SCP-250-DE
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-250-DE

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-250-DE está actualmente almacenado en el Puesto de Avanzada-DE4/250 y debe estar encerrado en su Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann en todo momento. Este dispositivo debe estar conectado a la red eléctrica en todo momento y para ello cuenta con dos generadores de reserva que se activan en caso de apagón. En caso de que la fuente de alimentación falle por completo o SCP-250-DE sea robado, las condiciones normales deben restablecerse en un plazo de seis meses. En caso contrario, se considerará perdido el Sitio-DE9 con todo el personal y las anomalías que se encuentren en él y no se reabrirán sus accesos.

El Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann solo puede ser operado y regulado por personas con Autorización 4/250-DE. El mantenimiento y las reparaciones deben realizarse, si es posible, durante el funcionamiento. Si esto no es posible, se puede desactivar el aparato durante un máximo de dos días, previa notificación y evacuación del Sitio-DE9.

Debido a su importancia estratégica, un pelotón de infantería compuesto por cuarenta efectivos de seguridad se alojará en un alojamiento cercano a la Universidad de Bielefeld, custodiando SCP-250-DE en turnos de diez personas cada uno en todo momento. Además, la mitad del personal de combate actual de los Sitios-DE3-EX, -DE4, -DE8 y -DE15 debe permanecer en guardia en todo momento en caso de ataque a la Celda de Aislamiento de SCP-250-DE en el Puesto Avanzado-DE4/250.

Para ocultar la existencia de SCP-250-DE, las facturas de electricidad de la Universidad de Bielefeld serán editadas para ocultar el consumo de energía del Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann. La Fundación reembolsa a la universidad, a través de donaciones, los gastos de electricidad incurridos.

Si se envía un mensaje con la Clave TITAN al Puesto de Avanzada-DE4/250, se abrirá un agujero de gusano con las especificaciones deseadas en las coordenadas recibidas en el mensaje utilizando el Proyector de Agujeros de Gusano Eisler después de recibir el permiso del Director del Sitio-DE9. Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, una acción de este tipo solo puede llevarse a cabo con seguridad en intervalos de un año o más.

La seguridad de los agujeros de gusano generados por el Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann debe comprobarse antes de su uso lanzando un objeto, como piedras o pelotas de tenis, a través de ellos.

SCP-250-DE.jpg

SCP-250-DE. El fondo aparece negro debido a la luz de fondo.

Descripción: SCP-250-DE es una esfera de 75 cm de diámetro hecha de un material desconocido. Su peso es de aproximadamente 15 kg. Brilla desde dentro y tiene un patrón de burbujas que cambia continuamente en el espectro del rosa al rojo. Hasta ahora, no ha sido posible tomar muestras del objeto porque no ha podido ser dañado por ninguno de los métodos utilizados por la Fundación.

Cuando SCP-250-DE se expone a una corriente eléctrica de al menos 200 voltios, comienza a distorsionar la estructura espacial que la rodea, un efecto cuyo radio de acción se expande continuamente a un ritmo que disminuye en proporción cuadrática cuanto más tiempo esté aplicada la energía. Bajo la influencia indirecta de SCP-250-DE, se forman espontáneamente agujeros de gusano y las dimensiones espaciales se estiran y se comprimen. Por lo general, esto no tiene ningún efecto sobre los objetos estáticos si se interrumpe el suministro de energía, pero los objetos y los seres vivos que se han movido dentro del radio de efecto pueden conservar deformaciones espaciales que se manifiestan en una distorsión de su forma física y, en casos raros, agujeros de gusano en su interior. Los agujeros de gusano, en particular, suelen ser mortales en las criaturas vivas, ya que conectan órganos cuyo contenido repercute negativamente en los demás. El mayor campo de distorsión documentado hasta ahora tenía 50 m de diámetro.

También se ha descubierto que el efecto puede ser desviado por fuertes campos magnéticos, intensificándolo en la zona de efecto restante y dirigiéndolo de manera que ya no curva el espacio, sino que simplemente ejerce una presión extremadamente fuerte sobre el tejido espacial. Esto puede dar lugar a la apertura de pasillos a otras construcciones espaciales adyacentes, como las dimensiones de bolsillo y los planos metafísicos.

La Fundación tuvo conocimiento de SCP-250-DE y de sus estudios asociados en 1993, cuando surgieron rumores de que en la Universidad de Bielefeld se estaban realizando "experimentos espaciales", que la universidad se estaba convirtiendo gradualmente en una nave espacial y que existía una conspiración para encubrir que Bielefeld no existía. Una investigación reveló la existencia de SCP-250-DE en el Club de Ciencias Naturales de Bielefeld y sus alrededores, tras lo cual la Fundación se hizo cargo del objeto y de todos los implicados en los estudios sobre el mismo.

El objeto llegó a manos del club en 1972 gracias a la donación de un geólogo aficionado que supuestamente había encontrado el objeto en el Pico de Sancy, en el Macizo Central francés. Al parecer, tras dejar caer el objeto accidentalmente y destruir una lámpara en el proceso, se descubrieron sus propiedades anómalas.

Más tarde, utilizando un horno de inducción de la Facultad de Matemáticas e Ingeniería de la Universidad de Bielefeld, fue posible enfocar y alinear el impacto de SCP-250-DE de tal manera que se pudo crear un agujero de gusano inofensivo que, sin embargo, no conectó con ningún lugar de la Tierra, sino que permitió acceder a SCP-250-DE-1.

SCP-250-DE-1.jpg

Grabación de SCP-250-DE-1.

SCP-250-DE-1 es una dimensión de bolsillo con una superficie de unos 270 km2. El cielo del lugar está cubierto por nubes grises en todo momento, a través de las cuales la luz de una fuente desconocida ilumina toda la dimensión de bolsillo. Dentro de la dimensión del bolsillo, la temperatura del aire es de 23,5 °C constantes. En el momento de su descubrimiento, albergaba las ruinas parcialmente cubiertas de una ciudad en ruinas, así como los restos de sus antiguos habitantes, que fueron examinados por el Club de Ciencias Naturales de Bielefeld. Según sus hallazgos, las ruinas eran los restos de la ciudad de Bielefeld, que aparentemente había sido transportada a esta dimensión en 1637.

En aquel momento, la Fundación no disponía de los medios necesarios para suprimir por completo la "teoría de la conspiración de Bielefeld" que había surgido, por lo que se limitó a modificar su procedencia de tal forma que no se pudieran establecer más paralelismos con SCP-250-DE. En retrospectiva, esto resultó ser un golpe de suerte, ya que █████████ ██████, entonces miembro de la excursión de SCP-250-DE, sufrió una recaída en 2009 debido a una resistencia hasta entonces desconocida a los amnésticos utilizados en ese momento. Sin embargo, su intento de revelación fue descartado por el público sin influencia de la Fundación como un truco de marketing para la próxima película La conspiración de Bielefeld. ██████ fue posteriormente puesto en custodia y su memoria fue purgada con amnésticos más fuertes.

Tras la conclusión de la investigación, la Fundación estableció el Puesto de Avanzada-DE4/250 en unas instalaciones remotas y subterráneas de la Universidad de Bielefeld, inaccesibles para el público y el profesorado universitario. Los operarios de mantenimiento y los conserjes con acceso a la zona son todos empleados y pagados por la Fundación. Esta acción fue inevitable porque SCP-250-DE no pudo crear un portal en ningún otro lugar que la Fundación haya probado en Bielefeld.

Tras el establecimiento del Puesto de Avanzada-DE4/250, se iniciaron amplios estudios sobre SCP-250-DE-1 y las razones de su existencia. Se recuperaron numerosos documentos de la dimensión de bolsillo, pero debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, muchos de ellos ya no eran legibles.

SCP-250-DE-2.jpg

Un componente del anillo magnético del Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann.

Con el fin de explorar libremente SCP-250-DE, se desarrolló el Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann en el Sitio-DE12 y se completó en 1998. Estos dispositivos utilizan campos magnéticos para alinear y ajustar el efecto de la anomalía. Tras algunos experimentos, se comprobó que el efecto podía transmitirse, desviarse y amplificarse dentro de SCP-250-DE-1 mediante electroimanes en forma de anillo. Aprovechando estas propiedades, se hizo posible abrir agujeros de gusano de cualquier diámetro a lugares lejanos. Por ello, tras extensos experimentos, se abrió un agujero de gusano en el Sitio-DE19, a través del cual se pudo explorar la dimensión de bolsillo sin mucho esfuerzo. En 1999, el responsable del proyecto, el Dr. Buchenwald, envió al Consejo O4 una propuesta de proyecto basada en los resultados.

SCP-250-DE-3.jpg

Proyector de Agujeros de Gusano Eisler

Tras una decisión de 9-4 del Consejo O4 a favor de la propuesta, se inició la construcción del Sitio-DE9, al tiempo que se iniciaron los trabajos de ampliación del Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann para poder conectar simultáneamente varios sitios a SCP-250-DE. Además, se inició la construcción del proyector de agujeros de gusano Eisler, un desarrollo más del dispositivo de aislamiento espacial que permite abrir agujeros de gusano temporales en teóricamente cualquier lugar del universo. Se determinó que los accesos a los Sitios DE19, DE25 y DE6 tenían la máxima prioridad y debían asegurarse especialmente.

El Sitio-DE9 fue inaugurado el 15.11.2007. Sin embargo, en este punto, el Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann aún no está lo suficientemente bien calibrado como para conectar más sitios, por lo que las primeras grandes aventuras logísticas se realizan con el Proyector de Agujeros de Gusano Eisler. En 2008, se conectó el Sitio-DE25, seguido por el Sitio-DE6 en 2009. Sin embargo, ya no pudieron conectarse más sitios, ya que en 2010 se produjo el Incidente 250-DE-1.

Incidente 250-DE-1: El incidente se produjo por la mañana, cuando se realizaban nuevas pruebas para abrir un agujero de gusano adecuado hacia el Sitio-DE12. SCP-250-DE mostró repentinamente una actividad no documentada anteriormente y comenzó a aumentar y disminuir la intensidad de sus efectos aparentemente al azar, independientemente de la corriente aplicada. Esta desviación se detectó cuando se pidió a D-28837 que condujera una oveja a través del recién creado agujero de gusano como prueba1. La oveja fue destrozada por una distorsión espacial al entrar en el agujero de gusano, y D-28837 retrocedió antes de convertirse también en víctima de la anomalía. También se produjeron incidentes similares cuando la gente viajó a través de los agujeros de gusano preexistentes, con la excepción del portal original en el Puesto de Avanzada-DE4/250.

El Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann fue entonces reelaborado durante un periodo de seis meses para soportar mejor estos fenómenos y garantizar la estabilidad de los agujeros de gusano existentes. Aunque este esfuerzo tuvo éxito a plena satisfacción de todos los implicados, la nueva e imprevisible naturaleza de SCP-250-DE complicó la calibración de nuevos agujeros de gusano hasta tal punto que su creación dejó de ser económicamente viable. Además, SCP-250-DE parece tener ahora una especie de "tiempo de decaimiento" de un año, lo que afecta al uso del Proyector Espacio-Temporal Eisler. Tras su uso, las fluctuaciones de intensidad de la anomalía aumentan hasta tal punto que el uso posterior del dispositivo conlleva un alto riesgo de que se produzca un agujero de gusano defectuoso y, además, pone en peligro la seguridad del Dispositivo de Aislamiento Espacial Eisler-Johann y, por tanto, de los agujeros de gusano existentes. Las medidas de seguridad se han adaptado a este fin.

Ahora se supone que SCP-250-DE ha sido dañada por la carga cada vez mayor, pero el Sitio-DE9 constituye ahora un punto de contención tan importante que debe aceptarse el riesgo de fallo de la anomalía.

Anexo 250-DE-1: Las mediciones realizadas tras el incidente han demostrado que SCP-250-DE-1 ha comenzado a expandirse a un ritmo de unos 5 cm por año, imitando perfectamente la topografía de los alrededores de Bielefeld. La investigación sobre las implicaciones de este fenómeno está en curso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License