SCP-2523
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2523

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Cada 15 de agosto, se movilizará el Destacamento Móvil Omicron-13 ("Truco o trato"). El DM o-13 debe iniciar un régimen completo de terapia con mnésticos de Clase W antes del 20 de agosto. El DM o-13 comenzará a reducir la dosis de Clase W no antes del 7 de noviembre y no antes del 15 de noviembre. La movilización puede extenderse hasta 90 días a discreción del líder del proyecto de SCP-2523 (las extensiones adicionales deben ser aprobadas tanto por el supervisor de RR.HH. como por el funcionario médico que presenta el informe).

A partir del 1 de octubre, el DM o-13 llevará a cabo una observación de 24 horas de ocho sitios afectados por SCP-2523 (designados SCP-2523-A hasta -H) que incluirá los lugares afectados más al este y más al oeste, así como un sitio adicional elegido en cada zona horaria de los Estados Unidos. El 31 de octubre, una hora antes del atardecer local, el DM o-13 desplegará un equipo de contacto de dos personas en cada sitio designado. A medida que cada lugar entra en la anomalía, los equipos confirmarán el contacto positivo y la frase de contraseña entre sí antes de llevar a cabo las operaciones de la misión. Los equipos de contacto deben ser relevados cada ocho horas durante 24 horas. Los miembros del equipo expulsados deben ser reemplazados inmediatamente. Todos los equipos dentro de la anomalía deben confirmar el contacto positivo y la frase de contraseña durante cada relevo o reemplazo.

Los miembros del equipo deben intentar evitar las compras no monetarias de civiles, utilizando únicamente técnicas de ingeniería social de bajo perfil. En el caso de que un civil participe en compras no monetarias, debe determinar la identidad y el punto de origen del civil y asesorar al equipo de apoyo. Los equipos de apoyo deben localizar y detener inmediatamente a los civiles que hayan hecho compras no monetarias. Los artículos comprados deben ser confiscados para su estudio. Las personas detenidas deben ser entrevistadas y luego puestas en libertad después de la amnestización. El personal del equipo de contacto expulsado debe ser inmediatamente reclasificado como personal de Clase E, interrogado y puesto en cuarentena durante 366 días en un lugar situado a una distancia mínima de 50 km de cualquier activo clave de la Fundación. Los sobrevivientes pueden regresar a sus funciones en espera de la aprobación del funcionario médico que presenta el informe.

Actualmente, la detención de las entidades de SCP-2523-1 no está autorizada. En el caso de que se restablezca la autorización, las entidades deben ser aseguradas con sujeciones que consistan en un mínimo del 75% de hierro en masa.

Descripción: SCP-2523 es un fenómeno que afecta a las tiendas de temporada de disfraces y decoración de Halloween en los EE.UU. y Canadá desde el atardecer del 31 de octubre hasta el atardecer del 1 de noviembre. Está restringido a las tiendas que son totalmente estacionales, y no afecta a las tiendas de Halloween en negocios más permanentes.

Mientras la anomalía está activa, las localizaciones afectadas se ubican espacialmente, independientemente de la separación geográfica. Los interiores de las tiendas se superpondrán donde haya suficiente similitud (por ejemplo, estanterías similares se convertirán en una sola estantería sin duplicación de productos); de lo contrario, todo el espacio se ampliará según sea necesario. Las personas que entran en un lugar pueden interactuar físicamente con las personas en todos los lugares afectados en tiempo real, y regresar a su lugar de origen al salir.1

Los lugares afectados permanecen abiertos durante las 24 horas del día, independientemente de las horas indicadas. Al atardecer, de cuatro a seis entidades (designadas SCP-2523-1) aparecerán y relevarán a todos los empleados. Las entidades son diminutos humanoides (se estima que miden entre 0,8 y 1,2 metros de altura) con una variedad de rasgos quiméricos de varios vertebrados, así como miembros y extremidades que varían en proporción (véase Anexo A: SCP-2523-1 para más detalles). Estas entidades llevan a cabo operaciones minoristas cotidianas, excepto para tratar de persuadir a los clientes de que realicen intercambios no monetarios. Al final de este período de 24 horas son relevados por empleados humanos regulares que típicamente comienzan a cerrar la tienda durante la temporada.

Las personas expuestas racionalizarán todas las propiedades anómalas de SCP-2523, incluyendo las de los oficios, entidades y objetos originados por la anomalía, como experiencias totalmente normales. Este efecto se extiende a la conversación directa con las personas afectadas, así como a las fotografías y otras grabaciones directas. Este es un efecto antimemético que el tratamiento mnéstico de Clase W combinado con la reafirmación consciente de los detalles observados ha demostrado neutralizar.

Cuando un cliente intenta comprar un artículo durante la anomalía, las entidades de SCP-2523-1 intentarán persuadirlo de que no utilice medios monetarios para comprar el artículo. En su lugar, la entidad pedirá una transacción. Las entidades han aceptado objetos físicos así como conceptos más abstractos como el comercio justo. Esto ha incluido: cabello, habilidades personales, años de vida, niños, drogas ilegales, recuerdos y emociones (para una lista completa ver Anexo B: Intercambios No Monetarios de SCP-2523). Si el cliente insiste en pagar con dinero, la entidad aceptará con visible reticencia. Los clientes parecen haber perdido permanentemente la cualidad comercializada en todos los casos en que era comprobable.

Cualquier artículo adquirido por medios no monetarios manifestará propiedades anómalas significativas. La siguiente es una lista parcial (véase Anexo B para la lista completa):

Artículo Propiedades Anómalas Intercambiado por
Colmillos de vampiro protésicos El usuario desarrolla un deseo incontrolable de consumir sangre (se acepta cualquier sangre de vertebrados), así como la capacidad de inducir un estado de extrema sugestión a través de la conversación. 30 gramos de heroína
Una tableta de chocolate negro Después de consumir la tableta, el sujeto perdió todo interés en la comida y no mostró ningún signo de inanición a pesar de no haber consumido nada más durante 28 días. El recuerdo de un viaje familiar durante la infancia
300 arañas de plástico El comprador se sentía motivado a consumir las arañas. Después del consumo de una araña, el sujeto pudo excretar una araña rayada no anómala (Argiope trifasciata) de los orificios corporales, y dirigirla telepáticamente. La habilidad de cantar
Disfraz de "Enfermera Sexy". El portador demostró una marcada disminución de las inhibiciones sexuales, así como un mayor atractivo para el sexo opuesto. Las parejas sexuales reportaron efectos anestésicos leves. Un niño de ocho años, cuyo paradero actual se desconoce
Espejo decorativo con truco Las entidades visibles en el espejo son personas fallecidas o mascotas conocidas por el observador Empatía
Bolsa de Semillas de Calabaza Tostadas Las semillas proceden de SCP-097 Un tatuaje que representa el rango de los chevrons de un contramaestre de 1ª clase de la Armada de los Estados Unidos. El tatuaje fue removido sin dejar cicatriz

Anexos:

Eventos de Expulsión: El primer evento de expulsión ocurrió durante la contención inicial el 01/11/1999 a las 0110 horas y es típico de todos los eventos de expulsión posteriores. El Agente Mugnaini intentó bloquear físicamente la entrada a la anomalía. Una entidad de SCP-2523-1 surgió y pidió al Agente Mugnaini que se fuera. Mugnaini se negó, y comenzó a sufrir un dolor significativo en todo el cuerpo, que aumentó en intensidad hasta que obedeció. Después Mugnaini reportó haber tenido "mala suerte", y el análisis estadístico determinó que él, y el Área-██ donde estaba estacionado, estaban sufriendo un número significativamente alto de desafortunadas coincidencias. Esta condición terminó con su muerte en un accidente automovilístico el 25/01/2000. Se sospecha que es un factor contribuyente en 17 lesiones, cuatro fatalidades y un Evento de Brecha de Categoría 3 en el Área-██. Las pruebas adicionales han determinado que este efecto persiste durante 366 días. Una vez expulsado, el personal no puede volver a entrar en la anomalía, incluso después de que haya transcurrido el período de 366 días.

Detención de una Entidad de SCP-2523-1:

Entrevistado: Entidad de SCP-2523-1 con la identificación "Bobby Goodman".

Entrevistador: Agente Rossetti

Introducción: El 31/10/2001 a las 2000 horas, agentes del DM o-13 capturaron a una entidad de SCP-2523-1 y la trasladaron al Sitio-17 para interrogarla y contenerla. Se le atribuye orejas caninas, hocico de primate y brazos y piernas desproporcionadamente largos (véase Anexo A para una descripción completa). La entidad fue asegurada con éxito con sujeciones de hierro. Tres miembros del equipo O-13 fueron expulsados de la anomalía como consecuencia de la operación.

<Comienzo del Registro, 01/11/2001 0200 horas>

Rossetti: Entonces, "Bobby", ¿le gustaría contarme dónde trabaja?

SCP-2523-1: No trabajo, humano. Vendo cosas.

Rossetti: Hábleme de las cosas que vende, entonces.

SCP-2523-1: Vendemos cosas deliciosas, cosas maravillosas, cosas de alegría y oscuridad, cosas de la tierra de la juventud, cosas de la tierra de la muerte, y cosas de las tierras vecinas. ¡Venga a comprar!

Rossetti: ¿Quiénes son ustedes?

SCP-2523-1: [se ríe] ¡Ustedes los humanos! ¡Siempre tan olvidadizos! ¡Qué encantador! ¡Al final del verano, las puertas de las tierras vecinas se abren de par en par! Hemos venido a vender nuestras mercancías en este momento como lo hicimos en el, ¿cuál es su palabra para los lugares en la sombra a los que no se puede llegar desde el ahora? ¿El pasado? Somos los que estamos entre la gente, la gente de la frontera. Vasallos ni al verano caluroso y radiante, ni al frío y despiadado invierno. Somos la Gente del Otoño.

Rossetti: ¿Por qué sólo las tiendas de Halloween de temporada, y no otras?

SCP-2523-1: ¡Oh! Los lugares intermedios, son nuestros. Ellos también viven sólo aquí, en el umbral del verano.

Rossetti: ¿Por qué prefieren comerciar por cosas y no por dinero?

SCP-2523-1: El dinero no tiene valor. Es sólo un medio de intercambio. Sólo anhelamos cosas de valor, por las que podemos comerciar en el mundo. ¿Cómo creen que conseguimos las cosas que vendemos? ¡Somos la Gente del Otoño, no zapateros!

Rossetti: ¿Son conscientes de que las cosas que venden son problemáticas para los humanos?

SCP-2523-1: ¡Si! ¡Por supuesto que lo son! ¡Somos un pueblo festivo! ¡Nuestras mercancías son de lo más joviales!

<Fin del Registro>

Declaración Final: Después de la entrevista, la entidad fue transferida a una unidad de contención de humanoides y fue extremadamente cooperativa. En el atardecer del 01/11/2001 la entidad desapareció de la contención dejando atrás un muñeco crudo hecho de palos de roble en bruto, restos de ropa y arcilla mineral. Se informó de que todos los productos lácteos del Sitio-17 se habían deteriorado instantáneamente al mismo tiempo que este evento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License