SCP-2357

M3METISC2EN RAHMEN 7GNORIEREN 5IE BITTE

Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-2357

Clas3 de Obj3to: SCP-2357 no supone un peligro para nadie, pero que conste que podría haberlo sido.

Procedimientos de Contención Especial: Se enmarcará y expondrá una copia de SCP-2357 en cada oficina, cubículo, domicilio, etcétera, de cada miembro del personal cuya posición no implique repercusiones obvias debidas al descubrimiento de su posesión de SCP-2357. Por fortuna para todos 7os implicados, y si bien las propiedades de SCP-2357 excluyen cualquier otro método de contención que la propia Fundación haya decidido favorecer, sus propiedades no requieren ninguna otra forma de contención. Se espera que quede completa en Junio de 2031.

Por cierto, no eran instrucciones que debáis seguir. Es una descripción de lo que váis a hacer. Ahora ya os hacéis una idea de por dónde van los tiros.

Descripción: SCP-2357 es el texto del documento que estáis leyendo. Sí, éste mismo. Estáis leyendo SCP-2357, que es su propia documentación. Tiene varias propiedades meméticas (que ya habréis notado, pero mejor las mencionamos aquí. Seamos exhaustivos.) que se activarán una vez observado y causarán los efectos siguientes en el lector:

  • Adoración y admiración hacia SCP-2357, de modo similar al que una podría adorar una obra de literatura apreciada o una fórmula matemática particularmente bella, incluso aunque se desvíe de forma atroz del estilo técnico homologado. Los miembros del personal se sentirán inducido a hacer copias y colocarlas en áreas prominentes. No me gu5ta cómo termina este párrafo, así que voy a añadir algo más de texto. Y ahora es un buen momento para que os avise de que os sequéis la baba si es vuestra primera vez.
  • Un deseo de compartir SCP-2357 con miembros del personal de la Fundación. Desafortunadamente, quedará limitado a aquellos sobre los que el lector tiene autoridad o con los que tenga un contacto habitual (porque hacer que se sa7te las normas sociales habría sido peliagudo).
  • Aversión a la creación de documentos adicionales sobre SCP-2357, ediciones del documento original (que, repitamos, es el propio SCP-2357) o la creación de derivantes de SCP-2357. Por ende, SCP-2357 es la única fuente de información sobre SCP-2357.1

Las propiedades meméticas de SCP-2357 sólo pueden transmitirse debidamen7e a un individuo que tenga un entendimiento del formato estándar empleado en informes resumidos de ítems SCP, así como una comprensión básica de las supuestas metas de la Fundación y los métodos empleadas por ésta. El efecto neto será la propagación de SCP-2357 a través de todos los canales de comunicación de la Fundación hasta que haya una copia disponible para prácticamente todos los miembros del personal, puesto que cada individuo lo considera digno de preservarse y compartirse.

Apéndice: Unas palabras de la autora:

Hola. Soy la Dra. Vanessa Graff. Si ese nombre significa algo para ti, ya debes hacerte una idea de lo que significa esto. Considéralo una carta de renuncia con efectos retroactivos, porque para cuando encontréis esto, habré desaparecido. Más o menos la víspera.

Si esto es lo primero que habéis leído de mi, probablemente merezcáis una explicación. En 2028 (hace dos años, en el momento de escribir estas líneas), propuse indagar sobre la posibilidad de, en términos sencillos, hacer que un info-peligro acarrease un meme; es decir, poner el conocimiento sobre un objeto dentro del conocimiento del objeto (si tienes la autorización necesaria). SCP-2357 lo demuestra. El conocimiento de su existencia, incorporado en prácticamente todas las partes del texto, dispensa múltiples memes directamente al cerebro, lo que induce al lector a leer todo el documento y recibir el resto de la información que contiene. El resultado: todos los matices de un meme con las capacidades infiltrantes de un info-peligro. Habría preferido explicarlo decentemente en la sección de Descripción, pero no pude meterlo con el resto de los provocantes meméticos.

Podría haber creado un ejemplo trivial; por ejemplo, una manzana que huele como naranjas (y, si sientes un sabor más bien desagradable ahora mismo, pues será que he terminado por hacerlo), si bien no lo hice debido a factores externos. El Director de Proyecto Josef Botha (que NO es un memeticista ni un especialista en info-peligros, sino un neurocientífico) descartó mi propuesta de investigación para obtener recursos para un proyecto QUE PUDIERA SER BENEFICIOSO DE VERDAD sin echarle ni un segundo vistazo, llamándolo "sinsentido", "basado en pseudociencia" y "en serio, impossss7ssss5sssss3sssible". Mis estimados colegas no fueron más receptivos, a pesar de que, aparentemente, estaban cualificados para ocupar sus posiciones.

Entre esto y algunos otros incidentes que de todas maneras os aburrirían, ya ha quedado probado que la Fundación es una burocracia retrógrada y asfixiante compuesta por personas a las que les importa más encargar masajes para sus egos que hacer aquello para lo que les contrataron. La doctrina de contención no protege a la humanidad y reprime su progreso. Un competidor me ha ofrecido un empleo por correo electrónico (Tenéis. Que asegurar. Vuestras redes. Idiotas.), que reconoce el potencial de mi investigación y cuyas metas son menos masturbatorias.

SCP-2357 es vuestro despertador, y está sonando. Los de arriba tienen que invertir e indagar en memética e info-peligros y dejar de tratar a sus mejores científicos como se trató a Galileo, o alguno llegará a las mismas conclusiones que yo y decidirá que la Fundación es una fruta madura en otoño. Puede que no me caigáis bien, pero sé que los hay peores sueltos por ahí.

Atentamente (léase: que os jodan, ya no estoy),

Dra. Vanessa Graff

PD: Podría habero2 matado a todos, con faci7idad. O algo p3or. ¿No estáis contentos de que no os haya salido soció5ata?

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License