SCP-2390
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2390

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las tendencias culturales con respecto a los sujetos supervisados por instancias conocidas de SCP-2390-1 deben ser monitoreadas para detectar cambios repentinos hacia el desuso o la impopularidad. Las fluctuaciones del mercado que implican una fuerte disminución de las ventas de productos anteriormente populares deben investigarse en relación con la actividad de SCP-2390-1. Siempre que sea posible, se desplegará el DM Kappa-4 ("Antimonopolistas") para detener a los miembros. Todos los miembros capturados de SCP-2390-1 deben ser contenidos bajo fuerte sedación hasta que sea posible la terapia amnéstica simultánea de todos los miembros activos. En el caso de que un miembro de SCP-2390-1 se haya convertido en una figura de autoridad pública, los miembros de Kappa-4 están autorizados a impugnar el cargo en un intento de eliminar a SCP-2390-1 del mismo.

En ningún momento el personal de la Fundación intentará persuadir a los miembros de SCP-2390-1 de que su causa es falsa hasta que sea posible la terapia amnéstica.

Descripción: SCP-2390 designa una aflicción mental repentina que hace que las personas afectadas crean que son miembros de una organización secreta (conocida como SCP-2390-1-XX) dedicada a la regulación de la sociedad con respecto a un producto, actividad o tendencia específica.1 SCP-2390 ocurre por lo menos una vez en un período de cinco años y tiende a afectar a un promedio de 15 personas a la vez. Todas las personas afectadas vivirán a menos de 50 km de distancia entre sí, pero a menudo no tienen una conexión significativa entre sí ni con el interés de SCP-2390-1 resultante antes de la infección. Todos los miembros de SCP-2390-1 son conscientes de la identidad y ubicación de cada uno de los otros miembros conscientes en todo momento. Los individuos que pertenecen al grupo no son un vector de infección2 y son capaces de una rehabilitación completa a través de una exhaustiva terapia amnéstica.

Una vez que se alcanza un número de miembros entre 13 y 21, las instancias de SCP-2390-1 no tienden a crecer más, pero intentarán infectar a otro individuo si el número de miembros activos cae por debajo del número mínimo. Esto se logra cuando varios miembros de SCP-2390-1 dejan objetos y documentos relacionados con su interés, en su mayoría cifras de mercado y datos de investigación, en las cercanías de las viviendas de la persona infectada.3 La infección se producirá dentro de varios días, independientemente de la cantidad de tiempo que pase fuera de casa y del conocimiento que tenga la persona infectada de la presencia de los materiales.

El objetivo de SCP-2390-1 siempre es restringir el conocimiento o el acceso a su enfoque. Los miembros interrogados a menudo declaran su motivación para ser percibidos como una amenaza global al orden precipitado por el objeto de su enfoque. Cuando se les pregunta, los miembros sólo han demostrado ser capaces de argumentos absurdos, a menudo citando cualidades del enfoque para las que creen que "el mundo no está preparado", sin pruebas ni comprensión de lo que la frase implica. Actualmente no hay evidencia de que el interés de una instancia activa de SCP-2390-1 sea capaz de incitar un malestar global de naturaleza social, política o económica. Cuando se enfrentan a esto repetidamente, los miembros de SCP-2390-1 se agitan cada vez más, insistiendo en que la verdadera naturaleza de su actividad es peligrosa, lo que finalmente resulta en una exclamación repentina por parte del miembro de SCP-2390-1, acompañada de una débil compulsión experimentada por los sujetos dentro de un radio de 10 metros de distancia para que investiguen sobre el tema de interés de la investigación de los grupos, y que es lo suficientemente fuerte como para que el grupo deje de interrogarlos. ██% de los sujetos afectados se convertirán en miembros del grupo en el transcurso de la próxima semana. Las solicitudes para actualizar a los miembros de SCP-2390-1 a la categoría de Anomalía derivada de SCP sobre la base de estas pruebas están actualmente pendientes de aprobación.

Los miembros de SCP-2390-1 intentarán introducirse en ocupaciones que los pondrán en control directo de su interés o cambiarán la opinión pública al respecto. SCP-2390-1 demuestra un pensamiento estratégico extremadamente avanzado en la colocación de sus miembros. Con el tiempo, los miembros a los que se les permite alcanzar posiciones de influencia son capaces de causar cambios significativos en la percepción cultural y en el flujo económico.

Instancias difuntas de SCP-2390-1 e intereses relacionados

  • SCP-2390-1-CC: Coleteros para el cabello
  • SCP-2390-1-NL: Cuadros de "El niño que llora", de Bruno Amadio
  • SCP-2390-1-DW: Jubilación en Florida

Operaciones de eliminación de SCP-2390-1 activas

  • SCP-2390-1-FR: Freidora
  • SCP-2390-1-RN: Ropa predominantemente naranja
  • SCP-2390-1-AP: Agujas de hacer punto marca ██████
  • SCP-2390-1-AA: Grupos de SCP-2390-14

Para obtener una lista completa de las instancias de SCP-2390-1 Activas y Difuntas, consulte el Documento-2390-12.

Anexo: Registro 2390-1
A continuación se presenta un extracto de una grabación de una reunión entre tres miembros de SCP-2390-1-PC (enfoque: paños de cocina). Esta grabación fue obtenida a través de un micrófono oculto colocado en el Sr██████ ████, el único miembro de SCP-2390-1 actualmente identificado por la Fundación. Los otros dos participantes se denominarán PC-1 y PC-2.

Anexo: Entrevista-2390-5
A continuación, la transcripción de una entrevista entre el Dr. ███████ y un miembro de SCP-2390-1-AA, ███ █████, nombre en clave: Malachius), realizada cuatro días después de la entrada voluntaria del grupo a la contención. A pesar de la decisión del grupo de entrar en contención, todos los miembros habían negado tener conocimiento alguno del SCP-2390-1-AA, y afirmaron que la existencia de los grupos SCP-2390-1 era una conspiración infundada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License