SCP-2470
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2470

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Para facilitar la contención, se ha establecido el Área-141 en el lugar del descubrimiento. Debido a la naturaleza extremadamente peligrosa de SCP-2470, así como la amenaza potencial de cultos y movimientos pro-apocalípticos místico-religiosos, el personal en el Sitio tendrá la responsabilidad tanto de la contención del objeto, y de proteger el Área-141 de todas las amenazas externas.

Descripción: SCP-2470 es una entidad existencial específica, o un elemento perceptivo, el cual es objetivamente una manifestación inicial de un Escenario de Clase-ZK. Debido a los insuperables obstáculos relacionados con su percepción, la apariencia del objeto, si es que tiene alguna, permanece desconocida. Su lugar actual se determina indirectamente, basándose en el área de efecto que produce.

Dicho efecto se manifiesta a través de la desaparición instantánea de cualquier objeto o evento percibido por SCP-2470 de la realidad objetiva. En primer lugar, esto se aplica a los aspectos más próximos, que son directamente accesibles para los sentidos del objeto. Posteriormente, a medida que el objeto acumula conocimientos, adquiere una comprensión abstracta de la naturaleza de las cosas y hace generalizaciones, el efecto se extiende a los fenómenos mismos, sus consecuencias directas y posteriormente indirectas.

Por ejemplo, durante la operación de recuperación inicial, se observó que el sonido de las pisadas de los agentes (dichos agentes estaban obstruidos por las cortinas de humo) comenzaba a ahogarse debido a que las oscilaciones sónicas habían cesado. Poco después, grandes volúmenes de aire comenzaron a desaparecer espontáneamente, lo que causó efectos hipobáricos. Esto fue seguido por la desaparición de las piernas de varios agentes, y finalmente los agentes desaparecieron total y completamente. De manera similar, al principio varios coágulos de la cortina de humo antes mencionada desaparecieron, pero el efecto pronto se extendió a nubes de humo enteras, seguidas por todas las granadas de humo activas en el lugar de la operación. Esto culminó con la desaparición de todas las granadas de humo de ese tipo específico en el lugar de la operación, independientemente de que se encuentren dentro del alcance de la percepción del objeto.

La desaparición del suelo hizo que un cráter de hasta 200 metros de profundidad se manifestara en el lugar del descubrimiento del objeto (aparentemente, el objeto se confundió de alguna manera porque cada volumen de suelo demanifestado traía más a la vista, y eso ralentizaba el proceso; no lograba darse cuenta de que la Tierra era una entidad limitada y finita). Debido a las constantes desapariciones de aire, la presión atmosférica ha caído en el lugar de la operación y se ha formado un ciclón constante de alta corriente.

Dado que cualquier generalización de las razones detrás de cualquier fenómeno conduce inevitablemente al uso de conceptos abstractos y eventualmente a razonar lógicamente la existencia del universo per se, SCP-2470 está clasificado como un peligro potencial de Clase-ZK.

De acuerdo con el análisis de los datos recogidos, se estableció de forma fiable que el objeto posee los siguientes sentidos:

  • percepción de radiación electromagnética en un rango extremadamente amplio, incluyendo el espectro visible, el cual es análogo a la visión;
  • percepción altamente sensible a estímulos mecánicos, el cual es análogo a sentidos de audición y tacto;
  • percepción de [DATOS EXPURGADOS]

Es razonablemente probable que el objeto posea los siguientes sentidos:

  • un sentido directo, aunque severamente limitado, de percepción telepática;
  • una percepción de ciertos efectos cuánticos, particularmente entrelazamiento cuántico de estados como un fenómeno singular.

Esta última hipótesis está relacionada con los sucesos ocurridos durante [CENSURADO], así como con el daño y la desmanifestación de (al menos) los sensores del equipo y los órganos sensoriales humanos durante los intentos de percibir el objeto directamente, lo que aparentemente está relacionado con el colapso de la función de onda que inevitablemente acompaña a un acto de percepción y que es aparentemente perceptible por SCP-2470.

Además, esta hipótesis combinada con la conclusión sobre [DATOS EXPURGADOS] proporciona una explicación de cómo el objeto consigue evitar la exposición a la “paradoja de Weißschatten”: aparentemente, el efecto de entrelazamiento cuántico del objeto en este momento consigo mismo en un futuro inmediato, le permite prever el efecto dañino del agente memético sin tener un concepto de su naturaleza, y, basado en dicha imformación, permite a SCP-2470 el rehusarse a percibirlo ("cerrar los ojos", metafóricamente hablando). Sin embargo, el hecho que este modus operandi permanezca como su única manera de existir durante █ años en contención cuenta a favor de la adecuación de la paradoja y la proficiencia del procedimiento de neutralización desarrollado, que se basa en la inoculación forzosa de un meme destructivo que pasa por alto los sentidos del objeto.

[ESTA INFORMACIÓN HA SIDO QUITADA DEL ACCESO PÚBLICO. BORRADO PENDIENTE. SE REQUIERE UNA AUTORIZACIÓN DE NIVEL 4 PARA CONTINUAR]

Informe de Recuperación: El primer informe de la actividad anómala del objeto se presentó el ██/██/20██ alrededor de las ██:00 desde un avión observador de la FGU “Avialesookhrana”5, que estaba llevando a cabo el monitoreo de seguridad contra incendios en el área [CENSURADO]. El piloto reportó un área deforestada enorme centrada alrededor de una cavidad ancha y profunda. La comunicación con el piloto cesó poco después. El informe fue interceptado por agentes encubiertos de la Fundación en el MES y se organizó una operación de reconocimiento con █ destacamentos móviles.

Las hipótesis iniciales sobre la naturaleza del objeto fueron definidas como algo parecido a un agujero negro en miniatura. Sin embargo, el análisis primario refutó este punto de vista y demostró la verdadera naturaleza de la anomalía. Varios métodos de contención y/o neutralización, tales como [DATOS EXPURGADOS] fueron aplicados sin éxito, y fueron seguidos de una propuesta de usar la “paradoja de Weißschatten” para neutralizar el objeto. Este intento fue un éxito parcial. No se logró la neutralización; sin embargo, se descubrió que el portador de la paradoja no era susceptible al efecto del objeto, lo que permitió a la Fundación capturar a SCP-2470 después de varios intentos fallidos y desarrollar los protocolos de contención actuales. Las pérdidas totales a través de toda la operación ascienden a ███ empleados.

Extracto del informa del Dr. █████:

Hubo un episodio notable durante uno de los primeros intentos de neutralización, cuando, por sugerencia del agente ███████, se colocó un espejo dentro del campo de visión del objeto. Parecía lógico que, después de ver su propio reflejo, el objeto se neutralizara a sí mismo. Sin embargo, aunque las otras cosas reflejadas en el espejo fueron sometidas a su efecto en su totalidad, el objeto en sí no sufrió ningún cambio. En cambio, destruyó el espejo, aunque esta acción le tomó 12 segundos más de lo que normalmente le tomaba a objetos de escala similar. Además, es obvio que el objeto no se ha autodestruido debido a la autoconciencia desde hace █ años. Esto puede ser racionalizado por una de las siguientes hipótesis:

  • el objeto es capaz de aplicar sus efectos selectivamente o es pasivamente insensible a ellos;
  • el objeto es incapaz de percibirse a sí mismo, o lo evita;
  • el objeto mismo es incognoscible;
  • la naturaleza cognoscible del objeto es en realidad el objeto mismo; cualquier tipo de cognición resulta en la duplicación del objeto, lo que equivale al crecimiento del objeto debido a su naturaleza indivisible.

La última hipótesis [DATOS EXPURGADOS] para un control más preciso.

De acuerdo a los datos reunidos posteriormente, una pequeña villa en ██████ la cual había sido abandonada desde al menos fines de los 80, estaba situada en el sitio de descubrimiento inicial. Sin embargo, unos pocos días depsués que la anomalía apareciera, había sido ocupada por miembros de una comunidad religiosa radical pro-apocalíptica no identificada. La evidencia de su actividad es incompleta e inconsistente, aunque sugiere que [DATOS EXPURGADOS].

Apéndice 1:

Apéndice 2:

Apéndice 3: documento 2470-x.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License