Este artículo ha sido reescrito a su estado actual después de los eventos del Incidente 2442-03. La versión anterior se encuentra en el Documento 2442-01.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La sala de contención de SCP-2442 está equipada de manera similar a una cámara de Terapia de Estimulación Ambiental Restringida1, sin acceso a la luz y con la mayor reducción de sonido posible. Existen al menos tres salas de contención en tres sitios diferentes, y SCP-2442 ocupa una de ellas.

SCP-2442 está vigilado en todo momento por dos agentes como mínimo. Si SCP-2442 comienza a vocalizar en cualquier momento, se le debe sedar y administrarle amnésticos Clase-A. Cualquier actividad que pueda dar un sentido de estructura al paso del tiempo debe ser evitada o programada al azar.

Si se produce una brecha de contención, SCP-2442 debe ser sedado y devuelto a una de sus salas de contención si es posible. Si todas las salas de contención han sido destruidas en la brecha, SCP-2442 debe distraerse con la comunicación con un Director de Sitio hasta que se pueda construir una sala de contención. El Director del Sitio está autorizado a proporcionar tanta información como sea necesaria para mantener la distracción, pero debe evitar datos vitales cuando sea posible.

Descripción: SCP-2442 es un humanoide anómalo, activamente hostil, capaz de provocar la desaparición de cualquier cosa de la que tenga conocimiento. Para activar su efecto principal, SCP-2442 se comportará como si estuviera llamando la atención de una entidad desconocida sobre un objeto, generalmente a través de una indicación verbal. El objeto desaparecerá dentro de 12 horas por medios desconocidos.

SCP-2442 se considera capaz de otras formas de manipulación de la realidad, incluyendo la creación de voces que respondan a sus palabras. Es potencialmente anómalo y persuasivo, capaz de convencer a otro personal de sus afirmaciones. SCP-2442 también muestra un aumento gradual de la resistencia a los fármacos amnésticos. Se desconoce el alcance total del efecto anómalo de SCP-2442.

Cualquier solicitud para una descripción más extensa debe ser enviada al Director del sitio donde SCP-2442 se encuentra actualmente.

Cualquier acusación que SCP-2442 haga debe ser completamente ignorada. Son infundadas y deben ser consideradas como delirios. - O5-10

Incidente 2442-01: El 04/02/03, la contención de SCP-2442 fracasó. Durante la recaptura de SCP-2442, la Fundación sufrió grandes pérdidas. Múltiples miembros del personal de la Fundación fueron acusados de haber ayudado a SCP-2442 después de hablar con él; el personal superviviente implicado se consideró comprometido y fue despedido tras el fracaso del tratamiento amnéstico.

Incidente 2442-02: El 12/05/12, la contención de SCP-2442 fracasó. En la recaptura, la Fundación pudo mitigar las pérdidas gracias a los esfuerzos del Director de Sitio Duarte. El Director del Sitio, Duarte, pudo distraer a SCP-2442 proporcionando información no confidencial. Los procedimientos de contención fueron actualizados para acomodar la distracción efectiva del Director de Sitio Duarte.

Incidente 2442-03: [RESUMEN ELIMINADO POR ORDEN DEL CONSEJO O5]