site.jpg

Unidad C (alrededor de 1963).

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha establecido un perímetro circular vallado con un radio de 15 kilómetros alrededor de SCP-2419. Este perímetro es mantenido por el DM Beta-7 ("Pateriales Meligrosos") como propiedad privada.

Una vez al día, el DM Beta-7 acompañará a los técnicos de la Fundación a la Unidad C para realizar el mantenimiento de 1 de los 6 incineradores. Deben seguir un programa rotativo para asegurar que el horno de cada incinerador reciba servicio una vez a la semana. Además de este mantenimiento, todos los hornos deben permanecer encendidos y operativos en todo momento. Las escotillas de acero reforzado han sido soldadas en la parte superior de los 3 vertederos de desechos de cada incinerador; estas escotillas deben permanecer atornilladas y bloqueadas.

Las instancias de SCP-2419-A encontradas fuera de los incineradores de la Unidad C deben ser sumergidas en hormigón y enviadas a un sitio de contención indefinido.

map.jpg

Modelo de las unidades A, B y C.

Descripción: SCP-2419 es una refinería e instalación de eliminación de residuos ubicada a 75 kilómetros al norte de Summer Springs, Colorado (EE.UU.). Fue construida en 1954 por la Fundación con el propósito de encargarse de la incineración y almacenamiento a largo plazo de desechos peligrosos (principalmente desechos médicos). En 1975 se llevó a cabo una evacuación controlada después de que empezara a exhibir varias anomalías.

La instalación está dividida en tres unidades. La Unidad A era responsable del almacenamiento a largo plazo de residuos anómalos a través de un almacenamiento geológico profundo; la Unidad B recibía los traslados de residuos y los procesaba. La unidad C se deshacía de los residuos no anómalos vía incineración.

Las instancias de SCP-2419-A se presentan como entidades humanas que se encuentran en el interior de los incineradores de la Unidad C. Exhiben habilidades regenerativas anómalas y son incapaces de morir. Aunque normalmente intentan salir de los incineradores a través de los vertederos de desechos, el calor del horno de cada incinerador es suficiente para detenerlos antes de que puedan hacer progresos significativos.

Las instancias de SCP-2419-A no se comunican y carecen de cualquier sentido de autopreservación. Aunque parecen no tener ningún interés el uno en el otro, muestran una hostilidad extrema hacia cualquier no-instancia inteligente.

Anexo 2419.1: Descubrimiento

Anexo 2419.2: Historia