Todas las pruebas realizadas con SCP-241 se llevaron a cabo en las Cocinas para Pruebas del Sitio-19, utilizando personal de Clase D como sujetos de prueba, a menos que se indique lo contrario.
Prueba 241-01, ██/██/20██
Sujeto: El sujeto 241-A fue elegido de la población general. No se seleccionaron rasgos inusuales.
Procedimiento: Al sujeto 241-A se le presentó SCP-241 cerrado y se le instruyó para que lo abriera, eligiera una receta, la preparara y se la comiera, mientras daba retroalimentación durante todo el proceso.
Resultados: Antes de la exposición al SCP-241, el sujeto declaró que «nunca había cocinado nada más complicado que fideos ramen». El sujeto abrió SCP-241, informando que no había nada inusual. El sujeto buscó recetas en SCP-241, eligiendo vieiras salteadas en salsa de vino blanco. El Sujeto preparó las vieiras salteadas de la receta en SCP-241, y cuando terminó, comentó que no sabía que podía hacer eso. El sujeto declaró que el plato preparado olía «fantástico», y mientras lo comía, declaró: «¡Esto es lo mejor que he comido nunca!»
Tres minutos después de terminar la comida, el sujeto empezó a mostrar síntomas de shock anafiláctico. El sujeto fue tratado con dosis de emergencia de epinefrina, pero el tratamiento no fue eficaz. El sujeto murió de shock anafiláctico seis minutos después (confirmado posteriormente por la autopsia). Un examen posterior del SCP-241 reveló que 81 de sus recetas contenían marisco. SCP-241 se dejó abierto.
Análisis: Los resultados concuerdan con descripciones anteriores de los efectos del SCP-241.
Prueba 241-02, ██/██/20██
Sujeto: El sujeto 241-B fue elegido de la población general. El sujeto no informa de alergias conocidas a las vieiras u otros mariscos.
Procedimiento: SCP-241 aún estaba abierto desde la Prueba 241-01. El sujeto 241-B fue instruido para no cerrar SCP-241, encontrar la receta de vieiras salteadas, prepararla y comerla, mientras daba retroalimentación durante todo el proceso.
Resultados: Antes de la exposición a SCP-241, el sujeto expresó dudas de que sería capaz de preparar la receta de vieiras salteadas. Tras preparar el plato, el sujeto expresó su sorpresa por haberlo hecho, de forma similar a la reacción del Sujeto 241-A, y dijo que el plato olía «bastante bien». Mientras comía, el sujeto declaró que el plato estaba «bastante bueno» y expresó de nuevo su sorpresa por haberlo cocinado. El sujeto no sufrió shock anafiláctico ni ningún otro efecto adverso después de terminar la comida. La observación del sujeto después de la prueba no reveló efectos a largo plazo por comer el plato. SCP-241 se dejó abierto.
Análisis: Los resultados concuerdan con descripciones anteriores de los efectos del SCP-241. Se sospecha que el SCP-241 puede mejorar de algún modo la habilidad culinaria de quien prepara el plato.
Prueba 241-03, ██/██/20██
Sujeto: Los sujetos 241-C y 241-D fueron elegidos de la población general. Ambos sujetos declaran no saber cocinar y no ser alérgicos al marisco.
Procedimiento: SCP-241 aún estaba abierto desde la Prueba 241-02. El sujeto 241-C fue instruido para no cerrar SCP-241, encontrar la receta de vieiras salteadas y transcribirla a una hoja de papel estándar. En una cocina de pruebas separada, el sujeto 241-D recibió la receta transcrita y se le ordenó que la preparara y comiera el plato preparado.
Resultados: El Sujeto 241-C encontró y transcribió la receta sin incidentes. La receta transcrita se comparó visualmente con la receta en SCP-241 y se confirmó que era idéntica. SCP-241 se dejó abierto. El sujeto no mostró efectos adversos de la interacción con SCP-241.
El sujeto 241-D recibió la receta transcrita e intentó preparar las vieiras salteadas, pero experimentó dificultades y frustración, declarando varias veces: «¡Ya les dije que no sé cocinar!». El plato terminado no tenía ni el aspecto ni el olor de las pruebas anteriores.
El sujeto se resistió a comerse el plato, diciendo que «olía a ████», pero [DATOS BORRADOS] le convenció para que se lo comiera. El sujeto comió aproximadamente el 40% de la comida antes de decir: «Voy a vomitar», momento en el que vomitó. Se le ordenó que terminara la comida, pero respondió [DATOS BORRADOS]. Se consideró la posibilidad de dar de baja al sujeto, pero se rechazó en favor de más pruebas.
Análisis: Más evidencia de que SCP-241 puede mejorar la habilidad culinaria de su usuario. Sujeto 241-D retenido para más pruebas.
Prueba 241-04, ██/██/20██
Sujeto: Sujeto 241-D.
Procedimiento: SCP-241 seguía abierto desde la Prueba 241-03. El sujeto 241-D fue instruido para no cerrar a SCP-241, encontrar la receta de vieiras salteadas, prepararla y comerla, mientras daba retroalimentación durante todo el proceso.
Resultados: El sujeto protestó enérgicamente por tener que comerse lo que había cocinado, pero se le convenció para que cooperara con la promesa de que no tendría que comerse el plato resultante si salía como en la prueba anterior. El sujeto se mostró escéptico, pero procedió a preparar la receta de vieiras salteadas. Mientras cocinaba el plato, el sujeto no experimentó ninguna de las dificultades que experimentó en la prueba anterior, sino que expresó la ya familiar sorpresa de que su cocina estuviera saliendo tan bien.
El plato finalizado tenía un aspecto y un olor similares a los resultados de la Prueba 241-02. El sujeto no se mostró tan reacio a comer el plato preparado, declarando que «no estaba mal… no estaba nada mal». El sujeto no pareció sufrir ningún efecto adverso después de comer el plato. Durante las entrevistas posteriores a la prueba, se le preguntó al sujeto cómo había podido preparar las vieiras salteadas durante esta prueba cuando los resultados de la prueba anterior habían sido tan poco apetitosos. El sujeto declaró que no lo sabía, sólo que una vez que empezó a cocinar el plato, le quedó perfectamente claro cómo hacerlo. El sujeto no parecía tener ningún conocimiento adicional de cocina, e incluso tuvo problemas para recordar las técnicas de cocina que utilizó en esta prueba.
Análisis: Ahora hay pocas dudas de que SCP-241 puede convertir a personas que no saben nada de cocina en chefs gourmet, al menos para el plato que se está preparando.
Prueba 241-11, ██/██/20██
Sujeto: Los sujetos 241-E y 241-F fueron elegidos de la población general. Se sabe que el sujeto 241-E es alérgico a los maníes. El sujeto 241-F ha demostrado una habilidad considerable como chef.
Procedimiento: Al sujeto 241-E se le presentó a SCP-241 cerrado y se le indicó que lo abriera y eligiera una receta. El sujeto 241-F fue entonces instruido para preparar la comida seleccionada por SCP-241. El plato preparado fue entregado al sujeto 241-E, a quien se le pidió que se lo comiera.
Resultados: El Sujeto 241-E abrió a SCP-241 y, mientras miraba las recetas ofrecidas, declaró que todas las recetas pedían maníes, agregando, «los maníes me fastidian mucho». El sujeto encontró algunas recetas que no incluían cacahuetes, y seleccionó una tarta de zanahoria australiana. El sujeto 241-F preparó la tarta de zanahoria de SCP-241 y comentó que el producto final era mejor de lo que esperaba.
La tarta fue presentada al sujeto 241-E, que empezó a comer sin preguntar ni dudar. El sujeto declaró que la tarta era «lo mejor que he comido nunca» y se comió casi la mitad de la tarta antes de declararse saciado. A los dos minutos, el sujeto empezó a mostrar síntomas de shock anafiláctico. Se le administró epinefrina, que no surtió efecto, y falleció cuatro minutos después (la autopsia confirmó que la causa de la muerte fue un shock anafiláctico).
Se examinaron las recetas del SCP-241, y 85 de las 99 recetas llevaban cacahuetes o productos derivados, pero la tarta de zanahoria australiana no era una de ellas. La tarta de zanahoria y otras siete recetas incluían harina de altramuz; una búsqueda rápida descubrió que la harina de altramuz puede inducir una reacción anafiláctica en los alérgicos al cacahuete. Las seis recetas restantes pedían ingredientes más exóticos: dos pedían [DATOS BORRADOS], y mientras que las otras cuatro pedían [DATOS BORRADOS], respectivamente.
SCP-241 se dejó abierto. La mitad restante del pastel se guardó para más pruebas.
Análisis: Las reacciones de los sujetos 241-E y 241-F fueron ambas consistentes con observaciones previas. La selección de recetas apoya la teoría de que SCP-241 de alguna manera determina la sustancia a la que el Objetivo es más alérgico, y ofrece recetas para inducir específicamente una reacción alérgica fatal en el Objetivo. Contacté con [DATOS BORRADOS] para el análisis de las seis recetas «exóticas».
Prueba 241-12, ██/██/20██
Asunto: Asunto 241-F, [DATOS BORRADOS]
Procedimiento: Se indicó al sujeto 241-F que preparara los seis platos que no contienen ni cacahuetes ni harina de altramuz. Los platos se entregaron a [DATOS BORRADOS] para su análisis. Se transcribieron las seis recetas y se entregaron a [DATA BORRADOS].
Resultados: [DATOS BORRADOS]
Análisis: [DATOS BORRADOS]
El sujeto 241-F no mostró efectos nocivos aparentes al preparar siete platos diferentes de SCP-241 en rápida sucesión. Se recomienda retener al sujeto para estudiar los efectos a largo plazo de la exposición secundaria (es decir, no como Objetivo) al SCP-241.
Prueba 241-13, ██/██/20██
Sujeto: El sujeto 241-G fue elegido entre la población general y se sabe que es alérgico a los maníes.
Procedimiento: Se indicó al sujeto que comiera el pastel restante de la Prueba 241-11.
Resultados: El sujeto preguntó si el pastel contenía cacahuetes, y se le aseguró que no. El sujeto declaró que no le gustaba mucho la tarta de zanahoria, y se le dijo [DATOS BORRADOS]. El sujeto comenzó a comer la tarta y comentó que estaba «bastante buena, la verdad». El sujeto consumió aproximadamente el 75% de la tarta restante antes de declararse saciado. Al cabo de siete minutos, el sujeto empezó a mostrar signos de shock anafiláctico. Se le administró epinefrina y se le estabilizó. El sujeto acabó recuperándose, aunque el tiempo de recuperación fue algo más largo de lo esperado.
Análisis: Parece que, aunque las recetas de SCP-241 son potencialmente peligrosas para cualquier persona susceptible al alérgeno en cuestión, las recetas de SCP-241 son más potentes contra el Blanco. Los resultados de las Pruebas 241-12 y 241-13 son alentadores para [DATOS BORRADOS] a [DATOS BORRADOS].
Prueba 241-14, ██/██/20██
Sujeto: El sujeto 241-H fue elegido entre la población general. Según los exámenes de salud completos, el sujeto no tiene alergias alimentarias.
Procedimiento: Se indicó al sujeto que abriera a SCP-241 y lo dejara abierto para el análisis.
Resultados: El análisis del SCP-241 mostró que 79 de las recetas de sus páginas pedían huevos de gallina o productos a base de huevo. En 15 de las recetas restantes se pedían huevos de [DATOS BORRADOS]. Las otras cinco recetas [DATOS BORRADOS]. Estas cinco recetas fueron transcritas por [DATOS BORRADOS] y entregadas a [DATOS BORRADOS].
El sujeto 241-H declaró que nunca antes había tenido problemas para comer huevos. Al sujeto se le presentó una docena de huevos de gallina duros y se le indicó que se los comiera. El sujeto pidió sal y pimienta (se le concedió), y procedió a comer los huevos. Mientras comía el tercer huevo, el sujeto empezó a quejarse de dolor de estómago. Se le ordenó que siguiera comiendo, y continuó a regañadientes.
Al ingerir el séptimo huevo, el sujeto se desplomó en el suelo, retorciéndose de dolor. En 60 segundos, el sujeto empezó a mostrar signos de shock anafiláctico. Se le administró epinefrina y se le estabilizó. El sujeto se recuperó, dentro del tiempo de recuperación esperado para tal episodio.
Análisis: Ahora tenemos evidencia de que SCP-241 de alguna manera induce o amplifica una alergia en el Objetivo cuando se abre SCP-241. Esta capacidad explicaría cómo SCP-241 es capaz de provocar una reacción alérgica en Objetivos sin alergias alimentarias preexistentes.