SCP-2495
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2495

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El DM Rho-93 ("Dime Que No Es Sokal") se encarga actualmente de que se retiren las copias de SCP-2495 distribuidas en las publicaciones académicas, y de que se detenga y amnestice a las personas responsables de su publicación. Se ha almacenado una copia del archivo de SCP-2495 en la Base de Datos interna de Documentos Peligrosos y el personal de Nivel 2 y superior puede ver extractos seleccionados del texto completo.

SCP-2495-A debe estar contenido en una Cámara de Contención de Humanoides Tipo-B estándar en el Sitio-43. Los investigadores en contacto cara a cara con el SCP-2495-A deben cambiarse a una prenda de cuerpo entero para evitar que utilicen sus habilidades precognitivas de una manera potencialmente comprometedora. Además, los investigadores no deben estar expuestos a predicciones de eventos que los mencionen o que de otra manera se relacionen con ellos, a fin de evitar un impacto emocional indebido como resultado de los eventos pronosticados.

SCP-2495-A está actualmente en tratamiento para la ansiedad e insomnio causados por sus habilidades anómalas, y como tal se le requiere que asista a citas semanales con su psiquiatra asignado (actualmente la Dra. Adileh Khayyam, Especialista en Anomalías Humanoides).

Descripción: SCP-2495 es una interpretación original de la novela de James Joyce Ulises, publicada por primera vez en la Revista de Literatura Moderna por una estudiante de la Universidad de Dublín llamada Myrna Callaghan (ahora SCP-2495-A.). La interpretación analiza la novela desde un punto de vista lingüístico utilizando técnicas de procesamiento del lenguaje natural1 y otros conceptos de computación avanzada para promover una tesis sobre la novela como un comentario sobre la relación entre el irlandés moderno y la lengua irlandesa.

SCP-2495 hace que todos aquellos que leen y comprenden su texto completo adquieran una mayor capacidad de reconocimiento de patrones en el transcurso de varios meses. Inicialmente, esto simplemente se manifiesta como una mayor capacidad para reconocer patrones en datos simples tales como secuencias numéricas - con el tiempo, el alcance de esto aumenta drásticamente, de modo que los sujetos afectados son capaces de identificar valores semilla para generadores de números pseudo-aleatorios y realizar otras tareas altamente difíciles basadas en el reconocimiento de patrones.

A medida que la infección por SCP-2495 progresa, los sujetos presentan un aumento en las migrañas, presión arterial elevada e insomnio, presumiblemente como resultado de la paridolia compulsiva que los afecta. Los tratamientos amnésticos han demostrado ser generalmente efectivos para curar la infección por SCP-2495 en cualquier etapa, siendo SCP-2495-A la única excepción observada.

SCP-2495-A es una mujer de 27 años de ascendencia irlandesa que pesa aproximadamente 83 kg y mide 155 cm de altura. Afirma que su infección es anterior a la finalización del proyecto SCP-2495, posiblemente como resultado de los sucesos descritos en los materiales recuperados de su apartamento (véase el Anexo SCP-2495-01). Debido a su condición anormalmente avanzada, experimenta migrañas debilitantes cuando utiliza su vista durante incluso minutos a la vez, y se le ha proporcionado gafas de sol protectoras para evitar que esto ocurra.

Además de las habilidades comunes a los sujetos infectados por SCP-2495, SCP-2495-A exhibe habilidades precognitivas leves, las cuales, según afirma, son el resultado directo de su exposición prolongada a SCP-2495. Cuando SCP-2495-A hace contacto visual con objetos de importancia personal para un individuo, es capaz de hacer predicciones precisas sobre los incidentes con los que el individuo estará involucrado hasta tres horas en el futuro. La especificidad de estas predicciones parece ser proporcional a la cantidad de estos objetos que puede ver y su grado de importancia para el individuo en cuestión.

Estas habilidades no le permiten hacer predicciones sobre eventos que le sucederán, o eventos futuros que de otra manera lo involucrarían. Se desconoce si estas capacidades adicionales son el resultado de una infección por SCP-2495 extremadamente avanzada o de algún factor externo exclusivo de SCP-2495-A.

Anexo SCP-2495-01: Descubrimiento y Material Recuperado

SCP-2495-A atrajo inicialmente la atención de la Fundación tras su desaparición en 2015 y posterior reaparición en su apartamento. En ese momento, fue hallada amnésica y sufriendo de síntomas que recuerdan a aquellos involucrados en la sobredosis de amnésticos Clase-A, incluyendo la amnesia que le impidió recordar cantidades significativas del período de tiempo de 2010 a 2015. A pesar de ello, seguía siendo consciente de sus capacidades anómalas y de las de SCP-2495; una vez verificadas estas dos informaciones, SCP-2495-A fue puesto en contención y los civiles expuestos a SCP-2495 fueron amnestizados.

Durante la redada inicial en el apartamento de SCP-2495-A, se encontraron seis documentos en su computadora portátil, que se cree que son iteraciones anteriores de SCP-2495. Cada documento tenía un archivo de texto plano adjunto titulado "registro de cambios<número de la iteración>.txt", lo más probable es que los comentarios de SCP-2495 estuvieran relacionados con la creación de la iteración. Estos documentos son los siguientes:

Iteración # Fecha de la Modificación Resumen de la Versión
1 13-06-2011 Antes de su contención estaba realizando un esbozo de una tesis sobre un proyecto de procesamiento de lenguaje natural, presumiblemente para la licenciatura en informática de SCP-2495-A. La tesis detalla una manera de usar algoritmos de búsqueda de patrones para mejorar el análisis de la entrada del lenguaje por parte de un usuario humano, y proporciona un algoritmo de pseudocódigo presumiblemente escrito para este propósito: dicho pseudocódigo está muy ofuscado y carece de sentido, con numerosas abreviaturas de significado desconocido que componen gran parte de su contenido.
Iteración # Fecha de la Modificación Resumen de la Versión
2 13-01-2012 Aunque sigue siendo generalmente igual que Iteración 1, varios títulos de sección se han corrompido y la sección que contiene el pseudo-código mencionado anteriormente se ha expandido significativamente. La portada ahora afirma que la tesis fue co-escrita tanto por SCP-2495-A como por una PdI llamada Natalia Ianucci. Ianucci fue alumna matriculada en la Universidad de Dublín durante tres años antes de su desaparición en circunstancias desconocidas: La investigación encabezada por la Fundación sigue en curso.
Iteración # Fecha de la Modificación Resumen de la Versión
3 15-01-2012 Un capítulo de la tesis esbozada en la Iteración #1, titulada "Implementación Práctica del Concepto Basado en la Inducción de Solomonoff". Supuestamente con la intención de mostrar un fragmento de código que realizaría la inducción de Solomonoff2, la sección que contendría este código sólo contiene datos muy corruptos y extractos de los análisis de otros críticos de Ulises.
Iteración # Fecha de la Modificación Resumen de la Versión
4 12-01-2013 Una copia en PDF de Ulises de James Joyce con texto idéntico a la versión del Proyecto Gutenberg. La única diferencia entre el PDF del Proyecto Gutenberg y esta iteración es una serie de ediciones sin sentido práctico para los metadatos adjuntos al archivo.
Iteración # Fecha de la Modificación Resumen de la Versión
5 25-05-2014 Esta versión consiste en un PDF de varios cientos de páginas escaneadas de notas escritas a mano, así como impresiones de estadísticas derivadas del análisis informático de Ulises. En la parte escrita a mano del documento destacan los diagramas anatómicos de las manos, las descripciones de la Sagrada Familia copiadas textualmente de una guía de viaje propiedad de SCP-2495-A, y los bocetos de una figura fractal de cinco lados. Sólo doce páginas de estas notas mencionan realmente Ulises: todas ellas hacen referencia a ella como la "Cuarta Compilación Imperfecta".
Iteración # Fecha de la Modificación Resumen de la Versión
6 10-09-2014 Estado actual de SCP-2495.

No se ha encontrado ningún archivo en el ordenador de SCP-2495-A que se haya generado en un momento posterior al 10 de septiembre de 2014. La razón de esto es desconocida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License