SCP-240
Puntuación: 0+x
SCP-240

SCP-240 siendo usado antes de su contención inicial, por miembros de la Sociedad Espacial de Morsum.

Ítem #: SCP-240

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-240 debe ser mantenido en la Unidad de Almacenamiento de Artefactos Seguros en el Sitio-77. Debido a su edad y su delicada estructura, SCP-240 debe ser guardado en un contenedor sellado al vacío, con niveles de temperatura y humedad constantemente monitoreados y controlados. La boquilla debe estar permanentemente cubierta. Ningún sujeto tiene permiso para entrar a la cámara de contención de SCP-240.

Descripción: SCP-240 es un vehículo capaz de volar por el aire. Está construido a partir de un esquí de madera sobre el cual el usuario coloca sus pies, una boquilla conectada a un artefacto tubular, y dos tambores de acero soldados a los costados, que también sirven como tubos de escape. Las palabras "Morsum Kite"1 han sido pintadas en la parte inferior del esquí, y la frase "From many, comes might"2 han sido grabadas en relieve a ambos lados.

Al ser activado, SCP-240 es capaz de volar por aproximadamente el doble de duración que el tiempo del usuario exhalando en su boquilla. Seguido de esto, comenzará un leve descenso y terminará aterrizando. Aunque tan sólo puede despegar desde tierra, las pruebas han demostrado que SCP-240 es capaz de aterrizar en agua o gases más densos que el aire.

Por cada 1N de fuerza que el usuario ejerce dentro de SCP-240, se producirán de retorno 50N de impulso. Produce emisiones de polvo dentro de los barriles. Estas emisiones contienen minerales como el níquel, cobre, oro, platino, feldespato potásico y piroxferroíta. Sin embargo, los tambores de acero no parecen tener ninguna conexión con la boquilla o la tubería. Adicionalmente, los usuarios que utilizaron a SCP-240 han informado ocasionalmente sentir gusto a amoníaco y azufre, y haber sufrido acometidas de gas caliente causantes de severo malestar pulmonar. Exámenes médicos posteriores a las pruebas no confirmaron ningún daño a los cuerpos de los sujetos.

SCP-240 fue descubierto en 1927 como posesión de la Sociedad Espacial de Morsum, una organización dedicada a la investigación astrológica, después de una redada en su oficina central debido a cargos de contrabando. Las notas recuperadas durante la operación indicaron que el contrabando fue realizado para financiar a SCP-240. Fue encontrado dentro del hogar y tomado como evidencia por la Unidad de Incidentes Inusuales (UdII). Sus capacidades paranormales no fueron descubiertas hasta tres años después, cuando un empleado de evidencias sopló de casualidad dentro de SCP-240 y fue arrojado a través del cuarto, sufriendo rotura de nariz y la fractura de tres costillas. SCP-240 fue inmediatamente transferido a la Fundación mientras que una réplica no funcional fue entregada a la UdII. Debido a la edad y relativo desconocimiento de SCP-240, no fue difícil manufacturar documentación desacreditándolo como un fraude.

Anexo: Utilizando tecnología de cámaras de fibra óptica, los investigadores de la Fundación fueron capaces de situar cámaras dentro de la boquilla de SCP-240, durante el vuelo. Sobre el transcurso del análisis, la cámara documentó una ubicación en el espacio que parecía muy similar al sistema solar. Sin embargo, la Tierra y la Luna estaban ausentes y Venus tenía varios posibles satélites artificiales a su alrededor. Todas las órbitas se movían notablemente rápido, a una escala similar a la de entrada/salida de SCP-240. Se están llevando a cabo, actualmente, exámenes posteriores.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License