SCP-2433
Puntuación: 0+x

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Aunque no está claro cómo funciona SCP-2433, se ha formulado la hipótesis de que este archivo podría calificarse como una instancia de SCP-2433-1; por precaución, este archivo debe tratarse como una instancia de SCP-2433-1. Se cree que las versiones impresas de este archivo son seguras y están disponibles para todo el personal con suficiente autorización. Todas las modificaciones de este archivo se graban y se envían a la ASRI como precaución.

— Maria Jones, Directora de la ASRI

original-sm.jpg

SCP-2433 (ISB de 0)

Ítem #: SCP-2433

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las copias identificadas de SCP-2433-1 se guardan actualmente en un disco duro específico que se encuentra en el Ala C del Sitio-17. Cada instancia guardada de SCP-2433-1 debe ir junto con un archivo de texto que detalle dónde fue recuperado, el número estimado de personas afectadas y otra información relevante, incluyendo la ubicación del descubrimiento, la exposición estimada y el ISB calculado. Las pruebas relacionadas con SCP-2433 están abiertas a todo el personal del Sitio-17 con Autorización de Seguridad 2 o superior, siempre y cuando el experimento no implique el uso de una conexión a Internet; todas las pruebas realizadas que busquen utilizar Internet en cualquier entorno requieren el permiso del Director del Sitio Putnam. Las instancias de SCP-2433-1 creadas para realizar pruebas deben archivarse.

Los rastreadores web de la Fundación junto con el software de reconocimiento de imágenes sirven para buscar imágenes que presenten similitudes con SCP-2433. El software de reconocimiento facial no debe utilizarse ya que el protocolo anterior reveló grandes cantidades de falsos positivos. Las instancias confirmadas de SCP-2433-1 deben eliminarse inmediatamente del dominio público siempre que sea posible. Si se calcula que una instancia tiene un ISB superior a 40, se debe informar al Director de Sitio Putnam.

Actualmente, hay 73 instancias confirmadas de SCP-2433-1; los hashes MD5 asociados de estas imágenes son motivo para su eliminación instantánea. Los sitios web de redes sociales y los sitios para el intercambio de imágenes como Facebook, Reddit, Tumblr, 4chan, Twitter y Pinterest tienen prioridad debido a la gran base de usuarios y la posible acumulación de eventos SCP-2433-μ.

Los miembros del DM Lambda-84 ("Texto de Muestra") se han unido a los equipos de seguridad del Senado de los Estados Unidos, así como a la ciudad de Burlington, para hacer un seguimiento de cualquier aumento de los eventos de SCP-2433-μ, así como para recopilar ejemplos de μ-A si es posible. Debido a la gran cantidad de instancias de μ-A obtenidas cada día, así como sus propiedades no anómalas, se ha dado permiso al DM Lambda-84 para eliminar las instancias de μ-A según su propio criterio, a menos que se notifique lo contrario.

A petición de la Administración de Seguridad de Registros e Información de la Fundación (ASRI), está estrictamente prohibido descargar este archivo, como precaución contra la posibilidad de que este archivo sea considerado una instancia de SCP-2433-1.

vaporwave.jpg

SCP-2433-1-53, un ejemplo muy elaborado de SCP-2433-1 que puede mostrar elementos comunes de la subcultura "vaporwave" (ISB de 63.8)

Descripción: SCP-2433 es una imagen del Senador de Vermont Bernie Sanders dando un discurso, tomada alrededor de agosto de 2015 durante un evento de campaña en Florida.

SCP-2433-1 es una colección de imágenes modificadas de SCP-2433 a través de un software convencional de edición de imágenes. Las pruebas han demostrado que el efecto primario de SCP-2433 persiste sin importar el grado de alteración o la cantidad que se asemeja a la imagen original. La mayoría de las instancias de SCP-2433-1 (52 instancias, o el 71% de todas las instancias confirmadas actuales) son simplemente instancias con marcas de agua, redimensionadas o filtradas de otras instancias de SCP-2433-1; sin embargo, se cree que varias de ellas tienen el mismo origen que las cualidades anómalas de SCP-2433.

Las pruebas han confirmado que las imágenes no producen propiedades meméticas anómalas cuando son vistas. El principal efecto anómalo ocurre cuando la imagen es compartida, discutida o interactuada en línea, provocando un evento SCP-2433-μ. El simple hecho de ver una instancia de SCP-2433 o SCP-2433-1 no desencadena un evento SCP-2433-μ, y no presenta propiedades anómalas cuando se imprime o se desconecta de Internet. "La interacción" incluye:

  • Indicando interés u otros sentimientos, como "darle me gusta" en Facebook, Tumblr y Twitter
  • Compartiendo con otros, como por ejemplo reenviando a través de correo electrónico o twitteando en Twitter
  • Descarga y subida
  • Publicar un comentario o una publicación sobre la imagen; hacer referencia a la imagen sin que la imagen esté presente en el sitio web no parece desencadenar un evento SCP-2433-μ
222.png

SCP-2433-1-09, un primer caso que podría provenir del mismo origen que las propiedades anómalas de SCP-2433 (ISR de 23.9)

Cuando ocurre un evento SCP-2433-μ, se materializan cuartos de dólar estadounidenses (designados como ítem μ-A) en un radio de 50 metros alrededor del Senador Sanders. No se ha observado ninguna instancia de μ-A que se haya materializado en materia sólida o líquida. Basado en los materiales, el año de acuñación, los rasguños, el desgaste general, así como la cantidad de rastros de materia biológica de las huellas dactilares dejadas en las instancias de μ-A indican que el origen de las monedas difiere cada vez, probablemente de distintas lugares a través de los Estados Unidos cada vez que ocurre un evento SCP-2433-μ.

Cuando los eventos SCP-2433-μ ocurren debido al SCP-2433 inalterado, las instancias de μ-A se materializan muy cerca del Senador Sanders, y usualmente en superficies tales como mesas y cajones de escritorio, y pueden estar dentro del rango visual del Senador Sanders.1 Sin embargo, el grado de alteración presente en SCP-2433-1 hace que aumente la distancia posible del punto de manifestación y se vuelve menos predecible a medida que aumenta el Índice de Semejanza de Balkin (ISR).2

El ISB base se ha definido como 0 para el SCP-2433 original sólo en el contexto de este informe y la investigación relacionada. Se plantea la hipótesis de que existe un ISB máximo que desencadenaría eventos SCP-2433-μ; sin embargo, las pruebas no son concluyentes en cuanto al valor máximo del ISR3, ya que también se plantea la hipótesis de que el área de manifestación aumentaría con el ISB.

Actualmente, los eventos SCP-2433-μ ocurren un promedio de 14 manifestaciones cada hora; antes de que se pusieran en marcha los procedimientos de contención, se estimaba un promedio de 90 manifestaciones cada hora. La cantidad de manifestaciones aumenta de las 1600 horas a las 2400 horas EST para luego disminuir gradualmente. Las cantidades de manifestaciones usualmente se incrementan los fines de semana.

El Senador Sanders no ha mostrado ningún conocimiento o control sobre los eventos SCP-2433 y SCP-2433-μ

Anexo 2433-A: El origen de SCP-2433 era incierto hasta que se produjo una redada en la sede del GdI-5869 el 16/11/16. No se han encontrado personas de interés.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License