SCP-244
rating: +3+x
244.JPG

SCP-244, tapado

Ítem #: SCP-244

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no está siendo investigado, SCP-244-1 debe ser colocado en un cuarto con su propio termostato, a una temperatura de no menos que 38°C. Este cuarto debe también tener su propio sistema de ventilación para prevenir circulación de aire constante. SCP-244-1 estará sobre una balanza conectada a una alarma, para que así cualquier cambio abrupto en el peso desde la extracción repentina de la cubierta de SCP-244-1 o desde el desplazamiento de SCP-244-1 sea inmediatamente detectado. Si la alarma se activa, SCP-244-1 debe ser inmediatamente recuperado, tapado, y colocado nuevamente en la balanza. En el evento en el que SCP-244-1 pasa más de cuatro (4) horas destapado y activo antes de que su recuperación sea posible, se debe iniciar el Procedimiento 244-2123-B.

Descripción: SCP-244-1 es una jarra hecha de loza de barro de estilo Tunecino, hecha de cerámica común mezclada con rastros de [DATOS BORRADOS] y decorada con filigrana de plata. El interior de SCP-244-1 siempre tiene una temperatura interna de -37°C y humedad de 125%, sin importar las condiciones externas; personas en contacto con SCP-244-1 invariablemente lo describen como frío al tacto. SCP-244-1 incluye una tapa de idéntico material y estilo que la jarra misma.

Cuando SCP-244-1 es destapado, vapor de agua condensada comenzará a fluir desde su boca. La velocidad a la que el vapor emana incrementa si SCP-244-1 es dejado de lado o suspendido boca abajo. Este vapor es idéntico en composición a cellisca, con una temperatura de -37°C y 125% de humedad al salir de SCP-244-1. Con el tiempo, esta cellisca se dispersará a través de cualquier área en la que SCP-244-1 se encuentre, bajando la temperatura del ambiente y aumentando los niveles de humedad proporcionalmente. La cantidad de tiempo que toma para SCP-244-1 llenar el área con cellisca varía dependiendo del tamaño del espacio, la cantidad de humedad que ya hay en el aire, y la temperatura al momento en el que SCP-244-1 es abierto. Si SCP-244-1 se deja destapado fuera de cualquier estructura, todavía producirá vapor de agua y bajará la temperatura de los alrededores. Sin embargo, el efecto podría verse considerablemente disminuido, o aumentado, por los efectos del sol, viento, topografía local, y/o vegetación local.

En cualquier espacio donde SCP-244-1 haya cambiado la temperatura ambiental y humedad a -37°C y 125% de humedad, hay una posibilidad de encontrarse con SCP-244-2, directamente proporcional a la cantidad de tiempo en la que el área ha sido cubierta con cellisca. SCP-244-2 es una entidad gaseosa móvil, visible solo como una densa nube de niebla grisácea. Si simplemente usa la propia cellisca de SCP-244-1 como camuflaje o es en realidad parte de la misma es aún indeterminado. Imágenes térmicas muestran que SCP-244-2 es mucho más frío que el ambiente que lo rodea. El cómo SCP-244-2 logra locomoción no es sabido, pero pruebas y observación han dejado claro que SCP-244-2 usualmente se mantiene inmóvil a menos que haya una fuente de calor cerca. SCP-244-2 es atraído a cualquier fuente de energía calórica, y se moverá para envolver dicha fuente. Gracias a la propia temperatura interna inmensurablemente fría de SCP-244-2, cualquier objeto que entre en contacto directo usualmente se congela al instante. Fuentes de calor biológicas (incluyendo humanos) son invariablemente asesinadas por el efecto del congelamiento instantáneo, y dispositivos mecánicos o electrónicos se cubren de hielo. SCP-244-2 parece crecer en tamaño a medida que "consume" energía térmica. En un área suficientemente grande afectada, puede haber múltiples instancias de SCP-244-2.

SCP-244-2 no intentará consumir fuentes de calor con una temperatura igual o mayor a los 600°C, y activamente se alejará de dichas fuentes si se les son acercadas. Por esta razón, SCP-244-2 es fácilmente repelido con madera ardiendo u otros fuegos combustibles. SCP-244-2 ha sido observado dispersarse si es expuesto a grandes concentraciones de calor en un corto periodo de tiempo.

Historia: SCP-244-2 fue por primera descubierto en un sótano una base militar de la Insurgencia del Caos recientemente vaciada, donde el nivel del sótano se encontraba completamente cubierto con cellisca y al menos dos manifestaciones de SCP-244-2. Fue recuperado por el Dr. Morris con la asistencia del Destacamento Móvil Beta-62. Es desconocido si la Insurgencia del Caos puso a SCP-244-1 en el sótano como una especie de táctica distractora o si ellos mismo se encontraban buscándolo.

Anexo: Lo que sea que compone a SCP-244-1, ciertamente no es vapor de agua normal. A esas temperaturas, el agua se volvería sólida con seguridad, como de hecho lo harían la mayoría de los gases. Sin embargo, tomar muestras del material que compone SCP-244-2 ha probado ser difícil, al ser gaseoso y congelar la mayoría de dispositivos aplicados. Sospecho que esto puede relacionarse con el [DATOS BORRADOS] en SCP-244-1, pero estudiar ese mineral tiene una serie de problemas por si mismo. -Dr. Morris

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License