SCP-2566.png

Una instancia de SCP-2566. Haga click para ver el detalle.

Clasificaciones de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a las propiedades anómalas de SCP-2566, el almacenamiento a largo plazo de SCP-2566 se ha considerado inviable como procedimiento de contención. A principios de cada mes, los Intendentes Asistentes del Sitio-11 deben distribuir instancias de SCP-2566 como paga extra entre los empleados designados destinados permanentemente en el Sitio-11. Estos empleados deben almacenar sus instancias de SCP-2566 en sus contenedores personales de almacenamiento temporal de SCP-2566. Al final de cada mes, esos empleados deben devolver sus instancias de SCP-2566 a los Intendentes Asistentes a cambio de productos del economato del Sitio-11. Se colocaran etiquetas RFID en todas las instancias de SCP-2566 para facilitar el seguimiento de su ubicación actual y propiedad actual por parte del Intendente Jefe.

En caso de una brecha catastrófica en la contención de SCP-2566 se ha aprobado el uso de SCP-2855 para ayudar en los esfuerzos de reconvención.

Descripción: SCP-2566 designa una serie de 1610 billetes, de aspecto similar a los billetes estadounidenses. Los ejemplares de SCP-2566 se distinguen visualmente de los billetes normales estadounidenses de la misma denominación por la presencia de un patrón de marcas de color rojo oscuro impresas en su superficie.

Los efectos anómalos de SCP-2566 se manifiestan cuando un individuo entra en posesión de una instancia SCP-2566, con el consentimiento del anterior poseedor de dicha instancia (si procede). Cuando esto ocurre, se establece un enlace anómalo exclusivo entre ese individuo y la instancia SCP-2566. Este vínculo solo puede rescindirse si la persona en cuestión transfiere voluntariamente la instancia SCP-2566 a otra persona. Como resultado de este vínculo, ese individuo desarrolla una conciencia aguda de la instancia SCP-2566, que le permite recordar perfectamente la siguiente información en todo momento:

• el valor nominal de la instancia SCP-2566
  • la ubicación física de la instancia SCP-2566
  • la duración de su posesión de la instancia SCP-2566, con precisión del día

Una vez que un individuo permanece en posesión de uno o más instancias de SCP-2566 durante cuarenta o más días, comienza a experimentar ansiedad y culpabilidad por su posesión continuada de las instancias de SCP-2566. La gravedad subjetiva declarada de este efecto esta positivamente correlacionada con la duración durante la cual ese individuo ha poseído instancias de SCP-2566 y el valor nominal combinado de sus instancias de SCP-2566.

Las instancias SCP-2566 también pueden provocar ansiedad o culpabilidad cuando una persona se apodera de instancias SCP-2566 que han sido vinculadas a otra persona1. Estos sentimientos, descritos como inmediatos y mucho más intensos que los desencadenados por la posesión a largo plazo de instancias SCP-2566, persisten hasta que el individuo abandona la posesión de las instancias SCP-2566.

Desde mediados de la década de 1930 hasta 2017, SCP-2566 sirvió como único medio de intercambio en Timothy, Nebraska, una comunidad rural de aproximadamente 150 habitantes. SCP-2566 fue presentado a Ingram durante la Gran Depresión por Louis Ingram, paraconomista y miembro de la sociedad para el Análisis Social Alternativo2. A lo largo de las décadas anteriores a su muerte en 1969, Ingram mantuvo el suministro de SCP-2566 a Timothy e intento modificar las normas de la comunidad como parte de un experimento social a largo plazo en relación con la morosidad3. Debido a los efectos anómalos de SCP-2566 y a la influencia de Ingram, Timothy desarrollo una cultura y una economía locales únicas y aisladas de las de las comunidades circundantes.

La Fundación tuvo conocimiento de SCP-2566 y de su papel en Timothy en 2015, tras la recuperación de un archivo clandestino de la Sociedad para el Análisis Social Alternativo. Durante el año siguiente, investigadores del Departamento de Ciencias Sociales realizaron un estudio en Timothy y entrevistaron a sus habitantes4. En 2016, se ordenó a los investigadores que pusieran fin al estudio y adquirieron todas las instancias de SCP-2566 para su contención permanente; las inversiones realizadas por una empresa pantalla local de la Fundación se utilizaron para incentivar a los residentes a entregar sus instancias de SCP-2566 a la Fundación y someterse a un tratamiento amnéstico.