Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2501 debe mantenerse en la Bóveda de Almacenamiento 3-H en el Sitio de Investigación 45. El acceso a SCP-2501 estará limitado al personal con tarjetas de acceso especiales. Sin embargo, el uso y/o mal uso de SCP-2501 queda estrictamente prohibido, y es sancionable con la eliminación. Todos los documentos e investigaciones previas sobre SCP-2501 deben mantenerse en servidores de la Fundación de alta seguridad.

Debido al potencial destructivo de SCP-2501, las tarjetas de acceso especiales serán otorgadas exclusivamente con autorización del Consejo O5.

Descripción: SCP-2501 es un guantelete mecánico diseñado para adaptarse a la mano y el antebrazo humanos. SCP-2501 está hecho de un material ligero desconocido, y su fuente de energía es desconocida. SCP-2501 no muestra ninguna marca o número de serie que señalen un origen o un fabricante. SCP-2501 parece necesitar mantenimiento, pero el conocimiento necesario para reparar ciertos mecanismos defectivos no está al alcance de los investigadores de la Fundación.

En la parte inferior de SCP-2501, hay un interruptor de seguridad operado por una llave, si bien parece ser defectuoso debido a que la llave se rompió dentro del mecanismo de la cerradura, dejándola atascada en la posición etiquetada con la palabra 'ВКЛ.'1 También, hay un selector rotativo ligeramente corroído localizado en el lado derecho de la "muñeca". El selector está atorado en la posición del extremo en el sentido de las agujas del reloj y no gira en dirección opuesta a las manecillas del reloj. Las etiquetas de cada posición están demasiado gastadas para ser legibles, pero se ha presentado la hipótesis de que son números en orden ascendente.

Las propiedades anómalas de SCP-2501 se manifiestan cuando el usuario inserta su brazo dentro del guantelete y activa el mecanismo similar a una garra en el extremo opuesto. Cuando se sostiene delante del rostro del usuario, SCP-2501 es capaz de ejercer una extrema cantidad de presión sobre un objeto dentro de la perspectiva del usuario en relación con el mecanismo en forma de garra. No se ha observado un límite en la cantidad de presión que puede ser ejercida por SCP-2501. SCP-2501 no es capaz de realizar funciones móviles aparte de abrirse y cerrarse rápidamente.

La distancia entre el usuario y el objeto no afecta el resultado final; como tampoco lo hace la densidad o el tamaño del objeto. El objeto, durante este proceso, siempre se comporta como si dos fuerzas invisibles se aplicaran desde lados opuestos hasta el punto de fallo estructural. Usar SCP-2501 en medios líquidos o gaseosos no surte ningún efecto.

SCP-2501 fue enviado a un centro de logística de la Fundación en un maletín ornamentado por parte de un benefactor anónimo. Se ha confirmado que el benefactor está afiliado con Marshall, Carter, & Dark Ltd., según se menciona en la etiqueta de descripción de objeto adherida a SCP-2501 en el momento de la entrega, y en la nota detallando el contexto del paquete.

Los artículos incluidos en el paquete, salvo el propio SCP-2501, fueron registrados y/o destruidos. La Fundación no ha enviado ninguna respuesta formal con respecto a esta acción.