente 5 ml. por minuto) es extraída, a través de medios desconocidos, de la aorta de todos los sujetos humanos vivos a una distancia aproximada de 4 metros, e ingresada al interior del recipiente de vidrio del objeto. Este proceso continúa hasta que la masa de sangre presente dentro de SCP-2569 alcanza el volumen de cera que normalmente está presente en tales lámparas, tras lo cual la sangre continúa siendo extraída, pero una cantidad equivalente es regresada a la vena cava superior de todos los individuos afectados, a un ritmo similar. Debido al calentamiento de la lámpara, los sujetos informan sentir un inusual (pero no por ello incómodo) calor dentro de sus pechos, luego de que SCP-2569 alcanza su estado cíclico. Cuando SCP-2569 es desconectado, toda la sangre en su interior regresará a las personas afectadas a un ritmo normal de circulación, sin importar la distancia. No se sabe por qué la sangre introducida en SCP-2569 se comporta igual que la mezcla de cera normal, más allá de las diferencias en la composición química.

SCP-2569 llegó a la atención de la Fundación en 2004 durante una investigación policial de un incidente, en el cual una pareja joven descubrió la lámpara mientras husmeaban en el ático del hogar de los padres fallecidos del esposo. A partir de las entrevistas posteriores al incidente, se determinó que habían encontrado a SCP-2569 entre las posesiones guardadas de los padres, y lo habían encendido para comprobar si todavía funcionaba. Se estableció por medio de registros médicos que la mujer tenía un tipo sanguíneo AB positivo, mientras que el varón tenía tipo 0 negativo, por lo que falleció debido a reacciones hemolíticas agudas masivas, producidas por la sangre de su esposa, lo que lo condujo a falla renal aguda y paro cardíaco. A todos los testigos se les administró un amnésico de Clase A y la causa oficial de muerte fue falsificada bajo los protocolos de desinformación estándar; una inspección en la casa no reveló anomalías adicionales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License