SCP-2513
Puntuación: +1+x
794px-Ilid%C5%BEa_-_Roman_bridge.jpg

SCP-2513 luego de la contención.

Ítem #: SCP-2513

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2513 debe ser custodiado por personal armado en todo momento, con órdenes de detener a personas no autorizadas que intenten cruzar a SCP-2513. Deberá acordonarse un área de 10 km2 alrededor de SCP-2513 como reserva natural, para prevenir cualquier uso posible por las poblaciones civiles.

Dada la escasa saturación de información relacionada con SCP-2513, no es necesario manipular los registros históricos existentes. Los registros históricos de SCP-2513 que aún no estén catalogados deben ser reportados al jefe del proyecto de SCP-2513.

Descripción: SCP-2513 es un puente situado a aproximadamente 7 km al norte de la ciudad de Ragusa, Italia. Originalmente construido por la República Romana, y restaurado en 2006 por la Ragusa Heritage Society, muestra signos notables de deterioro debido a su antigüedad. SCP-2513, al ser cruzado por un individuo de sur a norte, causará un odio repentino e irracional hacia la República Cartaginesa, una ciudad-estado que existió en la actual Túnez hasta el 146 a. C.

Las pruebas adicionales han determinado que las personas que no poseen ningún conocimiento previo de Cartago manifestarán este efecto como una aversión general hacia el norte de África Central y sus actuales ocupantes. Las pruebas en individuos sin conocimiento del continente africano han producido poca o ninguna manifestación del efecto de SCP-2513. Sin embargo, los individuos sin conocimiento previo de Cartago, al ser informados de su existencia, comenzarán a mostrar los efectos estándar de SCP-2513.

Se ha mostrado que el efecto de SCP-2513 parece desencadenarse desde información tan pequeña como la frase "Yo soy de Cartago", y "Cartago existe". Aunque la intensidad de este efecto parece ir disminuyendo con el tiempo, solo un cruce de norte a sur del puente ha demostrado una capacidad de revertir completamente dichos efectos.

SCP-2513 fue construido por primera vez en el 253 a. C. por la República Romana. Fue ostensiblemente construido para facilitar el paso de hombres desde la ciudad de Ragusa para ayudar a la República Romana durante varias batallas en Sicilia. Después de la construcción, sin embargo, la ciudad de Ragusa cambió las lealtades para ayudar a las fuerzas cartaginesas que ocupaban la isla. En el 251 a. C., la ciudad de Ragusa volvió a cambiar su lealtad a la República Romana. A diferencia de otras ciudades de Sicilia durante el resto de la guerra, este fue el último cambio registrado de lealtad para la ciudad.

Para el año 132 a. C., los caminos que conducían a SCP-2513 ya no eran los principales métodos para trasladarse desde el sur de Sicilia hasta el resto de la isla. Existen pocos registros históricos adicionales sobre SCP-2513 excepto una nota en las cuentas históricas de Vincentius Bonajutus del terremoto siciliano de 1693. Una sola nota de pie de página relacionada con la destrucción del puente está contenida en su relato, que fue publicado en la revista científica Philosophical Transactions of the Royal Society.

Hay que destacar, sin embargo, que hay varios tratados relacionados e inéditos escritos por Bonajutus sobre los peligros de una república cartaginesa resurgente (incluyendo objeciones específicas al gobierno de la dinastía Muradid). Se cree que este es el evento más temprano registrado relacionado con SCP-2513.

Se han recuperado piedras que poseen un tallado relacionado con el dios romano Jano, talladas por un albañil no identificado desde la zona que contiene a SCP-2513. SCP-2513 incorpora varias de estas piedras en su construcción, y las pruebas adicionales que implican estas piedras se consideran una prioridad a la comprensión adicional del objeto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License