SCP-2417
Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-2417

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2417 debe almacenarse en una cámara de contención estándar en el Sitio-201. Cada 24 horas, se debe proporcionar a SCP-2417 un vial que contenga 0,5 ml de sangre. Las entrevistas con SCP-2417 deben hacer que el entrevistado y SCP-2417 estén separados por una pared, con micrófonos y parlantes utilizados para la comunicación. Debe entregarse papel y/o sangre como recompensa por la información.

Descripción: SCP-2417 es un pedazo de papel kami blanco1 sapiente. SCP-2417 es capaz de doblarse en varias formas y desplazarse. Su forma preferida se asemeja a un pulpo con siete brazos, con una altura de 8 cm y un ancho de 14 cm. SCP-2417 puede vocalizar a través de medios anómalos, puede conversar en inglés y en un idioma denominado "Ortothano". Se está trabajando en la traducción de este idioma, con la asistencia de SCP-2417.

SCP-2417 es experto en origami cuando le traen papel, y ha decorado su cámara de contención con sus creaciones. Manipula el papel doblando partes de su cuerpo en varios apéndices manipuladores. Los modelos que crea no tienen propiedades anómalas conocidas, y se ha considerado seguro traer papel a SCP-2417 como recompensa por la cooperación.

SCP-2417 adora a una deidad a la que llama Rakmou-leusan, y afirma ser parte de una organización conocida como "La Iglesia del Segundo Hytoth"2. SCP-2417 afirma que Rakmou-leusan requiere un sacrificio de sangre cada día para ayudarlo. Estos rituales consisten en SCP-2417 creando una pequeña incisión en el dedo o la palma de un sujeto humano. SCP-2417 luego absorberá la sangre, que desaparecerá después de 20 segundos. Cuantos más días pase sin sacrificios, causará una mayor cantidad de ansiedad en SCP-2417, alegando que "el final de Rakmou-leusan está llegando". Después de aproximadamente 5 días, SCP-2417 comenzará a ocultarse en una esquina de la habitación, a menudo convirtiéndose en una forma de cubo o pirámide. Cuando un sujeto humano ingrese a la cámara durante este tiempo, SCP-2417 atacará al sujeto en un intento de obtener sangre.

SCP-2417 fue encontrado en el apartamento de Alison Killian, propietaria de una tienda de origami en Toronto, Canadá, por un conocido el 09/08/2016. Alison había fallecido en unas vacaciones en Alemania por una hemorragia interna un día antes del descubrimiento. El conocido llamó a la policía después de haber sido agredido por un "origami viviente". Un agente de la Fundación encubierta interceptó la llamada y el DM-Upsilon-20 ("Guarnición de Hogtown") fue despachado a la ubicación bajo la apariencia de oficiales de policía.

SCP-2417 y varias piezas de origami fueron descubiertas en la cocina. Estas piezas incluyen un conjunto de escaleras que conducen a la mesa de la cocina y armarios, siete figuras humanoides de cuatro brazos, agujas y una pequeña mesa circular. Otros artículos encontrados en el apartamento incluyen un frasco de sangre, pilas de papel kami, documentos religiosos sobre la Iglesia del Segundo Hytoth, y origami similar en apariencia a la forma preferida de SCP-2417. Según los documentos, se cree que Alison Killian era miembro de la Iglesia del Segundo Hytoth. Una investigación sobre la existencia y el paradero de la iglesia está actualmente en curso.

Apéndice:

Apéndice-2: El 19/08/2016 llegó una carta al departamento donde residía Alison Killian, y fue interceptado por agentes encubiertos de la Fundación. La inspección ha revelado que no tiene propiedades anómalas conocidas. Hasta este momento no se ha mostrado la carta a SCP-2417.

Apéndice-3: El 25/08/2016, a aproximadamente las 2:51 PM, El Dr. Akio entró a una habitación lateral junto a la cámara de SCP-2417 para una tercera entrevista. Las habitaciones estaban separadas por paneles de vidrio con pequeños orificios para que el sonido se desplazara. Al entrar en la habitación, SCP-2417 se dobló para atravesar los agujeros y atacó al Dr. Akio, cortándole la yugular. Esto causó que Akio muriera por pérdida de sangre tres minutos después. SCP-2417 luego absorbió la sangre y las manchas se desvanecieron después de tres horas. SCP-2417 afirma que tuvo que hacerlo para evitar la muerte de Rakmou-leusan. Los procedimientos de contención se han actualizado y está pendiente una reclasificación de SCP-2417 a Euclid. Se puede ver un informe completo de incidentes en el Informe de Incidentes 2417-A1.

A partir del reciente descubrimiento de una Iglesia del Segundo Hytoth reuniéndose en Vancouver, se confirmó la existencia de la Iglesia y se está llevando a cabo una investigación completa. Debido a esto, se ha considerado importante administrarle sangre a SCP-2417 para que puedan realizarse más entrevistas. Como es probable que las preocupaciones de SCP-2417 sobre el estado de la Iglesia hayan contribuido al incidente, SCP-2417 será continuamente informado del estado de la Iglesia.

Puedo sentir que Rakmou-leusan está muriendo. El impío Voruteut lo rodeó, infligiendo herida sobre herida, arañando en su armadura. Pude haber esperado a que la Iglesia actuara, aunque no quería esperar a lo que podría no ocurrir. Así que le quité la vida al médico y canalicé su sangre a Rakmou-leusan. Ojalá no tuviera que realizar una tarea tan horrible, pero sin sangre se perderían vidas infinitas. No te preocupes, el espíritu del doctor se ha ido al Eitoth para compensar su trágica muerte. Si él se queda o regresa depende de él ahora.

Al día siguiente, SCP-2417 comenzó a escribir en un trozo de papel en su cámara, usando uno de sus zarcillos como un bolígrafo, con tinta saliendo de él. Cuando se le preguntó sobre el propósito de escribir esto, SCP-2417 dijo que quería "difundir la verdad del universo". A continuación, hay una transcripción de lo que fue escrito, traducido de Ortothano.

Apéndice-4: Tras la contención de SCP-2417, se han descubierto múltiples anomalías relacionadas con la Iglesia del Segundo Hytoth (designado GdI #03088) y su mitología Ortothiana, incluyendo a SCP-2742, SCP-3140 y se sospecha que SCP-2651, SCP-2821 y SCP-3417 están conectados pero no se ha podido confirmar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License