SCP-2519
Puntuación: +4+x
SCP-2519.png

Ejemplo de SCP-2519-1 creado en la Prueba 2519-24, con letras de canciones que (en el análisis posterior a la prueba) han sido generadas por Alexandra.aic

Ítem #: SCP-2519

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Una instancia de SCP-2519 debe guardarse en una unidad flash en un armario de almacenamiento de artículos electrónicos estándar en el Sitio-15. El Destacamento Móvil Kappa-10 ("Skynet") se encargará de instaurar programas de rastreo web para detectar la compartición de archivos de SCP-2519, y de investigar las pruebas de infección por SCP-2519 de conocidas inteligencias artificiales.

Las pruebas adicionales de SCP-2519 están sujetas al permiso del Director del Sitio-15, y se realizarán en una sala de pruebas insonorizada, hermética y a prueba de Faraday.

Descripción: SCP-2519 es un archivo de audio digital llamado "Babylon.mp3", que codifica la ronda en tres partes "Junto a los ríos de Babilonia", basada en la partitura escrita por Philip Hayes (1738-1797) y ambientada en el texto del Salmo 137. El análisis de audio indica que la música grabada es reproducida por una pequeña caja de música de cilindro.

Los dispositivos electrónicos utilizados para reproducir el archivo, o los sistemas mecánicos expuestos a la reproducción de audio del archivo, están sujetos a uno o más de los siguientes efectos:

  • reducción de la velocidad y eficiencia de funcionamiento
  • fuga de aceite y otros fluidos
  • cese del funcionamiento

Éstos continúan durante la duración de la exposición, y se sabe que se repiten en intervalos posteriores. No se ha observado que SCP-2519 tenga ningún efecto sobre los organismos vivos.

SCP-2519 tiene los siguientes efectos adicionales cuando las capacidades del dispositivo expuesto lo permiten:

  • duplicación y distribución automática de SCP-2519 a otros dispositivos en cualquier red accesible
  • la generación de datos adicionales que comprenden nuevas líneas de música (denominadas SCP-2519-1) con armonías basadas en la ronda original; estos datos se añaden al archivo de SCP-2519

Aunque estos efectos son típicos para ciertos tipos de malware, el archivo de SCP-2519 no contiene ningún dato o código que produzca estos resultados.

La existencia de SCP-2519 se descubrió a través de la monitorización por parte de la Fundación de las comunicaciones de la darknet1 sobre un virus codificado dentro de un archivo MP3 que de otro modo sería normal. Tras el aislamiento del archivo original, también se identificaron y se contuvieron 6.997 instancias adicionales de SCP-2519-1. A continuación se presentan los registros de pruebas seleccionados.

Prueba SCP-2519-09 - 14/11/2016

Sujeto: Ordenador de pruebas sin conexiones ajenas estándar de la Fundación, equipado con altavoces.

Procedimiento: SCP-2519 fue introducido en el ordenador de pruebas y se reproduce en voz alta.

Resultados: Primera prueba de reproducción de audio de SCP-2519. Una instancia de SCP-2519-1 generada. Pérdida del 30% de la velocidad de procesamiento en el ordenador de prueba, consistente con pruebas anteriores. La cámara de vigilancia en la cámara de pruebas dejó de grabar durante el experimento, y su funcionamiento se recuperó espontáneamente al finalizar la prueba. La repetición de la prueba proporcionó pruebas de que la exposición al audio de SCP-2519 era la causa de la pérdida de su funcionamiento de la cámara.

Prueba SCP-2519-12 - 17/11/2016

Sujeto: Motor de gasolina de 1,3L de cuatro tiempos.

Procedimiento: El motor fue puesto en marcha y luego expuesto al audio de SCP-2519 reproducido desde el ordenador de pruebas.

Resultados: El ordenador de pruebas y la cámara experimentaron las reducciones esperadas en la funcionalidad. Después de 45 segundos de exposición a SCP-2519, el motor se atascó y no volvió a arrancar. Inesperadamente, el tanque de aceite del motor comenzó a gotear, con la pérdida de aproximadamente tres litros de aceite. Se observó que el aceite filtrado formaba patrones en el piso de la cámara de pruebas, que fueron fotografiados para su análisis.


Después de la aprobación del Director de Sitio, se aprobó la realización de pruebas cruzadas de SCP-2519 con inteligencias mecánicas de clasificación Seguro.





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License