SCP-2366
Puntuación: +2+x
abedul.jpg

Detalle de los árboles en el Área 2366 antes del inicio de la tala.

Ítem #: SCP-2366

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El Área 2366 debe estar rodeada por una valla de seguridad, y sometida a un tratamiento de herbicida regular. El Destacamento Móvil Theta-4 ("Jardineros") debe mantener una tapadera para la contención (basada en una variante de la enfermedad Elm holandesa) y observar a la comunidad Menonita local en busca de comportamiento anómalo.

Los Agentes estacionados en el Área 2366 se les recomienda mantenerse alerta al peligro de las poblaciones de coyotes locales afectados por SCP-2366.

Todas las muestras de SCP-2366 deben mantenerse en la Ubicación de Almacenamiento 73-E, un almacén automatizado en el desierto de Texas. Toda nueva instancia del especímen deben ser removidas y enviadas a la Ubicación de Almacenamiento 73-E. La recuperación de cualquier instancia que actualmente no esté en contención es considerado prioridad.

Descripción: SCP-2366 parece ser una especie anómala de un árbol de hoja caduca, junto a su madera. El especímen se asemeja al abedul (género Betula) tanto en apariencia exterior como en composición genérica. Dentro de su área de efecto (aproximadamente 25m de diámetro desde cualquier ítem del especímen), SCP-2366 promueve un comportamiento cooperativo y colaborador. Cuando son expuestos al mismo, grupos de organismos de la misma especie trabajarán juntos para lograr metas mutuas; el grado de cooperación y los beneficios de dicho comportamiento incrementan en proporción de la complejidad de la estructura social de la especie.

Recuperación: SCP-2366 fue descubierto siguiendo la investigación de la Fundación sobre un vídeo viral aparentemente mostrando la construcción de una granja Menonita desempeñada de una manera extremadamente rápida y coordinada.1 Agentes encubiertos de la Fundación viajaron a la comunidad de la Antigua Orden Menonita en ███████████, Pensilvania y observó que los granjeros locales parecían operar con una eficiencia inusual.

Los agentes aprendieron que la comunidad había construido la granja, así como objetos cotidianos, usando un tipo particular de madera. Los objetos construidos con esa madera también formaban parte de la actividad de intercambio regular de la comunidad. La madera se identificó como procedente de un grupo local de árboles de abedul (posteriormente designada como Área 2366). Análisis botánicos del Área 2366 indicaban que se trataba de una especie única de abedul.

coyote.jpg

Coyotes en el Área 2366

Los esfuerzos iniciales para identificar a los árboles de SCP-2366 fueron obstaculizados por una serie de ataques a los agentes de la Fundación por manadas de coyotes desempeñando técnicas de cazas complejas y organizadas. La comunidad Menonita local estaba al tanto de esos ataques, y compartió con agentes encubiertos sus estrategias de grupos de trabajo en el Área 2366 para evadir o repeler dichos ataques. Estas estrategias resultaron ser efectivas. El comportamiento atípico de los coyotes cesó con el retiro de las instancias del especímen en el Área 2366.

Tras etiquetar especímenes vivos de SCP-2366 para su tala, la Fundación trató de identificar todos los objetos construidos con SCP-2366 por la comunidad Menonita. Estos objetos fueron recuperados, incluyendo el seguimiento (cuando era posible) de la prefabricación y de los artículos a medida vendidos o comercializados a turistas o visitantes - los propietarios fueron amnistiados según era necesario. Los protocolos de contención inicial in situ fueron entonces establecidos, y todas las muestras de SCP-2366 fueron enviadas al Sitio-73 para contención y ensayo.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License