SCP-2317-JP
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-2317-JP

Clasificación del Objeto: Apollyon

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha establecido un radio de 50 km alrededor del centro de la isla de Halak (6°12'09.3" N 104°51'53.1" O), Estados Unidos como zona de exclusión en cooperación con la Marina de los Estados Unidos para cubrir los casos de aumento de la actividad volcánica. Si alguien intenta entrar en la zona sin la aprobación de la Fundación, será detenido y entregado a las fuerzas del orden.

El Área 2317-JP, que abarca la zona de presencia de SCP-2317-JP, ha sido construida; para prevenir cualquier situación que pueda causar una brecha en los procedimientos de contención de SCP-2317-JP, el Área 2317-JP implementará un sistema de defensa contra todas las amenazas, artificiales o de otro tipo, como prioridad máxima.

SCP-2317-JP se encuentra en una celda de contención móvil con una superficie de 10 metros cuadrados y 5 metros de altura, con SCP-2317-JP en el centro. Se prohíbe la entrada a la celda de contención móvil, excepto durante la aplicación de los procedimientos de contención, y el personal que infrinja esta norma será eliminado. Las paredes y el techo de la celda de contención móvil son móviles y están separados del suelo. Si SCP-2317-JP camina, las paredes y el techo se moverán para mantener la relación posicional anterior.

El tratamiento de los efectos psicológicos de SCP-2317-JP es responsabilidad del Destacamento Móvil Gamma-5 ("Arenques Rojos"), que se encarga del tratamiento adecuado de los incidentes derivados de la información sobre la entidad divina de la isla de Halak "Yallah-Akar".

Se requiere un mínimo de 50 miembros del personal de Clase-D diarios para contactar con SCP-2317-JP. El personal responsable debe elaborar un calendario de contactos que tenga en cuenta las siguientes anomalías. Se supone que los procedimientos actuales fallarán en un plazo máximo de cinco años. Se están diseñando procedimientos de contención alternativos.

Descripción: SCP-2317-JP es una entidad humanoide situada en la isla de Halak, Estados Unidos. Se parece a un humano joven promedio, pero no tiene características externas y emite una luz blanca con un promedio de aproximadamente 80 lúmenes. Hasta la fecha, no se han observado signos de ninguna función biológica de SCP-2317-JP, así como tampoco se ha logrado comunicarse con él. Los intentos de cambiar la orientación y la posición de SCP-2317-JP por medio de fuerzas externas también han fracasado. SCP-2317-JP es transparente a los materiales inorgánicos que no sean el suelo y la tierra.

SCP-2317-JP.png

Img.1 Valores de magnitud medidos y las curvas de aproximación resultantes

SCP-2317-JP camina en dirección frontal a un ritmo de aproximadamente un paso cada 10 segundos. Cada vez que uno de los pies de SCP-2317-JP toca la tierra o el suelo, se produce una catástrofe, principalmente un terremoto, debido a la tensión repentina que se produce en una parte de la placa terrestre. Los observatorios nacionales y de la Fundación no confirman la ocurrencia de una catástrofe, pero las catástrofes que se producen convergen en un periodo de tiempo que entra dentro de una desviación estándar. En los casos identificados hasta ahora, se estima que el tamaño de los eventos aumenta exponencialmente con el número de ocurrencias (véase la Img. 1). La División de Geología del Destacamento Móvil 2317-JP ha estimado que la escala de sucesos que causaría daños graves e irreversibles a la humanidad sería de unos 550 pasos por encima del umbral1. En el momento de redactar este informe, SCP-2317-JP ha caminado 511 ± 10 pasos.

Anomalías espaciales, temporales, moleculares y termodinámicas aparecen de forma irregular en los organismos que entran en contacto con SCP-2317-JP. Se ha observado que el peligro de muerte de las anomalías manifestadas tiende a ser significativamente mayor cuanto más cerca esté el objeto contactado desde el punto de vista biológico de los seres humanos. Hasta la fecha, todos los humanos que han estado en contacto con SCP-2317-JP han muerto. Después del contacto anterior, SCP-2317-JP deja de caminar temporalmente. Al igual que en el caso de peligro de muerte, la duración de la pausa tiende a ser significativamente mayor cuanto más parecido es el objetivo de contacto a un humano biológico. Si un humano entra en contacto con SCP-2317-JP, SCP-2317-JP se detendrá durante 30 minutos aproximadamente. Se ha comprobado que este tiempo de espera es acumulativo. Actualmente se están analizando estos eventos inducidos por el contacto y el mecanismo de selectividad de las especies.

A partir del momento estimado de la aparición de SCP-2317-JP, comenzaron a confirmarse en todo el mundo los informes sobre el temor latente a la entidad divina de la isla de Halak "Yallah-Akar". Una investigación del Destacamento Móvil Psi-10 ("Motivadores de Maslow") concluyó que un efecto mental similar afectaba a todos los seres humanos del planeta. Los efectos sobre la actividad mental y física son esencialmente menores, pero se han detectado algunos casos de miedo social e incitación al acceso de la isla de Halak. Se ha descubierto que estos efectos mentales pueden eliminarse mediante amnésticos. Sin embargo, debido a la velocidad de producción y a los efectos secundarios de los amnésticos2, se ha evitado la amnestización de una zona amplia o del mundo entero.

Cronología del Descubrimiento: El 08/11/1871, un isleño de Halak informó a los Estados Unidos sobre una persona luminosa. Además, se sugirió que estaba relacionado con la influencia mental antes mencionada, y se envió un Agente de la Fundación, lo que condujo al descubrimiento de SCP-2317-JP. En el momento de la llegada del Agente, tres isleños habían muerto como resultado del contacto con SCP-2317-JP, y SCP-2317-JP estaba en estado de reposo. Tras entrevistar a los isleños y obtener información sobre la marcha y el contacto, se envió un equipo adicional de contención inicial para realizar un simple bloqueo del perímetro de 5 metros de SCP-2317-JP y de la ruta de marcha prevista. Durante este bloqueo, SCP-2317-JP volvió a caminar. Aunque el equipo de contención inicial consultó con el sitio de la Fundación más cercano, Sitio-14, se sugirió que esto podría estar relacionado con el fenómeno de una serie de terremotos que se producen en lugares aleatorios de todo el mundo. Las investigaciones precisas revelaron una correlación significativa entre el momento de la marcha de SCP-2317-JP y la ocurrencia de terremotos, lo que condujo al establecimiento de los actuales procedimientos de contención destinados a contener a SCP-2317-JP. Los 33 isleños de Halak fueron trasladados al territorio continental de Estados Unidos, donde recibieron amnésticos y fueron liberados en un ambiente preparado por la Fundación.


Circular del 26/03/1875

El informe que está viendo ha sido actualizado a partir de hoy

Actualizar a la última versión

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License