SCP-2350

Hub de Cánones » Tercera Ley Hub » SCP-2350

Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2350

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Una grabación de SCP-2350 se almacena en una unidad USB segura en la Armería Digital del Sitio-42. Esta unidad solo debe ser manejada por personal sordo o personal que use orejeras y tapones para oídos de grado industrial.

Los Destacamentos Móviles Lambda-12 ("Control de Pestes") y Upsilon-4 ("Pastilla de Azúcar") han sido asignados conjuntamente para manejar la contención de SCP-2350. Upsilon-4 está trabajando para desarrollar una inoculación contra los efectos de SCP-2350, mientras que Lambda-12 investiga los posibles eventos de SCP-2350-1 que ocurren en Vietnam. Si Lambda-12 localiza un área afectada por SCP-2350-1, ellos determinarán el radio del efecto y establecerán un perímetro de contención a su alrededor. La Fundación se pondrá en contacto con el gobierno vietnamita para establecer áreas afectadas como reservas de vida silvestre.

La Fundación está actualmente intentando negociar con los Estados Unidos de América para la liberación de ciertos archivos clasificados dentro de sus archivos; si es necesario, se puede ejercer presión política sobre los EE. UU. para lograr este fin.

Descripción: SCP-2350 es un agente memético armamentizado transmitido por sonido que se manifiesta como la idea de un enjambre de mosquitos. Los seres humanos que escuchan a SCP-2350 percibirán que este enjambre los ataca, aunque los humanos sordos no se ven afectados. Por cada doce segundos que SCP-2350 sea audible, el tamaño percibido del enjambre se duplicará. Los humanos afectados por SCP-2350 sufrirán erupciones y otras respuestas inflamatorias consistentes con las picaduras de mosquitos. Los humanos afectados también pueden desarrollar síntomas consistentes con enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria. En varios casos, los pacientes desarrollaron una combinación de síntomas no asociados con ninguna enfermedad específica, pero con enfermedades transmitidas por mosquitos en general.

Mosquito_back.jpg

Efectos de SCP-2350 en un sujeto de prueba después de dos minutos de exposición.

SCP-2350 fue desarrollado por los Estados Unidos como un arma para la negación de área y vio un uso extensivo en las guerras de Corea y Vietnam. El sonido se almacenó en cinta magnética dentro de un mortero o bomba, que luego se lanzaba a un área objetivo; al aterrizar, el mortero tocaría SCP-2350 hasta que su suministro de energía se apagara. Como meramente estar cerca de estas áreas resultaría en una infección por el meme, miles de civiles vietnamitas fueron asesinados o expulsados de sus hogares.

SCP-2350-1 se refiere a un fenómeno que afecta áreas esporádicas de la jungla vietnamita en donde SCP-2350 se produce sin una fuente aparente. Se sospecha que SCP-2350-1 resultó del uso prolongado de SCP-2350. Las áreas afectadas están completamente desprovistas de fauna; la fauna nativa parece evitar estas áreas por instinto, mientras que los animales no nativos introducidos en el área huyen de inmediato.

Descubrimiento: La Fundación se enteró por primera vez de SCP-2350 el 30/04/2005, cuando el Destacamento Móvil Lambda-12 ("Control de Pestes") encontró la anomalía en Vietnam mientras rastreaba un brote de SCP-2810. Durante la expedición, Lambda-12 llegó a un asentamiento abandonado afectado por SCP-2350-1, tras lo cual descubrieron un mortero destinado a transmitir SCP-2350 y fueron infectados por él. Lambda-12 pudo huir e informar el incidente; las grabaciones del asentamiento, el análisis del metraje del mortero y la referencia cruzada de la inteligencia externa condujeron a la designación oficial de SCP-2350.

Historia de SCP-2350:

Los registros históricos de la IECS2 indican que SCP-2350 desciende de un arma memética utilizada por España en la Guerra Hispanoamericana, basada en una oración azteca dirigida a Malinalxochitl3. La eficacia del arma española estaba limitada por el estado primitivo de la memética europea: el sonido del portador debía ser hecho por un generador de ruido manual, no causaba ningún efecto físico y afectaba tanto a españoles como a estadounidenses. Como tal, el arma no contribuyó de manera significativa al esfuerzo de guerra español, y la investigación sobre el arma fue entregada a los Estados Unidos como parte del Tratado de París de 1898.

Registros recopilados por la inteligencia soviética indican que los Estados Unidos intentaron refinar el arma para usarla en ambas Guerras Mundiales mediante el desarrollo de una vacuna contra el meme para su uso por las fuerzas aliadas. Los avances necesarios para desarrollar inoculaciones meméticas no se alcanzaron hasta 1947; como tal, SCP-2350 no vio uso en ninguna guerra mundial.

Los registros de investigación de Pentagram4 adquiridos por la Fundación indican que la primera inoculación para el arma se desarrolló a principios de 1950, permitiendo su primer despliegue a través del bombardeo naval en la Batalla de Incheon. El arma se usaría más como una herramienta para denegar líneas de suministro enemigas y mantener los principales puntos de estrangulamiento durante la guerra. Se sospecha que varios contenedores del arma se rompieron en la Batalla de Unsan para cubrir la retirada de las fuerzas estadounidenses: registros chinos recuperados de la batalla hacen referencia repetida a grandes enjambres de mosquitos que se materializan abruptamente en los cruces del río Yalu y atacaban a todas las fuerzas chinas que intentaron perseguir a los estadounidenses.

La forma del arma clasificada como SCP-2350 fue desarrollada por la División de Operaciones Especiales del Cuerpo Químico de los Estados Unidos y desplegada en masse durante la Guerra de Vietnam bajo el nombre clave Agente Negro; además de tener una mayor tasa de crecimiento de enjambre, el arma pudo inducir lesiones físicas a sus víctimas. En algún momento anterior a 1961, SCP-2350-1 comenzó a manifestarse en Vietnam. La inoculación estadounidense fue ineficaz contra esta forma de SCP-2350, lo que le permitió atacar indiscriminadamente a las fuerzas comunistas y anticomunistas.

'Ranch_Hand'_run.jpg

Naves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos rocían un área de la selva que se considera afectada por SCP-2350-1; esta imagen fue parte de los registros recopilados de Pentagram.

Los Estados Unidos intentaron reducir la propagación de SCP-2350-1 a través de su campaña de guerra herbicida Operacion RANCH HAND; aunque este intento fue parcialmente exitoso, tuvo el efecto adicional de defoliar grandes porciones de la jungla, que de otro modo no se vería afectada, y de desplazar a miles de civiles vietnamitas. A partir de 2005, los Estados Unidos no han reconocido la existencia de SCP-2350 y han rechazado reiteradamente los intentos de la Fundación para obtener acceso a sus archivos históricos anómalos a través de los canales tradicionales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License