SCP-255
Puntuación: 0+x
asteroid.jpg

3214 Hybris observado durante la aproximación de 2012

Ítem #: SCP-255

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las muestras de tejido y especímenes relacionados con SCP-255 están contenidos en el Sitio de Bio-Contención-16, una instalación de contención de investigación diseñada específicamente para fenómenos contagiosos de Prioridad Beta. El Sitio de Bio-Contención 16 está sujeto a una excepción de rotación de personal en una ubicación remota además de los períodos estándar de cuarentena preventiva de fenómenos contagiosos. El Sitio de Bio-Contención 16 está ubicado en el Atolón de Vaitupu de Tuvalu En una isla propiedad de Ragnarik Ecological Modeling Inc., una organización controlada por la Fundación.

Toda persona o animal que se compruebe infectado con SCP-255 deben ser asegurados y transportados a una instalación temporal designada antes de ser transferidos al Sitio de Bio-Contención 16. En casos donde la captura de un portador de SCP-255 sea excesivamente dificultosa o imposible, se autoriza el uso de fuerza letal.

La Oficina de Anomalías Celestiales estará registrando continuamente la órbita de 3214 Hybris, manteniendo un calendario de los próximos sobrevuelos cercanos a la Tierra, y alertando al Director de Investigación en caso de que ocurra cualquier cambio en su órbita. El siguiente sobrevuelo calendarizado de 3214 Hybris es el 11 de noviembre de 2023, donde se predice que pasará a 950,000 km de la Tierra.

Descripción: SCP-255 es un fenómeno anómalo infeccioso de origen extraterrestre, que se manifiesta en la gran mayoría de sujetos vivos como un desorden neurológico con sintomatología variada. Entre los posibles portadores de SCP-255 se ha observado hasta ahora que son los organismos que posean una corteza cerebral con aproximadamente ≥5.4 mil millones de neuronas. Los experimentos han determinado que entre las especies que pueden contraer a SCP-255 incluyen humanos, chimpancés, elefantes africanos, delfines nariz de botella, orcas negras, entre otros.

En los portadores no humanos, SCP-255 causa, a través de medios desconocidos, degeneración de las neuronas motoras y células nerviosas. La tasa de degeneración y severidad de los síntomas relacionados es inversamente proporcional al número de neuronas que el sujeto posea en su corteza cerebral, siendo los organismos neurológicamente menos desarrollados los que muestran los efectos más debilitantes.

Los efectos de SCP-255 en humanos, por otro lado, son notablemente más complejos. Aunque se ha observado que la degradación de las células del cerebro y el sistema nervioso ocurre en cantidad limitada en seres humanos, hay una ocurrencia de síntomas más inusuales. Véase el Informe de Investigación SCP-255 por más detalles.

Los individuos infectados por SCP-255 pueden ser debidamente diagnosticados a través de observación electroencefalográfica y por confirmación de marcadores verificados en las mediciones de actividad neurológica. Véase Apéndice B para mayor documentación.

eeg.png

Patrón propio EEG de SCP-255, observable trece segundos después del comienzo del protocolo de observación

Los brotes de SCP-255 coinciden con sobrevuelos cercanos de 3214 Hybris, una relación que se ha teorizado usando modelos estadísticos avanzados luego del segundo brote en 1965, y confirmado durante la aproximación del asteroide en 1987. Las observaciones de 3214 Hybris han determinado que es un asteroide tipo C de 110 metros sin propiedades anómalas observadas a día de hoy. La naturaleza de la órbita de 3214 Hybris hace que se aproxime a la Tierra una vez cada 11 años.

Apéndice 255-1: Informe de Investigación

A continuación se presenta una lista de brotes conocidos de SCP-255 y datos relevantes

Fecha Estimada de Brote Ubicación(es) Número de Casos Humanos Confirmados Tasa de Incidencia
23 de mayo de 1968 Sagaing, Myanmar 86 N/A

El primer brote conocido de SCP-255 ocurrió en 1968, sabiéndose ahora que hubo coincidido con el sobrevuelo de 3214 Hybris a 350,000 km de la Tierra. Todos los individuos infectados residían a 7 km del asentamiento de Mawlaik.

Los activos de la Fundación se dieron cuenta de la existencia de SCP-255 mientras investigaban una enfermedad desconocida que afectaba a ciertos primates, incluyendo a humanos, en las regiones rurales del noroeste de Myanmar. Se desconoce el número de animales afectados, pero se estimó que estaba entre 1,000 y 5,000 individuos, principalmente entre las especies de monos del bosque.

Todas las instancias humanas y una muestra representativa de monos infectados fueron traídos bajo control de la Fundación, y se activaron los procedimientos de contención. En condiciones controladas de laboratorio, los sujetos animales mostraron signos avanzados de degeneración de las neuronas motoras, con una tasa de mortalidad de 100% al cabo de tres semanas. Los sujetos humanos mostraron un deterioro neurológico leve, comparable al experimentado después de un accidente cerebrovascular menor. La experimentación confirmó que el trastorno no era contagioso. Todos los sujetos humanos se recuperaron en diez días, y fueron liberados sin incidentes después de ser informados de que fueron tratados bajo una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Fecha Estimada de Brote Ubicación(es) Número de Casos Humanos Confirmados Tasa de Incidencia
19 de junio de 1979 Acre, Brasil; Isla de Roti, Indonesia; Isla Croker, Australia 11 N/A

Un segundo brote de SCP-255 ocurrió en 1979 en tres regiones separadas, sin detectarse hasta 19 meses después cuando una revisión de rutina de un libro médico próximo documentó a varios individuos quejándose de un a sensación de "miembro fantasma" que afectaba a la mano dominante, simulando el movimiento espástico y dolor persistente de un extraño undécimo dedo.

El personal de la Fundación entrevistó encubiertamente a los sujetos que afirmaban estar afectados por este fenómeno. La investigación subsecuente determinó que todos los individuos residían a 25 km del 11° paralelo sur, y estaban experimentando una condición anómala. Se confirmó la carencia de capacidades de transmisión de persona a persona, y se tomaron medidas de desinformación en la comunidad científica, consiguiendo la contención efectiva.

El segundo brote se clasificó con una designación SCP aparte hasta 1984, cuando los investigadores lograron establecer que era el mismo fenómeno de SCP-255.

Fecha Estimada de Brote Ubicación(es) Número de Casos Humanos Confirmados Tasa de Incidencia
30 de mayo de 1990 Chihuahua, México 121 N/A

El tercer brote documentado de SCP-255 ocurrió en Chihuahua, Mexico, en 1990, coincidiendo con el avistamiento de 3214 Hybris a 550,000 km de la Tierra. Característico de SCP-255, se indicó que el brote hubo comenzado en lo que era, para ese tiempo, la onceava ciudad más poblada en el onceavo país más poblado del mundo. Siendo una tendencia inicial en este brote y continuando en los siguientes, solo hubo sujetos humanos infectados por SCP-255.

Los sujetos afectados en este brote mostraron ritmos circadianos alterados, durmiendo por períodos de entre 3 a 4 horas cada vez y despertando completamente renovados, realizando sus actividades, y entonces cansándose y durmiendo luego de un período de 7 horas, de esta forma operando biológicamente de acuerdo a un día de once horas.

Durante las interacciones con los investigadores, los sujetos de prueba mostraron una tendencia a cambiar de tema en mitad de la conversación para decir "hola" en inglés, portugués o indonesio, las lenguas habladas por los sujetos infectados del segundo brote. Los sujetos dirían "hola" en uno de estos tres idiomas sin importar cualquier trasfondo en su conocimiento lingüístico, y afirmarán uniformemente que no recuerdan haberlo hecho. Adicionalmente, estos sujetos se dirigirán al personal de la Fundación como miembros de la Organización Mundial de la Salud sin preguntar. En los demás aspectos, los sujetos de prueba observados en esta iteración de SCP-255 funcionaban normalmente en su biorritmo alterado, antes de recuperarse a un estado normal, no anómalo, al cabo de 3 semanas.

Fecha Estimada de Brote Ubicación(es) Número de Casos Humanos Confirmados Tasa de Incidencia
11 de noviembre de 2001 Quito, Ecuador 1,331 13.9%

El cuarto brote de SCP-255 tomó lugar en un edificio de oficinas en la Avenida 12 de Octubre en el distrito comercial de Quito, Ecuador. Para el momento del brote, Ecuador tenía una población de aproximadamente once millones de personas. Además, el edificio en el que comenzó el brote tenía once pisos. El cuarto brote es el primero en el que se observan instancias de SCP-255 transmitirse de persona a persona, con una tasa de incidencia en condiciones de laboratorio de un 13.9%. Las iteraciones infecciosas de SCP-255 se han observado transmitirse entre personas por proximidad sostenida (generalmente dentro de un radio de 2 metros), sin importar la falta de patógenos observables. Este cambio en la patogenicidad, junto con el mayor número inicial de casos, fue responsable de la re-clasificación de SCP-255 a Keter, efectiva el 23 de diciembre de 2001.

Los operativos de la Fundación tomaron control del edificio bajo la fachada establecida de la Organización Mundial de la Salud. Pero debido al tamaño del brote, se requirieron protocoles de secretismo mayores. Los sujetos de prueba fueron transportados al Sitio de Bio-Contención-16 para observación.

De forma similar al segundo brote, los individuos infectados informaron experimentar una sensación similar al síndrome del miembro fantasma. Sin embargo, en este evento el fenómeno fue mayor en intensidad. Los sujetos de prueba informaron de sentir siete extremidades adicionales, originadas en puntos aparentemente aleatorios del cuerpo sin ninguna relación aparente con la anatomía existente. Aunque la naturaleza precisa de estos apéndices adicionales es difícil de averiguar, las personas infectadas informaron que se sentían como si tuvieran tres articulaciones, midieran un metro de largo, y no tuvieran estructuras análogas a pies o manos al final. Estas "extremidades" no estaban sujetas a las contracciones dolorosas y sensaciones normalmente asociadas con amputados. Sin embargo, los sujetos informaron uniformemente de una gran incomodidad de sentir siete extremidades adicionales, moviéndose independientemente de su control en mayor medida.

Además, los sujetos de prueba perdieron control consciente de sus brazos izquierdos. En gran parte, los sujetos eran incapaces de mover sus brazos izquierdos. Sin embargo, a las 1100 horas locales cada día, los brazos y manos de los individuos infectados realizaban movimientos análogos a lo que parecía ser escribir. Cuando se les suministró con papel y lápices, todos los individuos escribieron, de forma tosca, los números "11 11 65", teorizado en el momento de ser la fecha del próximo brote, y confirmado once años después.

Todos los individuos infectados dejaron de estar afectados por SCP-255 al cabo de 3-4 semanas. Los sujetos de prueba recibieron amnésticos de amplio espectro y fueron liberados a las autoridades ecuatorianas. Los activos de la Fundación dentro de la Organización Mundial de la Salud diseminaron desinformación relacionada con una cepa exótica de malaria y esfuerzos de tratamiento subsecuentes como parte de los esfuerzos de contención.

Fecha Estimada de Brote Ubicación(es) Número de Casos Humanos Confirmados Tasa de Incidencia
11 de noviembre de 2012 Bruselas, Bélgica 11 100%

El quito y más reciente brote de SCP-255 tomó lugar en Bruselas, Bélgica, donde 11 individuos que trabajaban en el undécimo piso del cuartel general de la OTAN se quejaron con el equipo médico de oír constantemente un conjunto de once tonos electrónicos, repitiéndose constantemente. Los protocolos de contención fueron activados por el personal del sector de Europa Occidental, y todos los sujetos infectados fueron llevados al Sitio de Bio-Contención-16.

Los sujetos de prueba continuaron quejándose de oír el conjunto repetitivo de tonos. La mayor parte de los sujetos experimentaron niveles altos de estrés e irritabilidad, así como privación del sueño. Se administraron sedantes a los individuos infectados para aminorar los efectos secundarios de SCP-255. Las pruebas con el grupo revelaron que la tasa de incidencia de SCP-255 era ahora de un 100%, asegurando que cualquier humano expuesto a los sujetos la contraería.

Once días después que los sujetos fueran asegurados en el Sitio de Bio-Contención-16, los individuos informaron de un cese en la percepción de los tonos. Uno de los sujetos señaló inmediatamente escuchar una voz "electrónica", similar a la generada por software simulador de voz, repitiendo la palabra "estrella". Una vez el sujeto informara del fenómeno, cesó inmediatamente, después de lo cual otro de los once sujetos de prueba originales reportó un fenómeno similar. El grupo original de individuos infectados parece componer una frase de esta manera, cuyas palabras constitutivas se repitieron para cada nuevo caso de infección fuera de este grupo. La frase está transcrita debajo:

ESTRELLA BINARIA PERDIDA NO PERDIDA TRANSPONER INSTRUCCIÓN MUERTA URGENTE ESPERANDO TRANSMISIÓN

Al referirse a los investigadores de este síntoma en particular, todos los sujetos de prueba dejaron de mostrar signos de infección por SCP-255. Los sujetos fueron amnestizados según las guías de SCP-255 y liberados.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License