SCP-2401
Puntuación: +8+x

Ítem #: SCP-2401

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2401 y SCP-2401-Alfa deben permanecer juntos en la Celda-22 en el Sitio de Investigación-45. Se le proveerá a la Celda-22 3m2 de flores silvestres en macetas con un sistema de riego por goteo automatizado para mantenerlas.

Un pequeño incinerador eléctrico diseñado para quemar pinos1 debe ser instalado cerca de la Celda-22 para que pueda ser suministrado y utilizado por el personal asistente. El escape del incinerador debe ser conducido directamente a la Celda-22 cuando SCP-2401 se emociona o se altera.

Los planes para combinar la Celda-23 adyacente con la Celda-22 están actualmente en espera de aprobación. SCP-2401-Beta se mantendrá como designación reservada hasta nuevo aviso.

Descripción: SCP-2401 es una especie de abeja melífera desconocida hasta ahora que presenta rasgos parasitarios o simbióticos dependiendo del sexo del huésped humano. Hasta la fecha, solo se ha observado una colonia sostenible de SCP-2401 en una huésped humana.

En todos los casos observados, los huéspedes machos caducan típicamente dentro de los 9 a 12 días posteriores a la colonización debido a complicaciones inflamatorias causadas por picaduras sistemáticas y modificación flagrante del tejido dérmico. Esto también compromete el sistema inmunológico, dejando a los huéspedes masculinos vulnerables a la infección anaeróbica. Después de la muerte del huésped macho, SCP-2401 abandonará el cuerpo en busca de otro huésped humano.

La colonización difiere ligeramente en las hembras hospederas, mientras que el riesgo de infección es mucho menor debido a los mayores niveles de producción de própolis2. Una vez que el 30-50% de la dermis se modifica en un panal a base de queratina, la colonización alcanza un estado estable y no se expande más. Una vez completado este proceso, SCP-2401 muestra un comportamiento de protección estándar hacia el huésped, tratándolo como el nido. SCP-2401 adopta marcadores de olor del anfitrión, ajustando los marcadores de olor colonial para que coincidan con el anfitrión. Este proceso sensibiliza a SCP-2401 a la condición emocional y física del huésped.

El huésped hembra también experimenta cambios rápidos para acomodar y proteger a SCP-2401, lo que incluye una mayor regeneración de los tejidos, una mayor producción de anfetaminas y la falta de dependencia de los alimentos y el agua. En la mayoría de los casos, el huésped hembra retiene su personalidad y sus recuerdos, lo que generalmente resulta en traumas psicológicos relacionados con la simbiosis en curso de SCP-2401. Esto se ve como resultado una alta tasa de suicidio en los casos en que el huésped rechaza totalmente la simbiosis.

Solo un caso sobreviviente ha mostrado un claro interés en mantener la relación simbiótica entre sí y SCP-2401. A todos los efectos, ha sido designada como SCP-2401-Alfa.

Anexo-2401-001: Debido a la reciente brecha de contención de SCP-2401-Alfa, el personal y los equipos de seguridad tienen prohibido entrar a la Celda-22 o conversar con SCP-2401-Alfa sin la autorización directa del Director del Sitio. Las investigaciones adicionales sobre SCP-2401 o SCP-2401-Alfa se han suspendido indefinidamente.

Anexo-2401-002: El Dr. ████ será transferido fuera del Sitio de Investigación-45 después de que se le informe completamente sobre el incidente de la brecha de contención que involucra a él mismo y a SCP-2401-Alfa. Ha optado por una solución amnéstica inmediata y será degradado a Nivel-0 permanentemente por razones de seguridad. La observación continua y la presentación de informes sobre sus comportamientos dentro de la Fundación se supervisarán durante un período no inferior a tres años.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License