SCP-2358
Puntuación: +2+x
SCP-2358.jpg

Una recreación artística de un ejemplar de SCP-2358.

Ítem #: SCP-2358

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su naturaleza auto-censuradora y a las limitaciones actuales para trasladarlos, los ejemplares de SCP-2358 deben permanecer en sus localizaciones presentes. El Destacamento Móvil Épsilon-7 ("Las Nomeolvides"1) debe vigilar continuamente e interrumpir el desarrollo civil de mnésicos.

Descripción: SCP-2358 es un fenómeno antimemético que está ocurriendo en grandes centros poblacionales. Los tres casos conocidos de SCP-2358 existen en el Distrito Yau Tsim Mong de Hong Kong, en el Times Square de Nueva York, y en el Distrito Shibuya de Tokio. Los ejemplares de SCP-2358 son similares en su apariencia a árboles azules y translúcidos. Los tres fenómenos son efectivamente intangibles, y no pueden ser percibidos por individuos que no estén bajo la influencia de mnésicos de Clase-W o más intensos. Esta imposibilidad de ser detectados también se extiende a las fotografías y grabaciones digitales de SCP-2358.

Una vez que un ser humano percibe a SCP-2358, será sometido a una serie de efectos mentales, que toman lugar en cuatro fases. El tiempo requerido para que dichas fases ocurran puede variar desde 13 a 120 horas.

Exposición Inicial

Fase 1: El sujeto exhibe un aumento de interés en SCP-2358, y podría encontrar dificultosa la concentración en tópicos y tareas no relacionadas con SCP-2358.

Fase 2: El sujeto afirma experimentar alucinaciones sobre crecimientos de plantas del tipo de SCP-2358 en superficies cercanas. Durante esta etapa, los individuos intentarán aumentar el conocimiento o exponer a otras personas a SCP-2358, con frecuencia expresando un enfado leve cuando esta acción se vuelve imposible por el filtro de percepción antimemético.

Fase 3: El sujeto pierde la percepción visual, asegurando que el crecimiento alucinatorio está continuamente obstruyendo su visión. Los individuos podrían experimentar convulsiones durante esta etapa.

Fase 4: El sujeto entra en un estado catatónico, y manifiesta niveles intensificados de actividad neurológica.

El tratamiento amnésico ha demostrado ser efectivo en la reducción de los síntomas, pero todavía no ha podido detenerlos o revertirlos.

Adquisición: SCP-2358 fue descubierto por primera vez durante un proyecto experimental por parte del Departamento de Antimeméticos de la Fundación, designado para utilizar mnésicos químicos en un intento de localizar y asegurar anomalías que, de otro modo, resistirían su percepción. El primer caso de SCP-2358 fue ubicado en Nueva York durante un barrido experimental del área.

Anexo: Dos notas han sido descubiertas, anexadas a cada ejemplar de SCP-2358. El contenido es idéntico en cada caso, y todas parecen estar afectadas por el mismo fenómeno antimemético que SCP-2358. Dichas notas han sido reproducidas aquí. Toda la redacción presente también existió en los documentos originales.

Ítem #: SCP-████

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: [PROCEDIMIENTOS PREVIOS IRRELEVANTES] Cada ejemplar de SCP-████ debe ser contenido por medio del uso de un filtro de percepción antimemético Mariotte-Pashler. Cada ejemplar de SCP-████ debe ser ubicado en una localización donde hayan grandes cantidades de tráfico y/o una alta densidad poblacional.

Descripción: SCP-████ es un grupo de siete objetos vectoriales meméticos. Los ejemplares de SCP-████ son similares en su apariencia a árboles azules y translúcidos. Los ejemplares de SCP-████ son incapaces de interactuar físicamente con la materia, lo que los vuelve efectivamente intangibles.

Cuando no está siendo visualmente percibido por un ser humano, SCP-████ comenzará a crecer y expandirse rápidamente. Debido a su intangibilidad, será capaz de propagarse a través de la mayoría de las barreras. En forma usual crecerá de manera tal que maximice su observación por parte de las personas. Dicha observación visual humana ha demostrado detener y revertir el crecimiento de SCP-████.

Una vez que un ser humano percibe a SCP-████, será sometido a una serie de efectos mentales, que toman lugar en cuatro fases. El tiempo requerido para que dichas fases ocurran puede variar desde 13 a 120 horas.

Exposición Inicial

Fase 1: El sujeto exhibe un aumento de interés en SCP-2358, y podría encontrar dificultosa la concentración en tópicos y tareas no relacionadas con SCP-████.

Fase 2: El sujeto afirma experimentar alucinaciones sobre crecimientos de plantas del tipo de SCP-2358 en superficies cercanas. Durante esta etapa, los individuos intentarán aumentar el conocimiento o exponer a otras personas a SCP-████.

Fase 3: El sujeto pierde la percepción visual, asegurando que el crecimiento alucinatorio está continuamente obstruyendo su visión. Los individuos podrían experimentar convulsiones durante esta etapa.

Fase 4: El sujeto entra en un estado catatónico, y manifiesta niveles intensificados de actividad neurológica.

El tratamiento amnésico ha demostrado ser efectivo en la reducción de los síntomas, pero todavía no ha podido detenerlos o revertirlos.

El movimiento de SCP-████ puede ser logrado por medio de [DATOS BORRADOS], lo cual sirve para transferir la información a lo largo de una distancia, a través del uso de un medio humano.

Adquisición: SCP-████ se manifestó por primera vez en el Departamento de Memética del Sitio-13, Ala 9, el █/█/19██. Origen desconocido.

A quien sea que esté leyendo esto, hola:

☐☐☒▦⚉☐☒☐e☐☐☐☐▦⚉☐☒☐l☐☐☒▦⚉☐☒☐☐☐p☐☐☒▦⚉ ☐☒☐☐a☐☐☒▦⚉☐☒l☐☐☐⚉a⚉〿☐☐☐☒d☒☐☐☒▦⚉☐☒☐☐☐☐☒▦⚉☐☐☐☒í▦⚉☐☒☐☐☐☐☐☒▦⚉☐☒n☐☐ ☐☐☐☒▦⚉☐☒y☐☐☐⚉⚉〿☐☐☐e☒☒☐☐☒▦⚉☐☒☐☐☐☐☒▦⚉☐☒☐☐☐☐☒▦⚉☐☐☐☐☐☒▦⚉☐☒☐☐☐l☐☐ ☒▦⚉☐☒☐☐☐⚉⚉p☐☐☐☒☒☐☐☒▦e⚉☐☒☐☐☐☐☐☒▦ ⚉☐☒ó☐☐☐☐☐☒▦⚉☐☒n☐☐☐☐☐☒▦⚉☐☒☐☐☐☐☐☒n▦☒☐☐☐⚉o⚉〿 ☐☐☒☒☐☐☒s▦⚉☐☐☐☒▦⚉☐☒☐p☐☐☐☐☒▦e⚉☐☒☐☐☐☐☐ ☒▦r⚉☐☒☐☐☐☐☐☒▦⚉☐☒☐☐☐t⚉〿e☐☐☒☒n☐☐☒▦ e⚉☐☐☐☐☐☒▦⚉c☐☒☐☐☐☐☐ ☒▦e⚉☐☒☐☐☐☐n☐☒▦⚉☐☒☐☐☐☐☐

Debido a que el cognito-peligro no se activó y aún eres capaz de leer esto, o trabajas para la Fundación o para alguien igualmente equipado para llevar a cabo tareas de contención. Si estás leyendo la versión original de este documento, transmítele lo que dice a tus superiores tan pronto como sea posible, e introduce algunos amnésicos de Clase-A en tu organismo. El hecho de que hayas visto el árbol en persona significa que morirás pronto, de todas formas, pero los amnésicos deberían poder comprarte unas pocas horas más.

Dado que debes ser lo suficientemente avanzado para comprenderlo, podemos darte la información que tenemos. Los árboles son, según lo más concreto que pudimos averiguar, una versión viva de la información. La misma es captada a través de los ojos, y de allí es entonces transferida al sistema nervioso. Si la dejas alcanzar el cerebro tendrá un nuevo lugar para crecer. Interrúmpela lo más rápido posible y no la dejes alcanzar los ojos, ya que el árbol comenzará a hacerse más grande. Aquí es donde entra en escena el filtro Mariotte-Pashler.

El filtro se anexa a sí mismo a una determinada idea, en este caso los árboles. Dicha información aún puede ser absorbida por los sentidos, pero el filtro la fuerza a que sea automáticamente descartada como innecesaria, antes de que tenga una oportunidad de echar raíces en el cerebro. Desafortunadamente, este filtro sólo puede procesar una cantidad limitada de información, y por eso es importante que los árboles permanezcan en áreas llenas de gente, así se mantienen pequeños. El cómo funciona todo esto es mucho más complicado, pero esto fue el resumen.

Siéntete libre de solicitarle a cualquier experto en meméticos o antimeméticos de tu preferencia que le eche un vistazo a esto; debería ser capaz de confirmar que la información presentada se correlaciona con la anomalía, y que los procedimientos de contención son apropiados.

Este es nuestro procedimiento de contención, esto es lo que tuvimos que hacer. Lo más probable es que la confianza no tenga un gran papel en tu línea de trabajo, pero necesitamos pedirte que confíes en nosotros por esta vez, por tu seguridad y la nuestra. No muevas los árboles, sabemos lo que estamos haciendo.

Buena suerte,

Melinda Williams
División Contraconceptual de la Fundación SCP

No se sabe de la existencia de ningún registro de Melinda Williams o de una División Contraconceptual de la Fundación. Ningún objeto SCP con un identificador de cuatro números, que coincida con la descripción provista en el documento, existió en la base de datos de la Fundación previo a la creación del documento SCP-2358.

Debido a los códigos de confirmación de autenticidad anexados en la documentación, y por el voto mayoritario del Consejo O5, los procedimientos de contención de SCP-2358 deben tomar en consideración dichos documentos hasta que más información salga a la luz.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License