SCP-2407

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2407

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los países industrializados deben ser monitoreados en busca de SCP-2407 a través de grupos como la Fundación Internacional de Trastornos Obsesivos Compulsivos; organizaciones nacionales y locales de salud mental; organizadores profesionales; y grupos de autoayuda. Los casos sospechosos de SCP-2407 deben notificarse al Departamento de Estudios Meméticos para su análisis.

Estos casos de SCP-2407 deben ser observados y monitoreados cuidadosamente durante no menos de dos semanas antes de la contención formal para verificar el nivel de infección, determinar las capacidades restantes de la víctima y evaluar -si es posible- el método preciso por el cual SCP-2407 se comunica a sus víctimas. Las estaciones locales de transmisión deben ser monitoreadas para una posible afección secundaria de los técnicos, y para rastrear las posibles fuentes del efecto SCP-2407.

Los sujetos infectados de SCP-2407 deben ser abordados por agentes que se hagan pasar por inspectores de viviendas, reparadores de cables, repartidores u otro servicio no especificado para iniciar la evaluación del alcance total de la infección. Tras la evaluación inicial, el sujeto debe ser retirado de las instalaciones, que deben ser vigiladas por personal de Clase D. En el caso de que los sujetos de Clase D insertados se infecten, se les debe administrar amnésticos de la clase A y reasignarlos. Los establecimientos deben ser nivelados y reasignados tras el estudio posterior.

A los sujetos infectados se les debe administrar amnésticos de Clase A y un reentrenamiento de rutina, luego se les debe reubicar en un sitio preaprobado. El monitoreo debe continuar hasta que se verifique que SCP-2407 ya no representa una amenaza para ese sujeto.

Todos los datos relativos a SCP-2407 deben ser estudiados por la división de investigación/rastreo de Destacamento Movil Psi-7 para determinar el origen de la anomalía..

Descripción: SCP-2407 es un efecto cognitivo peligroso de origen desconocido que provoca la indefensión de los seres humanos. Se desconoce el vector de infección de SCP-2407, así como el tiempo de existencia de SCP-2407 y el número de sujetos a los que ha afectado. Se sabe que SCP-2407 se produce en todas las zonas con emisiones regulares de televisión.

Los sujetos afectados por SCP-2407 pierden lentamente la capacidad de realizar tareas básicas. Al principio, los sujetos mostrarán "torpeza". Con el tiempo, los sujetos serán incapaces de hacer cosas como preparar comida, manejar maquinaria o limpiarse. Las pruebas han demostrado que no hay nada físico que les impida realizar estas tareas, y la actividad cerebral parece normal. Los sujetos parecen elegir no hacerlas correctamente.
La compra y el uso de los productos anunciados en los infomerciales y en los anuncios de estilo "seen-on-TV"1 parecen aliviar temporalmente el efecto de SCP-2407. Además, la logopedia puede permitir a los sujetos seguir comunicándose después de ser incapaces de moverse o actuar por sí mismos. Finalmente, todos los sujetos quedarán efectivamente vegetativos. La aplicación de amnésticos de clase A ha demostrado tener cierto éxito para revertir el efecto de SCP-2407.

SCP-2407 fue descubierto inicialmente después de que las palabras clave en los informes de un caso de "acaparamiento" hicieran que la Fundación investigara. Durante la recuperación inicial, el agente Albert Montoya entró en las instalaciones para evaluar los daños bajo la apariencia de un "consejero de la organización". El agente Montoya ayudó al sujeto durante dos horas, momento en el que, al prepararse para marcharse, observan que el "Pelador de patatas instantáneo" del sujeto parece ser muy útil y funcional. Se tomó nota de ello, y más tarde se observó al agente Montoya comprar uno a su regreso a [[secure-facility-dossier-site-77| Sitio-77]]. Más tarde se confirmó que el agente Montoya estaba infectado tras ser incapaz de demostrar cómo pelar una patata sin el uso del pelador "seen-on-TV".

SCP-2407 Incidentes Seleccionados

Localización: Boston, Massachusetts, EEUU
Nivel de Afección:El sujeto era incapaz de utilizar los muebles, y su movimiento básico estaba severamente desequilibrado. Había sido afectado por el SCP-2407 durante unas seis semanas.
Productos Localizados: Reparador de Muebles, Calcetines Milagrosos de Cobre, Cojín Siempre Cómodo.
Acciones Tomadas: Sujeto administrado con amnesticos Clase A

Localización: Columbus, Ohio, EEUU
Nivel de Afección: Los sujetos llevaban aproximadamente dos meses afectados. Se encontraron todos los cajones, armarios y otros contenedores completamente vacíos, y las posesiones de los sujetos se encontraron por toda la casa. Se encontró que dos sujetos habían fallecido, uno de ellos aplastado por un montón de basura y el otro asfixiado bajo un montón de ropa. Ninguno de los otros sujetos que vivían en la casa había intentado salir o ponerse en contacto con otros para sacar los cuerpos, que se encontraban en un estado de descomposición grave.
Productos Localizados: GripEz, Organizador de Coches Catch Caddy, Calcetines Milagrosos de Cobre.
Acciones Tomadas: Sujetos fueron administrados con amnésticos clase A. Los cuerpos fueron incinerados.

Localización: Columbus, Ohio, EEUU
Nivel de Afecciónl: La vivienda fue descubierta al lado del caso anterior. Se determinó que el sujeto había acumulado basura en su casa durante varios años. El personal de la Fundación intervino y buscó vectores de infección en la casa y en otras casas de los alrededores.
Productos Localizados: Ninguno.
Acciones Tomadas: Se determinó que el propietario de la vivienda sufría un trastorno mental no anómalo y el caso se remitió a las autoridades médicas locales.

Localización: Sunrise, Florida, EEUU
Nivel de Afección: El sujeto no pudo salir de su casa ni lavar los platos, pero pudo preparar la comida y comprar nuevos cubiertos durante varios meses. En el lugar de los hechos se localizaron varios cientos de platos incrustados de basura.
Productos Localizados: Calcetines Milagrosos de Cobre, ShamWow!, Visión HD, Guantes de Cobre
Acciones tomadas: La casa fue aislada, arrasada y reconstruida. El sujeto recibió amnésticos de clase A.
Localización: Edmonton, Alberta, Canada
Nivel de Afección: La residencia se descubrió abandonada y se desconoce el estado actual del propietario. Además, se descubrieron varios cientos de pescados y otras carnes frescas y en descomposición en el congelador.
Productos Localizados: Cuchillos de la marca Ronco (muy usados), falta el cuchillo de filetear.
Acciones Tomadas: La casa fue demolida con la excusa de la eliminación de asbesto.

Anexo: Entrevista 2407-DDF

Entrevista: Sujeto 45-S, afectado por SCP-2407 durante unos 2 meses.

Entrevistador: Dr. Boyd

Prólogo: El sujeto era incapaz de vestirse por sí mismo, de manejar maquinaria y tenía dificultades con las habilidades básicas de movimiento.

<Comienzo del Registro>

Dr. Boyd: ¿Como te sientes? ¿Cómodo?

Sujeto 45-S: Estoy bien…

Dr. Boyd: Entonces podemos empezar con la entrevista.

Sujeto 45-S: De hecho, ¿puede hacer una cosa?

Dr. Boyd: Ciertamente.

Sujeto 45-S: ¿Puede arreglar mi playera? Es…. ¿incómodo?

Personal de nivel 1 entra a la camara de contención y ajusta la playera del sujeto.

Dr. Boyd: ¿Está mejor?

Sujeto 45-S: Si. Gracias.

Dr. Boyd:Entonces, ¿cuando notó cambios en su comportamiento?

Sujeto 45-S: Fue… hace unos cinco meses. Me estaba haciendo un filete de queso. Lo tenía hecho, y luego se me cayó. Así que lo limpié. Hago otro. Se me cayó ese también. Después de eso, las cosas se pusieron muy mal.

Dr. Boyd: ¿Qué sucedió después?

Sujeto 45-S: Fui a un médico y me dijo que estaba bien. Fui a otros médicos y me dijeron que estaba bien. Hice una cita para ver a un psiquiatra, y ese fue el día que… um… salí y no pude entrar en mi coche. No pude averiguar cómo.

Dr. Boyd: ¿No trató de decirle a alguien lo que estaba pasando?

Sujeto 45-S: No. Sólo entré y traté de calmarme. Vi mucha televisión. La abuela me dejó la casa, y tenía algo de dinero guardado, así que sabía que estaría bien por un tiempo. Supongo que sentí que, hasta que pudiera… Sentí que necesitaba organizarme.

Dr. Boyd: ¿Eso fue cuando empeezó a usar los productos del infomercial?

Sujeto 45-S: Sí. En realidad ayudaron, durante un tiempo. Tenía cosas como… Tuve un shamwow, en lugar de toallas de papel. Ya no "entendía" las toallas de papel. Eran confusas. El trapo de gamuza, lo entendía.

Dr. Boyd: ¿Cuanto tiempo funcionó?

Sujeto 45-S: Funcionó muy bien. Durante una semana. Dejé de ver la televisión, me iba mejor, pero entonces olvidé cómo usar el trapo. Volví a ver el anuncio y me acordé, gracias a Dios. Así que seguí viendo. Dejé la televisión encendida todo el tiempo, y esperé. Por cualquier cosa que pudiera ayudar. Sólo necesito algo mejor.

Dr. Boyd: ¿Encontró algo?

Sujeto 45-S: Bueno, había una cosa.

<Entrevista Terminada para Evitar un Posible Contagio>

Nota Final: El Dr. Boyd supervisó el uso de [CENSURADO] durante tres semanas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License