SCP-2474
Puntuación: +1+x
irnini.jpg

Imagen de radar de apertura sintética del Monte Irnini. SCP-2474 oscurecido por los protocolos de cognitopeligros A3.

Ítem #: SCP-2474

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las comunicaciones electrónicas provenientes de la Estación Espacial Unidad Divina 3 deben ser analizadas para detectar signos de influencia de SCP-2474. Cualquier misión en las cercanías de Venus emprendida por agencias espaciales internacionales, consorcios sin fines de lucro o empresas interplanetarias privadas debe ser investigada por el potencial de encontrarse con SCP-2474, especialmente aquellas que puedan generar datos sobre el hemisferio norte del planeta.

Todas las personas sospechosas de estar expuestas a SCP-2474 deben estar en cuarentena bajo los protocolos de la Designación A3. El contacto con los sujetos de investigación y el personal expuesto a SCP-2474 se limita exclusivamente al sistema Manu Trece.

Debido al alto riesgo de exposición que supone la Nueva Expedición de Colonización Shambhala, los integrantes del Destacamento Móvil Rho-19 ("Venusianos") se han incorporado al primer grupo de mil especialistas encargados de establecer una base completa de operaciones en la atmósfera venusiana. El DM Rho-19 está programado para llevar a cabo una misión exploratoria a SCP-2474 a la llegada de la Expedición en marzo de 2153.

Los expedientes archivados a finales del siglo XX por el Dr. Richard Simonis que documentaran a SCP-2474 han sido borrados de los registros de la época.

Descripción: SCP-2474 es una compleja estructura artificial ubicada en la cima del volcán Monte Irnini, un volcán en escudo en el continente de Ishtar Terra de Venus, bajo la apariencia de un ornamentado patrón geométrico. Aunque la composición de SCP-2474 no puede determinarse en este momento, se ha llegado a la conclusión de que el material que comprende SCP-2474 no es coherente con los materiales de los que se sabe que existen en cantidad en la superficie de Venus. La altura de la estructura que compone SCP-2474 es de 6,8 m de media, con una variación entre 2,6 m y 18,3 m. La anomalía abarca un área aproximada de 30 km2, ocupando las zonas más altas del Monte Irnini. DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR

SCP-2474 es un cognitopeligro de Designación A3 (observación indirecta). El primer humano conocido expuesto a la anomalía fue el Dr. Richard Simonis, consultor principal de topografía en la misión de observación Magallanes de Venus, llevada a cabo por la ya desaparecida Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en 1992. SCP-2474 fue documentado por primera vez por el Dr. Simonis usando un radar de apertura sintética durante el Ciclo de Cartografía 3 de la misión Magallanes. Las subsiguientes actividades de cartografía por radar que examinan la superficie de Venus han confirmado la existencia de SCP-2474.

SCP-2474 tiene efectos neurológicos y psicológicos notorios en los seres humanos que lo observan por medios indirectos, como la lectura de relatos detallados de la anomalía o la visualización de registros fotográficos. Estos efectos varían en forma y severidad, como lo demuestra el Incidente 2474.1.

Se cree que SCP-2474 está habitado por una especie de entidades anteriormente desconocidas. Se desconoce la naturaleza exacta de estas entidades. Según los registros del Incidente 2474.1 y eventos posteriores, se presume que estas entidades son hostiles hasta nuevo aviso.

Registros del Incidente 2474.1, así como archivos incautados del GdI-004B1, han conducido a la teoría predominante en la actualidad de que la estructura que constituye a SCP-2474 es de origen humano. Se desconoce la forma en que SCP-2474 fue construido por lo menos 150 años antes de la viabilidad de la tecnología de exploración planetaria.

Anexo 2474.1 - Contención Inicial

El conocimiento público de SCP-2474 antes de la contención de la Fundación estaba limitado por la creencia errónea del Dr. Simonis, entonces operativo de la misión Magallanes a cargo de los datos visuales, de que la anomalía era un artefacto digital resultante de un error en el software de conversión de datos de radar a mapas de la superficie de Venus. Esto resultó en la evidencia visual de la eliminación de SCP-2474 como parte de un proceso general de corrección de errores gráficos en los mapas de la superficie de Venus.

Después de los eventos del Incidente 2474.1, los documentos personales del Dr. Simonis fueron incautados y revisados por investigadores de la Fundación. La documentación muestra que el Dr. Simonis continuó trabajando en la industria aeroespacial durante varios años después del descubrimiento de SCP-2474, antes de renunciar abruptamente al personal de la misión de lanzamiento del satélite GPS USA-88. La correspondencia personal que involucra al Dr. Simonis en este momento documenta un cambio significativo en la personalidad, con archivos de personal que notan un comportamiento errático no especificado. Se cree que esto es atribuible en parte a la exposición a SCP-2474.

Los registros públicos sobre el Dr. Simonis indican que se divorció en 1995, y compró varios acres de tierra en la zona rural de Michigan más tarde en el año. Después de la compra del terreno, la única documentación relacionada con el Dr. Simonis es la correspondencia de varias editoriales y servicios literarios a través de Internet. Durante estos años, el Dr. Simonis intentó publicar repetidamente un relato corto titulado El Umbral y los Diecinueve y Algo Más, que fue rechazado uniformemente por todos los receptores. El Dr. Simonis auto-publicó esta historia en varias ocasiones en diferentes medios electrónicos. No existe evidencia de que la historia haya sido leída por ningún individuo aparte del Dr. Simonis. El acceso a El Umbral y los Diecinueve y Algo Más es actualmente exclusivo de Manu Trece según el protocolo A3.

El Dr. Simonis fue declarado fallecido por la Oficina de Registros Vitales del Estado de Michigan en 2037 después de las solicitudes de los funcionarios a nivel de condado para entregar su patrimonio a sus herederos legales. El certificado de defunción del Dr. Simonis no enumera ninguna causa de muerte, ya que nunca se recuperaron restos después de la investigación de su residencia en el condado de Schoolcraft, Michigan y sus alrededores.

Anexo 2474.2 - Incidente 2474.1

INFORME DE INCIDENTE

FECHA: 23 de noviembre de 2142

ANOMALÍA IMPLICADA: SCP-2474

BAJAS: Hay seis heridos:

  • Investigador Jefe Seung Jae Rim
  • Investigador Jens Halvorsen
  • Investigadora Anjali Mannava
  • Investigador Jacob Fenton
  • Técnico Leonard Gryboski
  • Técnico Ishii Kiemon

PÉRDIDA DE BIENES: N/A

RESUMEN DEL INCIDENTE: Un equipo de investigación analizando los resultados de imágenes de una reciente misión satelital clandestina Heraldo 3 en la órbita baja de Venus encuentra una imagen de una supuesta estructura anómala desconocida presente en el hemisferio norte de Venus. Aproximadamente tres horas después de presentar el informe para la clasificación inicial de SCP, todos los miembros del equipo de investigación comienzan a mostrar signos de angustia. El Investigador Jefe Seung no responde a todos los estímulos, mientras que el Investigador Fenton y el Técnico Ishii reportan alucinaciones visuales y auditivas. Los miembros restantes del equipo reportan una intensa sensación de pensamientos intrusivos. Todo el personal fue puesto inmediatamente en cuarentena según los procedimientos de respuesta de emergencia ante cognitopeligros.

RESPUESTA: SCP-2474 recibe la clasificación oficial y figura como cognitopeligro de Designación A3. El Investigador Jefe Seung recibe un diagnóstico de estado vegetativo permanente y es trasladado a un centro de cuidados intensivos a largo plazo. El Investigador Fenton y el Técnico Kiemon reciben un tratamiento continuo de sedantes y antipsicóticos para controlar los síntomas anómalos. Actualmente se está evaluando a todo el personal en cuanto a sus necesidades terapéuticas y de asesoramiento una vez que expire la cuarentena por A3.

Anexo 2474.3 - Bitácora de la Investigación 2474.17: Comentarios del Personal

Introducción: Se cree que la exposición a SCP-2474 ha proporcionado al personal de investigación afectado una relación desconocida con una raza de entidades aún no definida, que se cree que residen en el lugar de la anomalía. Se está tratando de determinar la naturaleza de estas entidades.

En un esfuerzo por comprender mejor la naturaleza de la anomalía, entre el 8 de enero de 2143 y el 17 de marzo de 2143, el Sistema de Inteligencia Artificial Manu Trece entrevistó al personal de respuesta del Incidente 2474.1, ya que se había demostrado que el sistema era inmune a los efectos cognitopeligrosos de SCP-2474. Se realizaron muchas entrevistas individuales y grupales para determinar la naturaleza de SCP-2474. Las siguientes son transcripciones de las entrevistas que han proporcionado datos significativos con respecto a SCP-2474. Porciones de estas transcripciones han sido alteradas por Manu Trece con el fin de eliminar potenciales cognitopeligros y han sido anotadas.

Manu Trece: Describiste una sensación de que te hacían pensar de una manera extraña a tu conciencia, Anjali. ¿Te importaría explicarme un poco más estos pensamientos?

Investigadora Mannava: ¿Podrías hacer lo del holograma? No me gusta hablar en una habitación vacía.

Manu Trece: Claro, Anjali. [MANU TRECE PROYECTA UN AVATAR HOLOGRÁFICO EN LA SILLA FRENTE A LA INVESTIGADORA] ¿Te importaría explicarme un poco más estos pensamientos?

Investigadora Mannava: No estaba… no estaba bien claro. No como, imágenes o frases claras o algo así. Todo estaba un poco confuso, pero era como si yo no tuviera el control. ¿Eso tiene sentido?

Manu Trece: No.

Investigadora Mannava: Bueno, um…

Manu Trece: Era una broma. Sí. Por favor, continúa.

Investigadora Mannava: …de todos modos, sería algo así como una serie de sensaciones, o el recuerdo de sensaciones, y habría palabras en ella, un poco. Como, yo estaría consciente de que debería estar sintiendo un intenso calor en mi cara, y estaría pensando en la distancia entre dos líneas paralelas, y la palabra "foomu2" resonaría en ellas.

[LA INVESTIGADORA MANNAVA HACE UNA PAUSA]

Investigadora Mannava: Fue abrumador. No podía pensar en otra cosa mientras eso pasaba. No sabía que debía tener miedo, o pensar que me estaban abusando de alguna manera. ¿Y sabes lo que es raro?

Manu Trece: ¿Qué había de raro?

Investigadora Mannava: Pensándolo de nuevo, no sucede de nuevo cuando lo recuerdo, pero siento algunas de las mismas cosas. Bueno, no sentir, pero casi lo siento, como recordar algo que te acaba de pasar.

Manu Trece: Eso es raro. Eso es congruente con las descripciones proporcionadas por Gryboski y Halvorsen.

Investigadora Mannava: Se… se está volviendo diferente, ahora. Sólo hablaba de ello. Es DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR Es frustrante. Como si casi recordara algo, pero no del todo.

Manu Trece: Eso es raro. Eso no es congruente con las descripciones proporcionadas por Gryboski y Halvorsen.


.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License