coupler.jpg

SCP-2472, fotografiado en su recuperación.

Ítem#: SCP-2472

Clasificación de Objeto: Seguro1

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2472 no debe mantenerse en un Sitio de Contención activo debido a su tendencia a interrumpir los mecanismos de detección de anomalías y de seguridad activos en dichos sitios. SCP-2472 se encuentra actualmente en una instalación auxiliar de la Fundación en la isla Saint Simons, Georgia.

Descripción: SCP-2472 es un acoplador de aire metálico, de los que se fabrican para acoplar piezas de mangueras de aire en maquinaria, que mide 35 mm de longitud. SCP-2472 puede describirse con seguridad como no anómalo, después de pruebas exhaustivas, sin propiedades inusuales relacionadas con su comportamiento, apariencia, percepción, interacciones con otros objetos o cualquier otro factor para el que las pruebas estén prescritas por los Estándares de Anomalías Revisados por la Fundación. (2009).2

A pesar de esto, SCP-2472 siempre se registra como una anomalía en las pruebas automatizadas diseñadas para reconocer objetos extranormales. La introducción de SCP-2472 a los Sitios de la Fundación equipados con Alarmas de Medidor de Realidad Scranton da como resultado que las alarmas suenen uniformemente, a pesar de que SCP-2472 no tiene un impacto significativo en los niveles de realidad local en más de 25,000 mediciones.

El análisis de los resultados de la experimentación de SCP-2472 que no muestran ningún comportamiento anómalo, por parte del Sistema de Reconocimiento de Patrones de Binah en uso activo por la Fundación, arroja un resultado de:

• 99,9% de certeza de anomalías
  • Sala de potencialmente categoría Aleph ("mayor preocupación") (75,4% ± 5% de confianza)
  • Potencialmente Keter (77,7% ± 5% de confianza)
  • Potencialmente incontenible (26,3% ± 5% de confianza)

además de información sobre la composición y propiedades físicas de SCP-2472 verificables mediante experimentación.

La verificación externa de las propiedades y el comportamiento no anómalo de SCP-2472 se ha realizado en pruebas de doble ciego con ocho universidades e instituciones asociadas y tres organizaciones extranormales asociadas al tratado.

La verificación externa de la activación de SCP-2472 de los programas automatizados de detección extranormal se ha producido en pruebas doble ciego con las siguientes organizaciones extranormales asociadas al tratado:

• El software PatternSweep de la Unidad de Incidentes Inusuales de la Oficina Federal de Investigación, desarrollado en coordinación con la Agencia de Seguridad Nacional, clasificó a SCP-2472 como POSITIVO.
  • El mainframe de la Coalición Oculta Global, con nombre en código Distant Thunder, clasificó a SCP-2472 como LTE – Alto Potencial..
  • Un sistema independiente de detección de anomalías que está desarrollando el gobierno de Suiza arrojó una calificación de Leuthari I/Mederich, indicando una alta certeza de una anomalía.

El método por el cual los sistemas de identificación de anomalías fallan al clasificar correctamente a SCP-2472 está actualmente bajo investigación.

Anexo: SCP-2472 fue descubierto cuando una caja que contenía piezas de manguera de aire para hidrolimpiadoras utilizadas en la limpieza del Sitio-48 fue removida de un área equipada con Alarmas de Medidor de Realidad Scranton automatizadas. El Investigador Asistente Declan Hall, quien retiró la caja que contenía SCP-2472 del área, y otro personal del Sitio-48 fueron interrogados, pero no se ha establecido un cronograma definitivo para la introducción de SCP-2472 a la Fundación.

La posible revisión de la Clase de Objeto de SCP-2472 está actualmente en debate luego de la desaparición del Investigador Asistente Declan Hall el 11 de enero de ████, con una nota aparentemente refiriéndose a SCP-2472.3