[Esta es la primera entrevista que se llevó a cabo después de la admisión de SCP-2420 en el Sitio 213.]
Dra. Hydock: Buenos días, SCP-2420. He oído que has tenido problemas para dormir.
SCP-2420: Xanax.
Dra. Hydock: ¿Disculpe?
SCP-2420: Ansioso. Me ayuda a dormir. Tráeme un poco, supongo. Sube también el aire acondicionado.
Dra. Hydock: Por supuesto. Sin embargo, no estoy aquí sólo para ocuparme de su estado mental y físico. Como estoy seguro de que habrás adivinado, me gustaría saber sobre tu relación con tu mascota antes de que falleciera.
SCP-2420: Mattie.
Dra. Hydock: ¿Discul—
SCP-2420: Señora, puede llamarme como quiera, pero ella tiene un nombre. Es Mattie. Diminutivo de Matilda. Su nombre completo es Matilda May. Matilda May █████, supongo.
Dra. Hydock: Tomo nota. Pero por favor, háblame de Mattie.
SCP-2420: Bueno, ella era mi perra. Supongo. La conseguí de, um, un vecino. No son, como, un criador. Pero hicieron que un Border Terrier conociera a otro Border Terrier, y estaban buscando, uh, regalar los cachorros. Supongo. Y yo estaba solo. Mis padres murieron. Pero, supongo que ya lo sabes. Me dejaron una casa, pero es jodidamente solitario ser el único que vive en la casa de unos muertos, ¿sabes?
Dra. Hydock: Mhm.
SCP-2420: Fui a su casa. Su patio trasero, en realidad. Y ellos tenían a todos los cachorros, como, ya sabes, todos enredados. Quiero decir, en una, uh, jaula. Oye, ¿podemos encender un ventilador? Hace mucho calor. Como si estuviera muy caliente. [SCP-2420 comienza a hiperventilarse y abrazar su pecho.] Me cuesta respirar.
Dra. Hydock: Por supuesto, SCP-2420, pero por favor, cálmese. Te lo prometo, no estoy aquí para hacerte daño. Sólo quiero oír tu relación con el- uh, con Mattie. ¿Me estabas contando sobre el día que la elegiste de su camada?
SCP-2420: Bien. Bien. La vi, sí. No era la más grande, pero me ,uh, me di cuenta enseguida. Era un poco bravucona. Estaba jugando, sí, pero tienes la sensación de que no tenía paciencia con los otros perros. La molestaron, y ella quería que lo supieran. Y cuando vine, ella fue la última en venir a verme. Los otros, simplemente saltaron, tratando de atraparme, queriendo atención, queriendo que los recogieran. Pero ella sólo se sentó, y me miró fijamente durante un buen rato. Me quedé mirándola fijamente. Fue raro, supongo, pero sentí que ella me estaba evaluando. Ella se acercó, muy segura de sí misma, como si hubiera hecho a un lado a sus hermanos y hermanas, y yo le extendí mi mano. Me apretó la mano. Pero no duro. No era cruel. Ella nunca fue mala. No para mí. Y desde entonces, uh, supongo que sabía que tenía que llevarla.
Dra. Hydock: ¿Alguna vez exhibió alguna habilidad anómala? Por lo demás, antes de esto, ¿alguna vez ha sido capaz de hacer algo que, para ser francos, SCP-2420, le pareció imposible?
SCP-2420: Si pensara que soy mágico, no creo que hubiera sido un telecomerciante. Viviendo en la casa de mis padres. ¿Y Mattie? No. Mattie definitivamente no era, uh, mágica. Quiero decir, mierda, le tenía miedo a las tormentas. Pensó que la aspiradora era un animal de verdad. Era una, uh, una perra inteligente, sin embargo. Siempre pareció ser más persona que perro, sí, pero no mágica. Siempre pensé que podía aprender un montón de trucos si quería, pero claramente no tenía ningún interés. Los meros trucos estaban por debajo de ella. Se comportaba como una pequeña reina. Supongo.
Dra. Hydock: ¿Así que nada extraño en su vida te había hecho creer que ella podía ser capaz de este tipo de anomalía?
SCP-2420: Ella era normal. Quiero decir, como dije, ella no era una gran fan de otros perros, pero jugaba con ellos. Siempre fue como si, ya sabes, estuvieran por debajo de ella. Pero ella los perseguía. Ella era, uh, realmente territorial. Mattie mató a un par de, um, pájaros y esas cosas. Una ardilla una vez, porque se quedó atrapada en una valla. Nunca pensé que atraparía una. Mierda, deberías haberla visto. Sangre por todo su hocico. Tan orgullosa de sí misma.
[DATOS EXTRAÑOS ELIMINADOS]
SCP-2420: Pero, uh, supongo que quieres saber cómo murió, ¿verdad?
Dra. Hydock: Eso sería muy útil, SCP-2420.
SCP-2420: Incluso eso era, supongo, tristemente normal. La estaba llevando a dar un paseo. Siempre le gustaron los paseos. A todos los perros les gusta pasear, pero a ella le gustaban mucho más. No lo sé. Tal vez eso sea una locura. Pero estábamos caminando, cerca de la calle, y uh, bueno, ¿podemos subir el aire acondicionado? ¿Sólo un poquito?
Dra. Hydock: Claro. Si prefieres no hablar de esto ahora, podríamos discutirlo en otro momento.
SCP-2420: No, estoy bien. Supongo que ella no murió después de todo, ¿verdad? [SCP-2420 ríe y luego tose.] Un coche la atropelló. Supongo que no estaba prestando atención. La gente decía que era afortunado de que no me atropellaran, pero hubiera preferido que me atropellaran. Tal vez no habría muerto. La aplastó por la mitad. Fue horrible. La persona que conducía el coche era una adolescente. No fue su culpa. Estaba cruzando imprudentemente. Ella era joven. No fue su culpa. Conocía a su madre. Vivía en la calle. Pero, no podía dejar de llorar. Ahí estaba ella. Waltzing Matilda May, ahí estaba, y estaba muerta. Sangrando por todas partes. La tomé en mis brazos. No estaba respirando. No pude estar allí para su último aliento. Creo que murió cuando yo estaba llorando, cuando me quedé aturdido por toda esa mierda.
Dra. Hydock: ¿Y qué hizo con el cuerpo?
SCP-2420: Me la llevé. La acompañé. No estaba tan lejos. Dijeron que estaba en shock, pero sabía lo que estaba haciendo. Tomé una pala de mi garaje. La pala de mi padre. Tomé su manta favorita. Supongo que era mi manta, en realidad. Una grande, verde. Siempre le ha encantado. Era mía, pero también podría haber sido de ella. Se sentía más cómoda con ella de lo que cualquier otra persona podría estarlo, ¿sabes? Le das una manta a un perro y te juras que ningún humano podría ser tan acogedor. Así que la envolví. Toda rota. Dios, era tan pequeña. Cavé un hoyo. En medio de mi patio trasero. Había un lugar donde la sombra de los árboles no llegaba. Se recostaba allí. Waltzing Matilda May I Have This Dance. Por eso la llamé así. Ya sabes, la canción. La enterré. Ella debería, uh, estar todavía allí. Ustedes pueden comprobarlo. Nadie la movió.
Dra. Hydock: Por supuesto, SCP-2420. Gracias por su cooperación. Si quieres parar ahora, lo entenderé. Ha sido un día duro para ti.
SCP-2420: No. Está bien. De todas formas, sólo hay un poco más. Puedo, puedo, uh, ¿continuar?
Dra. Hydock: Absolutamente.
SCP-2420: Iba a suicidarme, el día que me di cuenta de que ella estaba, uh, en todos los sitios donde había perros. Sólo un paseo normal. Pero iba a, uh, saltar de un puente. No sé si realmente iba a hacerlo, para ser honesto, señora. Pero sentí que iba a hacerlo. Sentí que era lo correcto. Pero, las cosas estaban raras. Nunca había visto tantos Border Terriers en mi vida. Los vecinos, todos ellos, idénticos, y se parecían mucho a Mattie. Pensé que me estaba volviendo loco. Trataban de pasar por debajo de la puerta, trataban de treparla, me ladraban, continuaban. Yo, uh, no noté nada raro hasta que me acerqué al parque de perros.
Dra. Hydock: Y ahí es donde te encontramos, ¿correcto?
SCP-2420: Ha, sí. Supongo que sí. Ahí es donde todos ustedes me encontraron. Yo sólo, no sé por qué llegué allí. Ni siquiera estaba cerca del puente. Ni tan cerca. Creo que sólo quería ver un poco. Antes de morir. Siempre fueron tan amables. Perros. Pero, todos ellos eran Border Terriers. Y todos corrían hacia mí. Tantos de ellos. Y todos ellos, bueno, todos se detuvieron frente a mí. Los dueños gritaban. La gente estaba gritando. Se estaban escapando de los collares que se habían vuelto demasiado grandes. Se estaban, uh, soltando de todo. Para venir a mí. Y me rodearon. Todos eran ella. Lo supe inmediatamente. Todos eran ella. Una se me acercó y me mordió la mano. Suavemente. Y ahí fue cuando me desmayé. Entonces, bueno, estoy aquí.
Dra. Hydock: Excelente. Muchas gracias por su cooperación. ¿Hay algo que necesites antes de que esto termine?
SCP-2420: Uh, si. Sólo una. Sólo una cosa.
Dra. Hydock: ¿Sí?
SCP-2420: ¿Les hace daño? ¿Lo que ella hace les hace daño? He oído que dejan de ser ella cuando no estoy allí. ¿Están bien?
Dra. Hydock: Sí. Cuando no son instancias de SC—Digo, cuando dejan de ser Mattie, no hay dolor en el cambio. Ya sea hacia o desde. Ninguno de los perros ha mostrado signos, anómalos o no, de estar afectado de alguna manera por Mattie y su efecto.
SCP-2420: Y tú. ¿No vas a hacerles daño?
Dra. Hydock: ¿Disculpe?
SCP-2420: Escuche, he visto ET. No soy estúpido. Vas a diseccionarlos. Diseccionarla tal vez. Y te estoy diciendo. Por favor, no lo hagas. Por favor, no lastimes a un perro por mi culpa. Te lo ruego.
Dra. Hydock: Veré lo que puedo hacer, SCP-2420. Una vez más, gracias.
SCP-2420: ¿Podré volver a verla?
Dra. Hydock: Los horarios de visita ciertamente pueden ser arreglados. Especialmente con fines de prueba.
SCP-2420: Gracias. La echo mucho de menos. Ni siquiera pude decirle lo buena que era. Para, ya sabes. Ser mágica.
[Los operativos de la Fundación lograron recuperar los restos de la antigua mascota de SCP-2420 en el lugar donde se había declarado que se encontraban. Los restos no eran anómalos de ninguna manera y se habían encontrado con la cantidad esperada de deterioro.]
[Fin del Registro de Entrevistas]