Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se debe informar a todo el personal de La Fundación acerca de las propiedades de SCP-2940. El Destacamento Móvil Alfa-5 ("Guardias de Honor") deben monitorear a cualquier personal comprometido en todo momento e incapacitar, si es posible, a SCP-2490. El Destacamento Móvil Alfa-5 ("Guardias de Honor") deben monitorear a cualquier personal comprometido en todo momento e incapacitar, si es posible, a SCP-2490. El Destacamento Móvil Psi-7 ("Bricolaje") está actualmente rastreando los objetos que se cree que han sido robados por SCP-2490.

Al personal comprometido por SCP-2490 se le deberán otorgar vacaciones pagadas indefinidamente y deberá removerse su permiso de seguridad inmediatamente. Cualquier objeto anómalo con el que el personal comprometido haya trabajado tendrá que ser reubicado a una localización secundaria clasificada a discreción del Director del Sitio. Si el objeto no puede ser reubicado, todas las medidas de seguridad (códigos, cambios de guardia, perímetro modular de defensa) alrededor de este deben ser modificados inmediatamente, con un énfasis de constante en la supervisión del personal. Los empleados atacados por SCP-2490 deben ser transferidos al Sitio-44A (Centro de La Fundación para Enfermedades Neurológicas).

Descripción: SCP-2490 es un ser humano modificado que se cree es parte del Operativo Especial Alfa-19 de La Insurgencia del Caos, que ha acosado a, al menos, ██ empleados de La Fundación desde 19██. La cabeza de SCP-2490 se compone de una simple y ovalada cápsula de color beige, en la cual se ven dos ojos pintados, sin rostro facial presente. Su cuerpo consiste de múltiples componentes blancos articulados.

SCP-2490 demuestra un comportamiento consistente con los cazadores acosadores, identificando a una persona (o múltiples personas) y acechándolos metódicamente, generalmente a través de áreas urbanas y rurales. El objetivo es (o llegará a ser) inmune al mecanismo que SCP-2490 utiliza para camuflarse, pero SCP-2490 no hace ningún intento por ocultar su comportamiento si es descubierto. Los objetivos ha menudo han reportado ver a personas normales transformarse en SCP-2490 antes de que comience la persecución. SCP-2490 persigue al objetivo desde varias horas hasta varios meses, mostrándose a menudo al objetivo desde un radio de acción antes de huir. Como resultado de este comportamiento, los objetivos generalmente expresan falta de sueño, paranoia extrema, introversión y fobia a los maniquíes.

Los objetivos reportan uniformemente a SCP-2490 ya sea moviéndose hacia ellos sin mover las piernas (con sus brazos estirados) o escabulléndose en una forma parecida a la de un cangrejo. SCP-2490 parece tener un rango corto de teletransportación (aunque otras hipótesis sugieren que hay múltiples instancias de SCP-2490). En una instancia, el objetivo de SCP-2490 se encerró en un ropero, para después voltearse y ver a SCP-2490 emergiendo en un baño cercano. Eventualmente, los objetivos son encontrados inconscientes, con pinchaduras en sus cráneos. Los escáneres MRI revelaron que los tejidos cerebrales, desde el cerebelo, el hipocampo, la corteza cerebral, y secciones aleatorias de la parte frontal, parietal, y lóbulos temporales son removidos y reemplazados con un fluido similar a las secreciones de SCP-████.

Después de un ataque, un SCP aleatorio con el que el objetivo haya trabajado previamente desaparecerá. Cómo es que el objeto es removido se desconoce, pues ninguna medida de seguridad es activada ni hay testigos presentes. Los vídeos de seguridad no muestran anormalidades además de un periodo de estática consistente de 0.5 segundos, durante el cual el objeto desaparece. Intentos de observar objetos anómalos en persona resultan en breves periodos de visión fallida (usualmente luces mal funcionales, errores humanos, o fallos de instrumentos ópticos) durante los cuales el objeto desparece.