SCP-234
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-234

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-234 es estudiado en el área de Contención 06-234, que incluye el radio de la zona roja de 300 metros de SCP-242. El laboratorio principal es una estructura “al aire libre”, sin puertas o ventanas cerradas. Ningún espacio o contenedor cerrado está permitido dentro de la Zona Roja de SCP-234. Cualquier espacio que se vuelva inadvertidamente cerrado dentro de la zona Roja debe ser declarado peligro de implosión dimensional Clase II y debe ser remotamente destruido en el sitio después de la evacuación mandataria de la zona del laboratorio. El personal atrapado dentro del espacio cerrado debe ser considerado como perdido.

Experimentación con SCP-234 solo deberá ser realizada solo con permiso de al menos (2) miembros del personal de Nivel 4. Experimentos en los que se introducen espacios cerrados dentro de la Zona Roja de SCP-234, no deben exceder 1 L en volumen, y deben ser tratados como amenazas de implosión dimensional de Clase III.

Descripción: SCP-234 son una especie de organismos de presunto origen extra dimensional parecidos a peces midiendo aproximadamente 25 mm de largo. SCP-234 no parecen tener cualquier tipo de ojos u órganos sensibles a la luz pero navegan a través de un sentido altamente avanzado de ecolocación. Mantienen flotabilidad a través de un órgano lleno de gas similar a una vejiga natatoria que les permite flotar en el aire, y exhiben comportamiento consistente con el de un organismo omnívoro carroñero, hasta la fecha no se le ha observado consumir cualquier materia terrestre orgánica.

SCP-234 parece ser capaz de existir solo en espacios cerrados, o llenos de aire, y aparecerán espontáneamente en cualquier espacio cerrado dentro de la Zona Roja, un área de 300 metros de radio en un área remota en las montañas cerca de [CENSURADO]. Cuando un espécimen de SCP-234 es asustado, matado, o traído fuera de la Zona Roja, o el espacio cerrado conteniendo al espécimen es abierto, toda materia (incluyendo aire) dentro del espacio cerrado será inmediatamente evacuado extra dimensionalmente con suficiente fuerza como para causar una implosión catastrófica dentro del área cercana.

SCP-234 fue descubierto siguiendo una serie de desapariciones de excursionistas cerca de [DATOS BORRADOS]. Un equipo de exploración de la Fundación en el área inadvertidamente creo un espacio cerrado con una carpa aprueba de clima adverso, cuya subsecuente explosión causa la desaparición de un (1) personal de investigación y heridas severas a dos (2) agentes.

Investigaciones aún están siendo conducidas para ver como SCP-234 es capaz de movimiento extra dimensional. Experimentación ha sido interrumpida debido a la imposibilidad de estudiar a SCP-234 fuera de espacio cerrados, e intentos de seguir objetos evacuados con artefactos rastreadores no ha dado resultado; hasta ahora, los objetos evacuados por especímenes de SCP-234 nunca han sido encontrados de nuevo.

Anexo 234-01: Registro de Incidente 234-031

En ██/█/██, el Dr. ███████ accidentalmente introdujo un espacio cerrado en la Zona Roja de SCP-234 en la forma de un termo sellado de café. Una vez abrió el contenedor, el resultado de la implosión asusto a cuatro (4) SCP-234 adicionales dentro del área de pruebas, causando una reacción en cadena que infringió daño severo al laboratorio y también causó heridas a seis (6) investigadores. Fotografías post incidente de los restos del Dr. ███████ son mantenidos en un archivo como advertencia al personal asignado a SCP-234 como consecuencia de la irresponsabilidad durante la experimentación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License