Imagen de radar de apertura sintética del Monte Irnini. SCP-2474 oscurecido por los protocolos de cognitopeligros A3.
Ítem #: SCP-2474
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Todas las comunicaciones electrónicas provenientes de la Estación Espacial Unidad Divina 3 deben ser analizadas para detectar signos de influencia de SCP-2474. Cualquier misión en las cercanías de Venus emprendida por agencias espaciales internacionales, consorcios sin fines de lucro o empresas interplanetarias privadas debe ser investigada por el potencial de encontrarse con SCP-2474, especialmente aquellas que puedan generar datos sobre el hemisferio norte del planeta.
Todas las personas sospechosas de estar expuestas a SCP-2474 deben estar en cuarentena bajo los protocolos de la Designación A3. El contacto con los sujetos de investigación y el personal expuesto a SCP-2474 se limita exclusivamente al sistema Manu Trece.
Debido al alto riesgo de exposición que supone la Nueva Expedición de Colonización Shambhala, los integrantes del Destacamento Móvil Rho-19 ("Venusianos") se han incorporado al primer grupo de mil especialistas encargados de establecer una base completa de operaciones en la atmósfera venusiana. El DM Rho-19 está programado para llevar a cabo una misión exploratoria a SCP-2474 a la llegada de la Expedición en marzo de 2153.
Los expedientes archivados a finales del siglo XX por el Dr. Richard Simonis que documentaran a SCP-2474 han sido borrados de los registros de la época.
Descripción: SCP-2474 es una compleja estructura artificial ubicada en la cima del volcán Monte Irnini, un volcán en escudo en el continente de Ishtar Terra de Venus, bajo la apariencia de un ornamentado patrón geométrico. Aunque la composición de SCP-2474 no puede determinarse en este momento, se ha llegado a la conclusión de que el material que comprende SCP-2474 no es coherente con los materiales de los que se sabe que existen en cantidad en la superficie de Venus. La altura de la estructura que compone SCP-2474 es de 6,8 m de media, con una variación entre 2,6 m y 18,3 m. La anomalía abarca un área aproximada de 30 km2, ocupando las zonas más altas del Monte Irnini. DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR
SCP-2474 es un cognitopeligro de Designación A3 (observación indirecta). El primer humano conocido expuesto a la anomalía fue el Dr. Richard Simonis, consultor principal de topografía en la misión de observación Magallanes de Venus, llevada a cabo por la ya desaparecida Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en 1992. SCP-2474 fue documentado por primera vez por el Dr. Simonis usando un radar de apertura sintética durante el Ciclo de Cartografía 3 de la misión Magallanes. Las subsiguientes actividades de cartografía por radar que examinan la superficie de Venus han confirmado la existencia de SCP-2474.
SCP-2474 tiene efectos neurológicos y psicológicos notorios en los seres humanos que lo observan por medios indirectos, como la lectura de relatos detallados de la anomalía o la visualización de registros fotográficos. Estos efectos varían en forma y severidad, como lo demuestra el Incidente 2474.1.
Se cree que SCP-2474 está habitado por una especie de entidades anteriormente desconocidas. Se desconoce la naturaleza exacta de estas entidades. Según los registros del Incidente 2474.1 y eventos posteriores, se presume que estas entidades son hostiles hasta nuevo aviso.
Registros del Incidente 2474.1, así como archivos incautados del GdI-004B, han conducido a la teoría predominante en la actualidad de que la estructura que constituye a SCP-2474 es de origen humano. Se desconoce la forma en que SCP-2474 fue construido por lo menos 150 años antes de la viabilidad de la tecnología de exploración planetaria.
Anexo 2474.1 - Contención Inicial
El conocimiento público de SCP-2474 antes de la contención de la Fundación estaba limitado por la creencia errónea del Dr. Simonis, entonces operativo de la misión Magallanes a cargo de los datos visuales, de que la anomalía era un artefacto digital resultante de un error en el software de conversión de datos de radar a mapas de la superficie de Venus. Esto resultó en la evidencia visual de la eliminación de SCP-2474 como parte de un proceso general de corrección de errores gráficos en los mapas de la superficie de Venus.
Después de los eventos del Incidente 2474.1, los documentos personales del Dr. Simonis fueron incautados y revisados por investigadores de la Fundación. La documentación muestra que el Dr. Simonis continuó trabajando en la industria aeroespacial durante varios años después del descubrimiento de SCP-2474, antes de renunciar abruptamente al personal de la misión de lanzamiento del satélite GPS USA-88. La correspondencia personal que involucra al Dr. Simonis en este momento documenta un cambio significativo en la personalidad, con archivos de personal que notan un comportamiento errático no especificado. Se cree que esto es atribuible en parte a la exposición a SCP-2474.
Los registros públicos sobre el Dr. Simonis indican que se divorció en 1995, y compró varios acres de tierra en la zona rural de Michigan más tarde en el año. Después de la compra del terreno, la única documentación relacionada con el Dr. Simonis es la correspondencia de varias editoriales y servicios literarios a través de Internet. Durante estos años, el Dr. Simonis intentó publicar repetidamente un relato corto titulado El Umbral y los Diecinueve y Algo Más, que fue rechazado uniformemente por todos los receptores. El Dr. Simonis auto-publicó esta historia en varias ocasiones en diferentes medios electrónicos. No existe evidencia de que la historia haya sido leída por ningún individuo aparte del Dr. Simonis. El acceso a El Umbral y los Diecinueve y Algo Más es actualmente exclusivo de Manu Trece según el protocolo A3.
El Dr. Simonis fue declarado fallecido por la Oficina de Registros Vitales del Estado de Michigan en 2037 después de las solicitudes de los funcionarios a nivel de condado para entregar su patrimonio a sus herederos legales. El certificado de defunción del Dr. Simonis no enumera ninguna causa de muerte, ya que nunca se recuperaron restos después de la investigación de su residencia en el condado de Schoolcraft, Michigan y sus alrededores.
Anexo 2474.2 - Incidente 2474.1
INFORME DE INCIDENTE
FECHA: 23 de noviembre de 2142
ANOMALÍA IMPLICADA: SCP-2474
BAJAS: Hay seis heridos:
- Investigador Jefe Seung Jae Rim
- Investigador Jens Halvorsen
- Investigadora Anjali Mannava
- Investigador Jacob Fenton
- Técnico Leonard Gryboski
- Técnico Ishii Kiemon
PÉRDIDA DE BIENES: N/A
RESUMEN DEL INCIDENTE: Un equipo de investigación analizando los resultados de imágenes de una reciente misión satelital clandestina Heraldo 3 en la órbita baja de Venus encuentra una imagen de una supuesta estructura anómala desconocida presente en el hemisferio norte de Venus. Aproximadamente tres horas después de presentar el informe para la clasificación inicial de SCP, todos los miembros del equipo de investigación comienzan a mostrar signos de angustia. El Investigador Jefe Seung no responde a todos los estímulos, mientras que el Investigador Fenton y el Técnico Ishii reportan alucinaciones visuales y auditivas. Los miembros restantes del equipo reportan una intensa sensación de pensamientos intrusivos. Todo el personal fue puesto inmediatamente en cuarentena según los procedimientos de respuesta de emergencia ante cognitopeligros.
RESPUESTA: SCP-2474 recibe la clasificación oficial y figura como cognitopeligro de Designación A3. El Investigador Jefe Seung recibe un diagnóstico de estado vegetativo permanente y es trasladado a un centro de cuidados intensivos a largo plazo. El Investigador Fenton y el Técnico Kiemon reciben un tratamiento continuo de sedantes y antipsicóticos para controlar los síntomas anómalos. Actualmente se está evaluando a todo el personal en cuanto a sus necesidades terapéuticas y de asesoramiento una vez que expire la cuarentena por A3.
Anexo 2474.3 - Bitácora de la Investigación 2474.17: Comentarios del Personal
Introducción: Se cree que la exposición a SCP-2474 ha proporcionado al personal de investigación afectado una relación desconocida con una raza de entidades aún no definida, que se cree que residen en el lugar de la anomalía. Se está tratando de determinar la naturaleza de estas entidades.
En un esfuerzo por comprender mejor la naturaleza de la anomalía, entre el 8 de enero de 2143 y el 17 de marzo de 2143, el Sistema de Inteligencia Artificial Manu Trece entrevistó al personal de respuesta del Incidente 2474.1, ya que se había demostrado que el sistema era inmune a los efectos cognitopeligrosos de SCP-2474. Se realizaron muchas entrevistas individuales y grupales para determinar la naturaleza de SCP-2474. Las siguientes son transcripciones de las entrevistas que han proporcionado datos significativos con respecto a SCP-2474. Porciones de estas transcripciones han sido alteradas por Manu Trece con el fin de eliminar potenciales cognitopeligros y han sido anotadas.
Manu Trece: Describiste una sensación de que te hacían pensar de una manera extraña a tu conciencia, Anjali. ¿Te importaría explicarme un poco más estos pensamientos?
Investigadora Mannava: ¿Podrías hacer lo del holograma? No me gusta hablar en una habitación vacía.
Manu Trece: Claro, Anjali. [MANU TRECE PROYECTA UN AVATAR HOLOGRÁFICO EN LA SILLA FRENTE A LA INVESTIGADORA] ¿Te importaría explicarme un poco más estos pensamientos?
Investigadora Mannava: No estaba… no estaba bien claro. No como, imágenes o frases claras o algo así. Todo estaba un poco confuso, pero era como si yo no tuviera el control. ¿Eso tiene sentido?
Manu Trece: No.
Investigadora Mannava: Bueno, um…
Manu Trece: Era una broma. Sí. Por favor, continúa.
Investigadora Mannava: …de todos modos, sería algo así como una serie de sensaciones, o el recuerdo de sensaciones, y habría palabras en ella, un poco. Como, yo estaría consciente de que debería estar sintiendo un intenso calor en mi cara, y estaría pensando en la distancia entre dos líneas paralelas, y la palabra "foomu" resonaría en ellas.
[LA INVESTIGADORA MANNAVA HACE UNA PAUSA]
Investigadora Mannava: Fue abrumador. No podía pensar en otra cosa mientras eso pasaba. No sabía que debía tener miedo, o pensar que me estaban abusando de alguna manera. ¿Y sabes lo que es raro?
Manu Trece: ¿Qué había de raro?
Investigadora Mannava: Pensándolo de nuevo, no sucede de nuevo cuando lo recuerdo, pero siento algunas de las mismas cosas. Bueno, no sentir, pero casi lo siento, como recordar algo que te acaba de pasar.
Manu Trece: Eso es raro. Eso es congruente con las descripciones proporcionadas por Gryboski y Halvorsen.
Investigadora Mannava: Se… se está volviendo diferente, ahora. Sólo hablaba de ello. Es DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR Es frustrante. Como si casi recordara algo, pero no del todo.
Manu Trece: Eso es raro. Eso no es congruente con las descripciones proporcionadas por Gryboski y Halvorsen.
Manu Trece: ¿Han cesado las imágenes?
Técnico Ishii: ¿Es así como son las cosas para alguien de tu clase? Un error de programación, ¿y tú lo percibes de otra manera?
Manu Trece: ¿Qué quieres decir?
Técnico Ishii: Todavía está ahí. Se funde cuando miro la pared, pero cuando cierro los ojos se vuelve claro como el cristal.
Manu Trece: La imagen de la cara blanca, querrás decir.
Técnico Ishii: La medicación lo difumina. Nubla mi mente, pero también borra esa cara. Ya no puede mirarme a los ojos. Una pequeña bendición.
Manu Trece: El equipo analítico me dice que no creen que sea una cara. Que tu mente lo construye como un rostro para que sea reconocible.
Técnico Ishii: Malditos sean ellos y tú. Sé lo que veo. Conozco la diferencia entre cosas como rayas de luz negra que suenan como el viento cuando me concentro en ellas y una cara.
Manu Trece: ¿Quieres que solicite un aumento en la medicación para conciliar el sueño? Tu irritabilidad está ligeramente por encima de la media.
Técnico Ishii: Eso no sirve de nada. Las imágenes también las tengo en mis sueños.
Manu Trece: ¿Qué hay de DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR
Técnico Ishii: DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR
Manu Trece: ¿Crees que es una entidad separada, una forma de vida, lo que ves en esas ocasiones?
Técnico Ishii: Esta idea de la distancia. Le es ajena a esta cosa. Una parte más pequeña del todo, pero el todo no está en una sola pieza. Esto no es como la vida tal y como la conocemos.
Manu Trece: Algunos de los otros han descrito emociones específicas asociadas con las alucinaciones. ¿Esto es diferente para ti?
Técnico Ishii: Siento esperanza. Siento esperanza, pero es la esperanza de algo distinto. Algo que no soy yo. Lo encuentro perturbador.
Investigador Halvorsen: No me apetece hacer esto al mismo tiempo.
Manu Trece: Tu presencia ha reducido los síntomas de Jacob. Este es un gran paso hacia adelante en la comprensión de SCP-2474.
Investigador Halvorsen: Sí, lo entiendo. Todavía no me gusta. Mi piel se mueve. Siento como si alguien estuviera detrás de mí desde que entré en esta habitación.
Manu Trece: Me han dicho que mi presencia puede tener ese efecto.
Investigador Halvorsen: No, eso es diferente. Psicológico. Esto es algo físico.
Investigador Fenton: [TARAREANDO MELODÍA INDETERMINADA] corchete pi theta prima sobre gamma…corchete pi theta prima sobre quince punto ocho tres ocho…corchete pi theta prima sobre quince punto ocho tres ocho a la octava potencia…
Manu Trece: Este es el Jacob más comprensible desde el incidente inicial.
Investigador Halvorsen: Eso no es comprensible. Eso ni siquiera son matemáticas.
[EL INVESTIGADOR FENTON CONTINÚA TARAREANDO DE FONDO]
Manu Trece: Esto aún no se ha determinado. Déjame las matemáticas a mí, Jens. [SE RÍE]
Investigador Halvorsen: Sí, tienes razón en eso. Jacob. Jacob, soy yo Jens, ¿me reconoces?
Investigador Fenton: [RETROCEDE VIOLENTAMENTE, SIGUE TARAREANDO] corchete pi theta prima sobre corchete pi es igual a tres…Corchete pi theta prima sobre corchete pi es igual a dos…
Manu Trece: Jacob no ha intentado huir de un estímulo inexistente durante tres horas consecutivas. Se trata realmente de una novedad muy importante.
Investigador Halvorsen: [COLOCA LAS MANOS SOBRE LA CARA] Ah, Dios, de repente todo está bien, espera, va a decir-
Investigador Fenton: Uno…uno dos uno…uno tres uno dos…
Investigador Halvorsen: …Sí, eso. Y ahora será "uno tres uno sobre theta prima".
Investigador Fenton: Uno cuatro uno dos…uno tres uno sobre theta prima…uno tres uno sobre cor…
Manu Trece: Fascinante.
Investigador Halvorsen: No es el término que usaría.
Manu Trece: ¿Vuelves a hablar en nombre del grupo, Anjali?
Investigadora Mannava: Sí.
Manu Trece: Hablas por el grupo, Anjali. Como la última vez, les voy a pedir que reflexionen sobre las experiencias que sintieron durante el incidente. Y como la última vez voy a pedirle a Anjali que describa los puntos en común que se desarrollan como creais
Técnico Gryboski: Roger.
[CUARENTA Y SIETE SEGUNDOS DE SILENCIO]
Investigadora Mannava: Es como si hubiera pasado veinte minutos. ¿Eso tiene sentido?
[EL TÉCNICO ISHII Y EL TÉCNICO GRYBOSKI ASIENTEN CON LA CABEZA]
Investigadora Mannava: Pero no vamos a esperar en la antecámara a que comience el experimento. Estamos haciendo algo diferente.
[LIGERA PAUSA]
Investigadora Mannava: Estamos… en algún tipo de círculo, no lo entiendo.-
Técnico Ishii: Es otro idioma. Estamos hablando en algo que parece… no muy diferente al Ainu. Es oriental, de alguna clase.
Investigadora Mannava: Bien, y hay… una docena de nosotros, tal vez más, nos reconocemos pero realmente no estamos allí.
Técnico Gryboski: Por lo menos una docena. Tal vez más.
Manu Trece: ¿Existe algún concepto unificador? ¿Similitudes?
Investigadora Mannava: No, no… curiosamente no. Como si ese fuera el punto, casi. Todo el mundo está por todas partes. Me siento como si me metieran en un saco. Siento que la noción de distancia deja de existir. La persona a mi lado está a tres años luz de distancia.
Manu Trece: [SE RÍE]
Técnico Ishii: No, no, eso es verdad. Algo se está yendo. Nos vamos-
Investigadora Mannava: Nos vamos pero nos quedamos. Algunas partes de nosotros nos vamos.
Técnico Gryboski: Venus.
Manu Trece: ¿Repítelo por favor, Leon?
Técnico Gryboski: Venus. Es Venus. La distancia se extiende hasta Venus y ahora está retrocediendo.
Investigadora Mannava: Sí. Siento que es ahora, el presente. Aquí en la habitación, quiero decir.
Manu Trece: ¿Cuáles son tus sensaciones más predominantes en este momento?
Técnico Gryboski: Alivio.
Investigadora Mannava: Duelo.
Técnico Gryboski: Sí. Sí, eso también es cierto..
Técnico Ishii: Pérdida. Nos hemos alejado del umbral. Hemos elegido ser inferiores.
Manu Trece: ¿Anjali?
Investigadora Mannava: Sí. Todo ello. Anhelo ver la maquinaria del futuro. Tengo miedo de la tumba en la que yace. No quiero que me encierren para morir, pero me dejan atrás. [LLANTO SOFOCADO] Por Dios, me hace llorar.
Manu Trece: ¿Técnicos?
[EL TÉCNICO ISHII Y EL TÉCNICO GRYBOSKI ASIENTEN CON LA CABEZA]
Manu Trece: Por ahora es suficiente.
Manu Trece: Desde la última dosis de medicamentos terapéuticos han pasado cinco horas y treinta y ocho minutos. ¿Estás seguro de que quieres continuar, Jacob?
Investigador Fenton: …sí. Lo he visto. Lo vi antes, pero no sabía lo que era. Pero realmente lo veo ahora. Tienes que llevar esto a la bitácora.
Manu Trece: Es obvio que esto te inquieta.
Investigador Fenton: No tiene importancia. Tenemos que hacer esto ahora, mientras aún esté reciente. Entonces devuélvame mis tazas llenas de pastillas.
Manu Trece: Dijiste que "lo" habías visto. ¿Qué has visto?
Investigador Fenton: ¡El skip! ¡He estado dentro!
Manu Trece: Las grabaciones de seguridad han sido verificadas en la instalación por toda la duración de-
Investigador Fenton: ¡No! No, no de esa manera. Estas cosas, viajan. No a lugares. No de esa manera. Luego piensas, y luego te tienen a ti. ¡Así de fácil! No están aquí, todavía no. Pero todavía puedes acompañarlos un poco. Se filtran, alrededor de lo que debería ser.
Manu Trece: No entiendo, Jacob. Háblame de la ubicación DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR
Investigador Fenton: ¿Cómo lo llamó Mannava cuando lo vimos? Un mandala, creo. Yo pensé que era un laberinto. Pero lo que pasa con un laberinto es que la entrada y la salida siguen siendo las mismas mientras estás en ellas.
Manu Trece: ¿Así que SCP-2474 cambia su estructura física?
Investigador Fenton: No, ¡todavía piensas como uno de nosotros! Tienes que pensar como ellos. Pero luego los dejas entrar. Oh hombre, no quieres dejarlos entrar. No importa, no pienses como ellos.
Manu Trece: No te entiendo.
Investigador Fenton: ¡Hay gente ahí dentro! Los he visto. Pero no sólo a la gente. No. Hay máquinas, grandes y brillantes torres de metal sin ningún propósito que podamos imaginar. Abismos que se adentran en el suelo, cables, luces. Tienen cosas que pueden moler los pensamientos, Manu. Ni siquiera creo que deban hacer eso. Sólo un efecto secundario. Ese tipo de cosas pasan cuando obligas a cosas que no pertenecen a un estado de existencia. Se nota por el interior. Acero flotando en forma gaseosa a través de las naves, corriente eléctrica solidificada. ¿Te imaginas estar encerrado en algo así?
Manu Trece: ¿Hay gente? ¿Cómo es eso?
Investigador Fenton: Algunos fueron con ellos. Ya no son personas, por supuesto. ¿Cómo podrían estarlo? Las cosas no salieron tan limpias como se esperaba cuando los trece expulsaron estas cosas. Pensamiento sin cuerpo. Más sexy de lo que crees.
Manu Trece: Expulsado. ¿Qué quieres decir con eso?
Investigador Fenton: Eyectados. Nos forzaron a salir mucho antes de que alguien pudiera escribir estas cosas. Gracias a Dios por eso. ¿Documentos permanentes de estas cosas? Al carajo con eso.
Manu Trece: ¿Hay una entrada física en la zona de SCP-2474, Jacob?
Investigador Fenton: DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR Espero que quienquiera que acabe ahí fuera no lo encuentre.
Manu Trece: Esto pondría en grave peligro cualquier misión de investigación prevista.
Investigador Fenton: Mejor.
Manu Trece: El oficial de seguridad del emplazamiento me informa de que todos los sistemas están autorizados para el despliegue. Empezamos ahora.
[OCHO SEGUNDOS DE SILENCIO. EL INVESTIGADOR FENTON TARAREA EN EL FONDO. PITIDOS ELECTRÓNICOS CONSTANTES DEL MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA CONECTADO A LA CAMA DEL HOSPITAL DEL INVESTIGADOR JEFE SEUNG]
Manu Trece: Es como habíamos acordado. Anjali meditará sobre su experiencia con SCP-2474. Ella gritará un mantra. Responded como queráis. Técnico Ishii, debo preguntar de nuevo. ¿Está dispuesto a ser el interlocutor?
Técnico Ishii: Sí.
Manu Trece: Por favor, procede, Anjali.
[TRES MINUTOS Y DIECIOCHO SEGUNDOS DE SILENCIO Y RUIDO DE FONDO]
Investigadora Mannava: Destierra.
Investigador Halvorsen: No. Necesito a estos seres.
[{{UN MINUTO Y NUEVE SEGUNDOS DE SILENCIO Y RUIDO DE FONDO}]
Investigadora Mannava: Destierra.
Investigador Halvorsen: Lo llaman Nueva Shambhala. Siempre estuvo en ti. Nos necesitas.
[CINCO MINUTOS Y TREINTA Y TRES SEGUNDOS DE SILENCIO Y RUIDO DE FONDO]
Investigadora Mannava: Nacimiento.
Investigador Fenton: [INQUIETANTE SONIDO AGUDO]
Investigadora Mannava: Nacimiento.
Investigador Fenton: [CONTINUA EL INQUIETANTE SONIDO AGUDO]
Investigadora Mannava: Vida.
[EL SONIDO DEJA DE OIRSE. DOS MINUTOS Y DIECIOCHO SEGUNDOS DE SILENCIO]
Técnico Gryboski: Eso no es vida. Eso no puede estar vivo.
Investigadora Mannava: Entrad.
Investigador Jefe Seung: No. [ANGUSTIA PERCEPTIBLE DE VARIOS MIEMBROS DEL PERSONAL]
Investigadora Mannava: Entrad.
Técnico Ishii: DESCRIPCIÓN BLOQUEADA PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR
DIECIOCHO MINUTOS Y CUARENTA Y SIETE SEGUNDOS AUSENTES PARA LA PROTECCIÓN DEL LECTOR
Manu Trece: [SIRENAS DE ALARMA DE FONDO] Por favor, apagad el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado ahora, los amnésticos en aerosol se están acercando a niveles peligrosos. Inmediatamente.
Manu Trece: [SIRENAS DE ALARMA DE FONDO] Dile a los médicos que se den prisa, a Kiemon no le queda mucho tiempo.
Manu Trece: ¿Por qué estaba vinculado a una persona? La investigación sugirió que las entidades no hacen ninguna diferenciación entre los individuos.
Investigadora Mannava: No lo sé, Manu. Creo que esto es demasiado para nosotros.
Manu Trece: Es un sentimiento muy raro para alguien como tú.
[TREINTA Y OCHO SEGUNDOS DE SILENCIO]
Investigadora Mannava: Nos enteramos del lanzamiento, Manu. Incluso en un entorno A3 sellado nos enteramos de eso. Sobre los Primeros Mil. El mayor logro de la humanidad y eso es lo que les espera.
Manu Trece: Pasará aproximadamente un año antes de que la misión llegue a Venus. Control está trabajando en la contención. Por eso los presionaron tanto. Estos datos son muy valiosos.
Investigadora Mannava: Pobre Kiemon.
[DIECISIETE SEGUNDOS DE SILENCIO]
Investigadora Mannava: Deberían dejarnos informarles.
Manu Trece: ¿A quienes te refieres?
Investigadora Mannava: Eres incluso peor con las mentiras que los humanos. Sé que están enviando un destacamento. Tienen que hacerlo. Deberían habernos dejado hablar con ellos.
Manu Trece: Ya sabes por qué eso es imposible.
Investigadora Mannava: Sí, ya lo sé. Y qué. Esto no es demostrable. Necesitan sentir esto. Entrar en algo así. Ellos-
Manu Trece: ¿…Anjali?
Investigadora Mannava: …te envían a ti, ¿no?
Manu Trece: Sí.
Investigadora Mannava: …sí. Claro, ¿cómo no iban a hacerlo?
[TREINTA Y DOS SEGUNDOS DE SILENCIO]
Investigadora Mannava: Manu, yo… tengo algo de información, creo. Antes de que terminemos con esto.
Manu Trece: Por favor, compártelo.
Investigadora Mannava: Cuando Kiemon… cuando esa cosa llegó, los amnésticos. No creo que haya desaparecido en el espacio que habita.
Manu Trece: ¿No?
Investigadora Mannava: Creo que lo matamos.
Manu Trece: …oh.
Investigadora Mannava: Lo que sea que viva en la anomalía, no creo que entiendan lo que significa estar vinculado al espacio físico. ¿Pero matar a uno? Creo que nosotros… los instruimos, de alguna manera. Creo que les ayudamos a entendernos un poco más.
Manu Trece: Tal vez el conocimiento sea un resultado positivo.
Investigadora Mannava: … Por Dios. Ten cuidado allí afuera, Manu.
.