SCP-2339
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2339

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su tamaño y fragilidad, SCP-2339-1 debe mantenerse dentro del sitio original de su descubrimiento, que ha sido restaurado y designado como Sitio Provisional-124. Semanalmente, el auditorio principal contará con los instrumentos y equipos apropiados de una orquesta filarmónica moderna, y SCP-2339-2 podrá actuar. SCP-2339-2 debe ser provisto de un suministro constante de néctar. Todo el personal que ingresa a la sala de contención debe usar equipo completo para la apicultura, y al menos un apicultor profesional de la Fundación debe estar presente en el sitio en todo momento.

Descripción: SCP-2339 es la designación colectiva para un nido anormalmente grande de Bombus terrestris (abejorro común) y las abejas que viven dentro. SCP-2339-1 es el propio nido, que mide casi 32 m de ancho. En comparación, un nido de abejorro europeo estándar tiene una capacidad máxima de 400 abejas, y es mucho más pequeño. Además de su tamaño, SCP-2339-1 no muestra otras propiedades anómalas.

SCP-2339-2 se refiere a los habitantes de SCP-2339-1, que son aproximadamente 85,000 abejas. Estas abejas viven durante poco más de un mes, como suele ser habitual para la especie, y producen crías a una tasa igual a la tasa de muerte. Las abejas parecen ser normales, sin mostrar signos de mayor inteligencia u otras propiedades anómalas, hasta que se les otorgan instrumentos musicales. SCP-2339-2 trabajaran juntos como un grupo para tocar los instrumentos, tocando, presionando teclas, manipulando arcos o baquetas, y moviendo sus alas para producir un flujo de aire. A través de estos métodos, SCP-2339-2 es extremadamente hábil en la ejecución de música, generalmente del género clásico. SCP-2339-2 parece preferir actuar juntos como una orquesta. Alrededor de la mitad de las abejas tocan los instrumentos o actúan como el director, mientras que la mitad restante espera para reemplazar a las abejas fatigadas. Alrededor de 100 abejas, incluida la reina, formaran un grupo y manipularan una batuta del director para dirigir la orquesta. SCP-2339-2 parece ser capaz de actuar una vez que alcanza la madurez.

Si las abejas son incapaces de tocar instrumentos durante un período de tiempo, se vuelven letárgicas antes de enfermar y finalmente morir. Permitirles tocar como una orquesta completa semanalmente ha demostrado ser suficiente para prevenir esto.

SCP-2339-2 parece interpretar una selección aparentemente aleatoria de música clásica, sin embargo, siempre incluirán "El Vuelo del Abejorro" de Nikolai Rimsky-Korsakov en su actuación. SCP-2339-2 tiene un amplio conocimiento de muchas piezas de música, y cuando se le muestran nuevas partituras las aprenden a una velocidad extremadamente rápida.

SCP-2339 fue descubierto por primera vez durante una inspección de construcción antes de la demolición programada del Salón de Conciertos ██████ abandonado, ██████. Se encontró que el nido estaba presente en el auditorio principal del edificio, y que el inspector lo informó debido a su tamaño. La Fundación se enteró de esto a través de un informante en el consejo local y envió a un agente para investigar, que descubrió la anomalía durante una actuación. Se han observado similitudes entre el fenómeno anómalo observado en SCP-2339 y el de SCP-2849. Se está llevando a cabo una investigación sobre un origen potencialmente compartido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License