SCP-2406
Puntuación: +4+x
2406.png

El torso exterior de SCP-2406.

Ítem #: SCP-2406

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-31 ha sido provisionalmente construido alrededor de SCP-2406 y debe mantener la fachada de una instalación militar de Kazajstán. Es obligatorio el uso de trajes para materiales peligrosos tipo-A cuando se trabaja directamente con SCP-2406, como lo es la descontaminación al salir. Un perimetro de seguridad de guardias armados deberá mantenerse en el sitio en todo momento para evitar accesos no autorizados. La interacción directa con SCP-2406-1 requiere la autorización del Comando del Sitio.

Descripción: SCP-2406 es un autómata mecánico, de 93 metros de alto y un peso aproximado de 210 toneladas. Las investigaciones indican que SCP-2406 no era consciente y necesitaba al menos seis operadores para funcionar apropiadamente. Se hipotetiza que SCP-2406 fue pilotado mediante las 160 diferentes válvulas y palancas en su interior. Las extremidades eran controladas a través de la aplicación de neumática, hidráulica y mecánica, y y alimentado por un reactor nuclear ubicado dentro del torso.

SCP-2406 fue descubierto el 7 de Agosto de 1985 en el desierto de Aralkum, anteriormente la cuenca oriental del mar de Aral1, durante un esfuerzo por rastrear los niveles inusualmente altos de radiación en el agua. Inicialmente contenido por la División "P" de la GRU, SCP-2406 sería transferido a la custodia de la Fundación tras el colapso de la Unión Soviética. A pesar de la ubicación de su recuperación, se cree que SCP-2406 fue construido en algún lugar del Mar Egeo.

La mayoría de SCP-2406 está compuesta por una aleación que consiste en 75-80 por ciento de cobre, 15-20 por ciento de zinc y porcentajes más pequeños de níquel, plomo y hierro; la mezcla responsable de su apariencia de bronce. Inscrito en la parte posterior del torso exterior está número Egeo para el 9, lo que sugiere que SCP-2406 puede no ser una construcción completamente única. Sin embargo, hasta la fecha, sigue siendo el único de su tipo conocido por la Fundación. La parte trasera del torso exterior está grabada con un martillo y un yunque estilizados.

El brazo derecho estaba equipado con una boquilla conectada a un tanque de 20.800 litros. Aunque el tanque se descubrió vacío, las pruebas químicas revelaron resina de pino, nafta, cal viva, fosfuro de calcio y azufre en su interior.2 El brazo izquierdo parece haber sido arrancado de SCP-2406 y no se recuperó inicialmente con SCP-2406. Véase el anexo para más detalles.

Los restos óseos de humanos, seis en total, han sido removidos del interior de SCP-2406 y pruebas con radiocarbono han ubicado sus muertes en el 1200–1000 A.C (1σ)3. Se descubrió que todos estaban ataviados con una armadura que, aunque de diseño bastante micénico, está compuesto de material que nunca se usó en ninguna guerra antigua - una aleación de plomo y cobre con un forro interior compuesto de tela de asbestos. El casco habría cubierto por completo la cabeza con una visera de vidrio teñido de color verde sobre la cara. Los tubos, construidos a partir de intestinos de cabra, llevaron el aire del exterior directamente a las bocas de los pilotos. La válvula #136 habría provocado una liberación momentánea de agua en estos tubos, lo que permitiría mantener hidratados a los que están dentro durante el funcionamiento de SCP-2406. Un sistema similar de tubos unidos a la entrepierna y que presumiblemente se usaron para la expulsión de la orina.

SCP-2406 está actualmente deshabilitado (pero hipotéticamente podría repararse) y muestra una amplia evidencia de daños relacionados con un combate. La cabeza, el torso y la pierna izquierda fueron descubiertos empalados por espinas orgánicas. Estas espinas parecen ser superficialmente quitinosas y, a pesar de mostrar fuertes similitudes estructurales con el coral, contienen ADN humano. Se cree que estos objetos funcionaron como proyectiles, empleados por un organismo anómalo no identificado. Las muescas alrededor del torso demuestran la constricción realizada por un apéndice grande, flexible y prensil. Originalmente se pensaba que era causada por la corrosión natural, la capa externa de SCP-2406 fue dañada por una fuerte sustancia ácida probablemente asociada con el organismo anómalo no identificado previamente mencionado.

La evidencia física sugiere que el núcleo del reactor se derritió a través del torso posterior, penetrando en el suelo y continúa quemándose a más de 1200 ° C. Se estima que actualmente se encuentra a aproximadamente 820 metros debajo de la superficie. El reactor, cuando estuvo intacto, se ha hipotetizado que funcionó de manera similar a los reactores de fisión nuclear naturales4, desviandose de los diseños modernos. Es posible que los creadores de SCP-2406 fueran conscientes de tales fenómenos e intentaran imitar el proceso.

Varios rollos se recuperaron de un cilindro impermeable dentro de SCP-2406. La mayoría parece ser de naturaleza religiosa y están asociados con los Seguidores de Mekhane - los precursores históricos de la moderna Iglesia del Dios Roto. Los pergaminos están escritos en un secuencia única derivado del griego micénico. Se requirió 10 años de investigación para que los lingüistas de la Fundación descifraran este sistema de escritura.5 Estos documentos incluyen una variación de El Libro de las Piezas, Capitulo 12.

Anexo: El 12 de diciembre de 1998, el brazo izquierdo de SCP-2406 se descubrió a 32 km de su cuerpo. La evidencia del impacto sugiere que el objeto fue arrojado a su ubicación poco después de haber sido cortado del torso de SCP-2406. El brazo está equipado con lo que desde entonces se ha supuesto que es un arma de origen no terrestre y fabricación, diseño y capacidades anómalas. Debido a su singular naturaleza en comparación con el resto de SCP-2406, esta arma ha sido clasificada por separado como SCP-2406-1.

El propósito real de SCP-2406-1 es desconocido, el aparato es tan extraño como para entenderlo más allá del conocimiento actual de la Fundación. SCP-2406-1, posiblemente debido a daños, podría distorsionar el espacio-tiempo en sus proximidades. Los contadores Kafka han registrado al objeto con una diferencia de 30 humes en relación con su entorno. A pesar de esto, no ha habido un efecto observable en la realidad.

Se ha planteado la hipótesis de que el uso de SCP-2406-1 causaría un daño considerable a la realidad local. Se desconoce si SCP-2406-1 se utilizó alguna vez antes de la destrucción de SCP-2406. El personal no debe intentar la activación de SCP-2406-1 a menos que lo autorice el Comando del Sitio.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License