Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-233 será almacenado en un contenedor cúbico de vanadio, de dimensiones 23 por 23 por 23. La unidad de medida es irrelevante. Una zona segura de 23 metros será establecida alrededor del objeto: ningún personal de Clase D menor o mayor a 23 años de edad será permitido dentro de la zona segura. Para resultados óptimos, debería usarse personal de Clase D cuyo cumpleaños caiga en los días 23 del mes. Ningún arma de fuego, excepto aquellas cargadas con rondas para propósito especial de calibre .2323, será permitida dentro de la cámara de contención. Los cambios de turno ocurrirán a los 23 minutos después de la hora, con el cambio de turno final ocurriendo a las 2323 GMT exactamente.

Bajo ninguna circunstancia, las municiones de [CENSURADO]mm, personal de Clase D nacidos en el mes de [CENSURADO] en el [CENSURADO], [CENSURADO], o veinti[CENSURADO] del mes, o cualquier objeto de [CENSURADO] lados serán introducidos dentro de la zona segura de 23 metros. Se advierte al personal de tomar especial cuidado a los [CENSURADO] minutos pasados de la hora, especialmente a las [CENSURADO] horas, debido a que este es el lapso en que el objeto se encuentra más activo. Para mejores resultados, todo el personal deberá ser evacuado de la zona segura de 23 metros durante ese lapso.

Descripción: SCP-233 es un poliedro de 23 lados, siendo cada cara hecha de juntos un triángulo equilatero y una línea recta simultáneamente. debido a la naturaleza alteradora del espacio-tiempo del objeto, su composición física no podrá ser emulada en formas bi-dimensionales o tri-dimensionales

SCP-233 tiene la propiedad inusual de alterar las leyes de las matemáticas a su alrededor, causando errores de redondeo salvo cálculos usando un sistema numérico de base 23. Sin embargo, los cálculos matemáticos realizados con base 23 tienen el beneficio de realizarse 23 veces más rápido que su velocidad normal: debido a esto, la destrucción de este ítem ha sido pospuesta, pendiente a la posible integración a [DATOS BORRADOS]. A pesar de la dificultad de conversión de información binaria a matemáticas de base 23, el objeto ha mostrado su valor a la Organización (ver reporte 234[CENSURADO] por la Dra. Nana [CENSURADO] respecto a su "solución inusual" a la Teoría de Campos Unificados.)

Desafortunadamente, SCP-233 parece tener un efecto particularmente violento sobre ocurrencias del número [CENSURADO] dentro de su zona segura (ver reporte Re: fallecimiento de la Dra. Nana [CENSURADO] el [FECHA CENSURADA].) Descomposición química del objeto afectado procede a un ritmo acelerado: el contacto directo resulta en destrucción inmediata del objeto en cuestión por descomposición química en sus átomos componentes dentro de .23 segundos.

Una nota: SCP-233 parece activarse no por las propiedades físicas actuales del objeto en cuestión en ningún sentido empírico, sino por la percepción de observantes cercanos. Por lo tanto, es seguro manipular a SCP-233 usando una vara de 2.74 m de longitud, tan largo que ningún observador dentro de la zona de riesgo perciba dicha vara como si tuviese [CENSURADO] pies de largo. La razón de esto es desconocida, pero el Efecto del Observador registrado en la física cuántica clásica podría verse involucrada (ver reporte 77-Heisenberg).

Anexo 233-a: bajo la investigación del Dr. A. Clef, el comité de investigación ha solicitado la reasignación de este objeto a SCP-2323. Aunque ésto colocaría al ítem fuera de su ordenación numérica estándar, la naturaleza matemática de SCP-233 requiere que se tomen las mayores precauciones concernientes a asuntos numéricos involucrando datos relacionados con el proyecto. Esto fue dramáticamente ilustrado en el incidente [CENSURADO] durante el cual el contacto accidental con una batería de [CENSURADO] volts usada para alimentar un reproductor de música personal causó un incremento aproximado de [CENSURADO]-mil por ciento del rango efectivo del objeto a 232.32 kilómetros, resultando en la muerte de los integrantes de todo un equipo local cercano en un partido de baseball de liga AAA (dicho juego se encontraba al pico de la [CENSURADO] entrada), y la destrucción de todos los archivos de computadora conteniendo información sobre la interacción de SCP-233 con el número [CENSURADO]. Por la seguridad de todo el personal, se evitarán a toda costa las futuras referencias al número [CENSURADO] en conjunción con SCP-233.

Anexo 233-b: Bajo ninguna circunstancia se permite el acceso a la zona segura a personal femenino encinta.