SCP-252
Puntuación: +2+x
humbo.jpg

Imagen fija de SCP-252 en plena metamorfosis obtenida de la cámara de contención Gamma-7.

Ítem #: SCP-252

Clasificación del Objeto: Euclid Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-252 debe estar contenido en un acuario de 150 m3 reforzado con chapado de acero de alta resistencia. Los guardias deben estar especialmente entrenados en técnicas de combate acuáticas y armados con fusiles de pesca submarina modelo B74H con arpones de descarga eléctrica de alta capacidad. El tanque está equipado con 15 cargas de profundidad de activación remota, que deben detonarse simultáneamente si la falla de contención es inminente. Se mantiene una pareja reproductiva bajo la dirección del biólogo marino Dr. ███████. El personal no deberá acercarse al tanque de contención a menos que haya sido previamente preparado para los efectos anómalos de dichos animales.

Pueden existir especímenes adicionales de SCP-252 en la naturaleza. Debido a sus capacidades destructivas, la captura se considera de alta prioridad. Dadas las dificultades inherentes al tamaño de los especímenes, se autoriza la eliminación si la vulneración del secreto es inminente. Los especímenes actuales se consideran suficientes y las adquisiciones posteriores no son una prioridad. La contención de la información relativa a los encuentros consistirá en la Coartada Estándar 53 "Marinero Borracho" junto con la administración de amnésticos según sea necesario.

Descripción: SCP-252 es una subespecie de Dosidicus gigas. Los ejemplares maduros son notablemente más pequeños que la media, alcanzando una longitud máxima de 1 m y un peso máximo de 40 kg. La disección muestra la ausencia de un saco de tinta y una mayor densidad de cromatóforos (aproximadamente 20 veces el promedio normal de los adultos).

El comportamiento es idéntico en la mayoría de los casos a los ejemplares mundanos, excepto cuando están cazando o se sienten amenazados. Cuando un ejemplar SCP-252 detecta una presa, exhibe un comportamiento agresivo y se mueve hacia el objetivo a máxima velocidad mientras cicla rápidamente sus cromatóforos. Este cambio de color tiene un efecto hipnótico sobre los animales de presa que hacen contacto visual, provocando que dejen de actuar a la defensiva o que dejen de huir hasta ser atrapados.

Cuando se ve amenazado por un depredador o se agita por cualquier otro motivo, SCP-252 se transforma rápidamente en una forma de vida acuática no identificada de tamaño extremo con una fisiología indeterminada y un comportamiento extremadamente destructivo. Los atributos físicos en este estado se encuentran en constante cambio. El tamaño fluctúa entre 50 y 75 metros de longitud con no menos de 50 y ocasionalmente hasta 200 apéndices de naturaleza variada. Los apéndices cambian constantemente entre tentáculos con ventosas de un promedio de 5 m de longitud, miembros insectoides que terminan en pinzas con púas, así como brazos y piernas humanoides que terminan en garras afiladas. Los detalles y la posición de los apéndices en el cuerpo también varían al azar, siendo la única constante un grupo de tentáculos alrededor de la cabeza que oscurecen el área bucal. Actualmente no se sabe cómo se ha logrado este rápido crecimiento. Debido a la posibilidad de una falla de contención no se autoriza actualmente ninguna investigación sobre este asunto. Toda la vida animal, excluyendo otros ejemplares SCP-252 y calamares mundanos, intentará escapar de las cercanías por la ruta más directa posible. Esta respuesta de temor puede hacer que los objetivos se dañen a sí mismos cuando huyen de condiciones peligrosas o que se estrellen repetidamente contra las paredes de los contenedores. Aproximadamente el 95% de los sujetos que se enfrentan a un SCP-252 enfurecido desarrollan una fobia a los cefalópodos. No se sabe si esto es un efecto anómalo adicional o una respuesta de comportamiento normal a experiencias traumáticas.

Al revisar las imágenes de seguridad durante la contención, el Dr. ███████ ha determinado que la "metamorfosis" de SCP-252 es de hecho una alucinación avanzada inducida por el patrón cambiante de los cromóforos. Estas alucinaciones hacen que la víctima vea a SCP-252 como una criatura marina titánica con un número excesivo de tentáculos. Los detalles específicos varían enormemente de un sujeto a otro, pero la criatura alucinatoria se presenta consistentemente como un cefalópodo exageradamente grande con tentáculos agrupados alrededor del área bucal, apéndices adicionales con garras o tenazas, y la impresión general de que todas las características son fluidas y aleatorias. Los sujetos retirados del contacto visual con SCP-252 permanecerán convencidos de que sus alucinaciones eran un verdadero "monstruo marino" e intentarán racionalizar cualquier contradicción lógica inherente a su ilusión, como un monstruo de 100 metros nadando en un tanque cerrado de 10 metros. Se cree que esta racionalización y la persistente fobia son una forma de sugestión post-hipnótica.

Los sujetos que ven el video de un SCP-252 agitado y que nunca han estado expuestos directamente, experimentan una reacción de miedo mucho menos severa y son capaces de percibir el calamar a pesar de las alucinaciones. Los sujetos describen al monstruo ilusorio como "falso" y "absurdo", pero aun así lo encuentran moderadamente aterrador. Después de la exposición de segunda mano, los sujetos desarrollan una inmunidad parcial a los efectos completos de la exposición directa. El contacto directo repetido después de la "inoculación" por vídeo disminuye aún más los efectos. Los sujetos acostumbrados pueden desarrollar una inmunidad completa al miedo y solamente experimentan una percepción más vaga de las alucinaciones.

Anexo: SCP-252 llamó la atención de la Fundación después de numerosos informes de avistamientos de "monstruos marinos" por los pescadores comerciales frente a la costa de █████. El Agente ██████ aseguró un espécimen con un riesgo a su persona mayor al habitual. Recomendamos que sea premiado por su desempeño en actividades que van más allá de su deber. El Agente ██████ se expuso a los efectos de SCP-252 durante el primer contacto. Los procedimientos iniciales de contención se basaron en sus informes sobre el tamaño y las capacidades físicas del ejemplar, lo que resultó en un gasto excesivo de recursos. Medidas disciplinarias recomendadas, en espera de revisión por la supervisión.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License