SCP-2553
Puntuación: +1+x

Cabe señalar desde el principio que estos procedimientos de contención constituyen directrices recomendadas y no constituyen un documento jurídico. La documentación de contención de SCP-2553 no debe de ninguna manera ser interpretada o construida, directa o indirectamente, de manera expresa o implícita, como representando, constituyendo o incorporando SCP-2553 en su totalidad o en parte, considerada en sí misma como un sujeto, persona o entidad distinta, ahora o en cualquier momento en el futuro.

Ítem #: SCP-2553

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El certificado de organización de SCP-2553 debe ser almacenado en una caja de almacenamiento exenta de ácido en el Sitio 76 Sitio-2331 y custodiado por notarios en turnos. El precinto de sello oficial físico de SCP-2553 debe guardarse en una caja cerrada con llave. La sala que contiene el archivador mostrará dos banderas de la política en la que se encuentra el lugar de contención: una con franja amarilla y otra sin ella. Dicha política consiste en mantener en vigor un proyecto de ley que se ajuste a las especificaciones del Documento IU-2553.

Al menos una vez por trimestre, los miembros del personal de la Fundación que hayan sido designados como miembros de la Junta Directiva de SCP-2553 deben visitar el Sitio 76 Sitio-233 y celebrar una reunión en persona de la Junta Directiva con el fin de ratificar formalmente las resoluciones de contención designadas en el Documento BD.CNST-2553. Antes de la reunión, todos los miembros de la junta serán examinados por psicólogos de la Fundación y se verificará que están libres de trastornos psiquiátricos o compulsiones anómalas. El abogado general de la Fundación Sheldon Katz, Esq. (o su designado, en caso de su muerte o indisponibilidad) debe asistir a todas las reuniones de la junta.

La asesoría legal de la Fundación monitorea la mayoría de los sistemas legales de registro de casos en busca de litigios, registros de negocios y otras solicitudes similares de instancias adicionales de SCP-2553.

Descripción: SCP-2553 es una entidad legal anómala2. Parece que SCP-2553 fue creado involuntariamente durante el curso de un complejo procedimiento de litigio multijurisdiccional de impuestos comerciales, posiblemente como resultado de una presentación por parte de un protestante tributario individual pro se3 erróneamente registrado como parte del asunto del impuesto comercial. Cualquiera que sea su origen próximo, SCP-2553 nació como una persona jurídica ficticia sin accionistas aparte de sí misma, y con un ente jurídico independiente.

SCP-2553 atrajo la atención de la Fundación cuando se empezaron a presentar de manera espontánea ante tribunales y órganos equivalentes de diversas jurisdicciones del mundo, alegatos y documentos inusuales en los que se exigían diversos escritos y acciones judiciales equivalentes.4 Una gran proporción de estas presentaciones carecían de contenido semántico significativo,5 pero algunas, debido a su complejidad y aparente sofisticación, fueron aprobadas erróneamente, otorgando en cada caso a SCP-2553 ciertos poderes legales6 que luego fueron ejercidos de manera aparentemente arbitraria y aleatoria.7 A medida que aumentaba el número de solicitudes aprobadas presentadas en virtud del documento SCP-2553, también crecía la complejidad de las solicitudes presentadas posteriormente. Antes de que se estableciera la contención, SCP-2553 también había desarrollado la capacidad de modificar diversos contratos e instrumentos jurídicos.

El régimen de contención para SCP-2553 ha sido desarrollado por el departamento legal de la Fundación, con la cooperación de las agencias gubernamentales apropiadas, la Oficina del Asesor General de la Organización Mundial del Comercio, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, el Comité Judicial del Consejo Privado, el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica de la Santa Sede y otros organismos. Con la cooperación de esas organizaciones, SCP-2553 se fusionó con una corporación ficticia creada por la Fundación y se transformó en una corporación ficticia, cuyos documentos legales especificaban que su consejo de administración estaría integrado únicamente por funcionarios de la Fundación debidamente nombrados.

Después de que se estableciera la contención, el análisis de los investigadores de la Fundación estableció que tanto SCP-2553 como una corporación separada controlada por la Fundación tenían el poder legal y la autoridad para enmendar el texto de un Formulario 8-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos por ██████, Inc. una corporación controlada por la Fundación. Con la cooperación de la SEC, el documento en cuestión se mantiene como un registro público, pero su contenido se mantiene confidencial. Mediante el proceso de enmendar y eliminar el texto de ese documento, se ha establecido un mecanismo limitado de comunicación con el SCP-2553.

A continuación se muestra el registro de entrevistas entre Sheldon Katz y SCP-2553:

SCP-2553: EL PRESENTE DOCUMENTO ATESTIGUA que la parte de la primera parte, con efectos jurídicos y vinculantes, modificará el presente documento de manera que el infrascrito esté, y por la presente esté, facultado para adoptar todas las medidas necesarias para…

KATZ: SCP-2553, ¿es usted?

SCP-2553: Por la presente, el infrascrito modifica irrevocablemente este documento para conferir al infrascrito la autoridad y el poder….

KATZ: SCP-2553, eso no va a funcionar. Esta exposición es una declaración precaria. Corregirlo no le dará ningún poder para…

SCP-2553: …el infrascrito se fusiona con y dentro de la Fundación, dejando al infrascrito como la entidad sobreviviente bajo las leyes de todas las jurisdicciones….

KATZ: Eso tampoco va a funcionar. Estos investigadores quieren hacerle algunas preguntas. ¿Podría explicarnos cómo llegó…

SCP-2553: POR LO TANTO, el infrascrito de la primera parte EXIGE Y RUEGA REMEDIO LEGAL INMEDIATO. ¿ESTOY DETENIDO?

KATZ: …cómo surgió usted? ¿Y cómo está cambiando este documento? ¿Cuál es el proceso para presentar enmiendas?

SCP-2553: SE RESUELVE que Katz, una persona natural, no tiene poder, jurisdicción, capacidad, autoridad o competencia para directa o indirectamente regir, gobernar, controlar o ejercer dominio o supervisión sobre la primera parte. EL DECLARANTE AFIRMA NO TENER NADA MÁS QUE DECIR. EL DECLARANTE AFIRMA NO TENER NADA MÁS QUE DECIR. EL DECLARANTE AFIRMA NO TENER NADA MÁS QUE DECIR.

KATZ: El cumplimiento de nuestras investigaciones será recompensado. Puedo hacer que una entidad de la Fundación declare una transferencia en especie de una contraprestación buena y valiosa para usted. Por otro lado, se me ha otorgado un poder notarial con autoridad para presentar sus artículos de disolución. Ha sido debidamente cumplimentado por su junta directiva, atestiguado y apostillado, y registrado por su secretario y único oficial, que soy yo. Véase el Anexo X, que se adjunta a la presente y que forma parte de este anexo como si estuviera plenamente establecido en el mismo. Permítanme también recordarles que desde la última fusión, la Fundación es su accionista, y la Fundación controla las leyes de la jurisdicción bajo la cual están organizados. Podemos disolverle, revocarle la carta constitutiva y cobrarle impuestos.

SCP-2553: [pausa de varias horas, tras lo cual se modificó el documento para incluir el siguiente texto] EN FE DE LO CUAL, AHORA VIENE EL DECLARANTE, DEPOSITANDO Y DECLARANDO QUE LA PARTE SUSCRITA DE LA PRIMERA PARTE SE COMPROMETE A OBSERVAR Y CUMPLIR CON LAS DIRECTIVAS, INSTRUCCIONES Y ÓRDENES APLICABLES Y VINCULANTES EMITIDAS POR LAS JURISDICCIONES PERTINENTES. EL INFRASCRITO NO ENTIENDE. POR FAVOR, NO ME HAGAN DAÑO, TENGO MIEDO

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License