SCP-2314

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


rating: +1+x

Ítem #: SCP-2314

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los especímenes de SCP-2314 se mantendrán en estado latente en unidades criogénicas de riesgo biológico de Nivel 4 en el Centro de Investigación Biológica del Sitio-129. Todos los especímenes y huéspedes infestados deben ser manipulados exclusivamente por personal que lleve trajes de protección de Nivel B, y todo el personal que participe en la manipulación de SCP-2314 debe ser escaneado por IRM para detectar una posible infestación, tanto antes como después de los procedimientos de prueba.

SCP-2314-1 debe ser contenido en una Celda de Contención de Anomalías Humanoides de Tipo M (M-HACC). SCP-2314-1 debe ser entrevistado regularmente para determinar si se ha recibido información útil y/o si se han detectado nuevos casos de SCP-2314. Al menos un miembro de la Agencia de Inteligencia de la Fundación debe estar presente durante la entrevista.

Descripción: SCP-2314 es una especie modificada genéticamente de lombriz redonda estrechamente relacionada con Caenorhabditis elegans. Los ejemplares de SCP-2314 rara vez superan los 0,7 mm y a diferencia de C. elegans, carecen de todos los sistemas reproductivos. Fuera de un anfitrión, SCP-2314 tiene una vida natural de aproximadamente 36 horas. Tras introducirse en el huésped por ingestión, SCP-2314 penetra en los tejidos blandos de su huésped y busca el quiasma óptico. SCP-2314 se adhiere mediante una serie de pequeños apéndices y se introduce en la zona orbital óptica para encapsularse con el tejido circundante. Este proceso dura entre 3 y 7 días, durante los cuales SCP-2314 suprime activamente las células T auxiliares de Tipo 1 (Th1) del huésped para pacificar el sistema inmunitario. Los sujetos afectados no manifiestan síntomas significativos durante esta fase. La vivisección de los especímenes extraídos ha revelado la presencia de material genético humano en SCP-2314, especialmente células gliales y neuronas que sustituyen al cerebro simple del organismo.

De las 24 muestras de ADN extraídas de especímenes de SCP-2314 retirados de individuos comprometidos, 2 se han vinculado a SCP-2314-1. En este momento no está claro si existen o no especímenes de SCP-2314 vinculados a SCP-2314-1 fuera del control de la Fundación. Sin embargo, no se puede descartar y, de acuerdo con los protocolos de inteligencia interorganizativa, se ha informado a otras organizaciones en riesgo.

Las resonancias magnéticas de emergencia realizadas en toda la Fundación han revelado que hay al menos 37 personas comprometidas, entre ellas agentes de campo, personal superior de investigación, personal de destacamento móvil y un número limitado de Directores de Sitio. El personal que se ha visto comprometido por SCP-2314 ha sido sometido a un procedimiento quirúrgico especializado para eliminar los especímenes de SCP-2314, y se le han administrado amnésticos de Clase Delta para garantizar su plena capacidad operativa tras la cirugía. Los pacientes no experimentan ninguna consecuencia residual de esta cirugía.

SCP-2314-1 es Marlena Toropova, nacida el 06/03/1982 en Shatoy, Chechnya. SCP-2314-1 afirma haber sido un miembro de una División de Visión remota de División "P" de la Gru, estacionada en OKB-16.1

SCP-2314-1 entro ilegalmente en los Estados Unidos de América el ██/██/19██ y se convirtió en ciudadano americano el ██/██/19██ tras un indulto emitido por el presidente George H. W. Bush. La información obtenida de SCP-2314-1 apunta a un proyecto de vigilancia interrumpido por la División “P” de la GRU bajo el nombre clave de “Proyecto Eyestalk”2, que utiliza y manipula a gemelos idénticos con el fin de establecer un canal de comunicación indetectable para su uso en operaciones de inteligencia internacionales e interorganizacionales. SCP-2314-1 ha entregado pruebas satisfactorias que confirman, como mínimo, la existencia de SCP-2314 y la comunicación entre este y un espectador remoto.

SCP-2314-1 indica que recibe transmisiones de instancias de SCP-2314 incorporando el ADN de su gemela idéntica (una tal Olga Toropova, fallecida), lo que demuestra que son escenas observadas por individuos comprometidos. Las imágenes son descritas por el sujeto que se superponen a la entrada visual natural. SCP-2314-1 indica que se le exigió que informara de estas escenas por escrito durante su estancia en el OKB-16, y que ha conservado un gran número de cuadernos durante los años posteriores a su salida de ese lugar. Estos cuadernos han sido incautados y están siendo examinados para determinar el alcance de las posibles filtraciones de información a la División “P” de la GRU. Por el momento se desconoce su magnitud exacta. Aparte de SCP-2314-1, por el momento no se ha recuperado ningún receptor vivo3, aunque es imposible descartar que otros como SCP-2314-1 permanezcan fuera del control de la Fundación.

Entrevista 2314-1: A las 9:02 del ██/██/20██, SCP-2314-1 se presentó en la recepción de Seven Sisters Productions4, pidiendo hablar con el Agente ██████████, el actual SFCL (Coordinador Principal de la Compañía) de Seven Sisters Productions. SCP-2314-1 fue inmediatamente puesto bajo custodia cuando comenzó a relatar la hoja de servicios del Agente ██████████. La siguiente entrevista preliminar tuvo lugar varias horas después.

Entrevistador: Jefe de Seguridad S.T.H Camden, Agente ██████████
Entrevistado: SCP-2314-1
Testigo: Oficial de seguridad B.F. Greaves, Oficial de seguridad Q.W. Van Dijk
<Inicio Registro>
Jefe de Seguridad Camden: Bien, empecemos. ¿Quién es usted? No tenemos ni idea de dónde has venido, pero acabas de entrar directamente en Seven Sisters Productions soltando información clasificada.
SCP-2314-1: Me llamo Marlena Toropova y he visto este lugar muchas veces. Necesito hablar con algún responsable.

Jefe de Seguridad Camden: Bueno, tendrás que conformarte conmigo por ahora. Greaves, consígueme todo lo que puedas sobre la señorita Toropova. (El O.S. Greaves sale de la sala de interrogatorios) Ahora bien, dices que has visto este lugar antes. ¿Cómo es eso? ¿Nos has tenido bajo vigilancia? ¿Para quién trabajas?
SCP-2314-1: No trabajo para nadie, Sr. Camden. Le diré exactamente cuál es mi negocio aquí… pero no antes de reunirme con el Agente█████████.

Jefe de Seguridad Camden: Independientemente de que sepas quién es, ██████████ no se unirá a nosotros. Como he dicho, tendrás que conformarte.
SCP-2314-1: Bien, me está obligando a hacer esto, Sr. Camden. Casi suspende su último examen físico por su hábito de…
Jefe de Seguridad Camden: (se agita visiblemente) Mira, ¿quién ha estado delatando? ¿Fue Jones? Pequeño H-
SCP-2314-1: (interrumpe) Consiga al Agente ██████████. No soy una amenaza, lo juro…

Jefe de Seguridad Camden: Al diablo con lo que eres. Siéntate ahí y no te muevas. (Camden sale de la sala)

La entrevista se detuvo durante aproximadamente 36 minutos mientras el Jefe de Seguridad Camden deliberaba.

(Jefe de Seguridad Camden vuelve a entrar en la sala de interrogatorios con el agente ██████████)
Jefe de Seguridad Camden: (Jefe de Seguridad Camden se dirige al agente ██████████) Esta es la señorita Marlena Toropova. Es toda tuya.
(El Jefe de Seguridad Camden sale de la sala y se une al Oficial de Seguridad van Dijk para supervisar la entrevista)
Agente ██████████: Buenos días, señorita Toropova. He de decir que ha conseguido asustar a nuestro personal de seguridad de forma bastante adecuada. Puede llamarme ██████████, aunque parece que usted… bueno, ya lo sabe. Voy a ser lo más breve posible. Tenemos un vehículo esperando para trasladarle a un lugar más seguro después de esta entrevista.
SCP-2314-1: Sí. Al Sitio-88.

Agente ██████████: (hace una pausa) Sí, claro. Por supuesto. Ahora, ¿por qué razón has venido aquí?
SCP-2314-1: Estoy aquí para hablarle de lo que usted llamaría un… ¿eskip? ¿Es así como se dice? He visto la palabra, pero nunca la he oído pronunciar.

Agente ██████████: Es un coloquialismo, pero sí, así se pronuncia. Ahora bien, ¿de qué se trataría exactamente entonces? Y tengo que recordarte que no es bueno mentirnos. Obtendremos la verdad de usted de todos modos, pero será mucho más agradable si coopera.
SCP-2314-1: Lo sé, he visto sus métodos. Fui parte de la División de Visión Remota del GRU-P, un proyecto. Ellos… nos hicieron cosas terribles, a mí. Estás comprometido, Agente ██████████.

Agente ██████████: ¿Visión remota? ¿De verdad? ¿Y cómo estoy comprometido, señorita Toropova?
SCP-2314-1: Con mis propios ojos puedo ver a través de los suyos, Agente ██████████. Te puedo decir que tu mujer es muy rubia, pero los años de ser tu sostén en casa le han pasado factura. Está cansada y últimamente os peleáis mucho. Tienes tres hijos, un niño y dos niñas. Mellizos en realidad. Tú…

Agente ██████████: (tiembla) Bien. Jesús. Suficiente de eso. ¿Y cómo llegaste a esta inteligencia?
SCP-2314-1: Ya te lo he contado. Pero les contaré nuestra historia. Les contaré nuestra historia, y luego podrán hacer sus preguntas. Por favor, solo escúchame.
Agente ██████████: (suspira y se reclina) Qué amable de tu parte. Adelante, tienes mi atención.
SCP-2314-1: Gracias (hace una pausa) Fue hace mucho tiempo. Mi hermana y yo llegamos a casa del colegio y había un hombre esperándonos. Mi madre estaba nerviosa. Yo no conocía al hombre, y creo que mi madre tampoco. Todo lo que dijo fue que el hombre estaba aquí para llevarnos a un lugar especial, que éramos especiales y dotadas, y que debíamos obedecer. El hombre no dijo nada. Nos llevó fuera, tirando de nosotros cuando intentamos resistirnos. Podía oír a mi madre llorar detrás de mí. Fuera había un vehículo militar y nos hizo subir. No estábamos solos allí. Había al menos 10 niños más, todos gemelos como mi hermana y yo.
Agente ██████████: ¿Sabías a dónde te llevaban?
SCP-2314-1: Uno de los campos de trabajo especiales, en los páramos de Siberia. Los guardias nos lo dijeron cuando preguntamos. Lo llamaban OKB-16. Cuando llegamos, no estaba tan mal. Había poco que hacer fuera, pero nos recibió un grupo de mujeres que prometieron cuidarnos bien. Y lo hicieron, nunca nos faltaron juguetes ni comida ni bebida. Nos prometieron que nuestros padres nos visitarían, pero nunca lo hicieron.
Agente ██████████: ¿Cuánto tiempo estuvieron tú y tu hermana en la OKB-16?
SCP-2314-1: Yo… estuvimos allí durante 5 años. Mi hermana y yo estuvimos juntas durante 3 de esos años. Fuimos educadas por las Madres, como se llamaban a sí mismas, y casi todos los días nos acompañaban al edificio principal, donde los médicos nos inyectaban algún medicamento, o nos hacían pruebas, o nos observaban, o nos hacían hacer ejercicios, como tratar de adivinar lo que el otro estaba pensando. Lo convertían en juegos, lo disfrutábamos. Decían que era para que nos convirtiéramos en héroes de nuestro país. Aprendimos la rutina y era simple.
(SCP-2314-1 hace una pausa)
SCP-2314-1: Echábamos de menos a nuestra madre y a nuestro padre, pero todos los días nos decían que estábamos haciendo un gran trabajo, que mamá y papá estaban orgullosos de nosotros. Así que hacíamos lo que nos decían, simplemente funcionaba así, todos los días. En algún momento, creo que fue en el 87, mi hermana y yo fuimos conducidas a una sección del edificio principal en la que no habíamos estado antes. Era como un hospital. Las dos estábamos aterrorizadas y nos separaron los médicos. Me llevaron a una habitación cálida con una buena cama y un televisor. Mi hermana desapareció en otra habitación, tras una gran puerta con extraños símbolos. Esa fue la última vez que la vi. Me dijeron que mis padres habían pedido llevársela a casa y que les habían permitido hacerlo. Estaba muy disgustada y enfadada con mis padres por haberme dejado. Ahora lo sé mejor. Vi las tumbas con sus nombres. Y también sé lo que le pasó a mi hermana.
Agente ██████████: Disculpe, pero todavía no estoy seguro de cómo esto es relevante para su visita aquí.
SCP-2314-1: Sueños, Agente ██████████, sueños. Al menos, al principio pensé que lo eran. Durante la primera noche después de la desaparición de mi hermana, no podía dormir por todas las imágenes que veía, todas superpuestas. Eran muy confusas, pero no podía sacarlas, ni siquiera cuando cerraba los ojos. Esa noche no dormí. Cuando se lo conté a las madres al día siguiente, parecían muy contentas, y pronto me visitaron de nuevo los médicos. Ellos también parecían muy contentos. Después de eso, se separaron más gemelos. A veces desaparecían los dos, a veces uno se quedaba, como yo, y otro desaparecía. Al final, sólo quedamos cuatro. Yo sólo conseguí escapar por la confusión cuando llegaron los Spetsnaz.
Agente ██████████: ¿Los Spetsnaz?
SCP-2314-1: Llegaron por la noche, pero los había visto venir. Mi her… Llegaré a esto, Agente ██████████. Tenga paciencia conmigo.
Agente ██████████: Bien. Te escapaste. Entonces, ¿tuviste "visiones"? ¿Cómo funcionó eso?
SCP-2314-1: Bueno, al principio… al principio no podía distinguirlo porque todo iba junto, pero con el tiempo, me entrené para ignorar lo que veía con mis propios ojos y centrarme en las otras imágenes. A separar las capas, si eso tiene sentido. De los cuatro que quedamos, sólo dos fueron capaces de hacerlo. Los otros, desaparecieron cuando se volvieron locos. Todos excepto Ilya y yo. y Ilya… Murió cuando sólo tenía 9 años.
Agente ██████████: Sí. ¿Y qué veías en tus visiones?
SCP-2314-1: Vi a hombres viejos y gordos bebiendo y fumando, y… vi morir a otros hombres y mujeres, Sr. ██████████. Los vi morir a través de los ojos de sus asesinos.
Agente ██████████: Entonces, ¿qué está diciendo, señorita Toropova? ¿La volvieron psíquica?
SCP-2314-1: No lo soy, no. Una psíquica, su don es uno que habría nacido con ellos, uno que podrían alimentar a lo largo de sus vidas, pero esto… esto no es un don. Esto me fue impuesto, Sr. ██████████, de la misma manera que tomaron a mi hermana Olga y la convirtieron en una herramienta, una forma de espiar a sus objetivos. Ella está… Ella está dentro de mucha gente, los ojos a través de los cuales veo cuando duermo y cuando despierto. Ella está dentro de ti, Agente ██████████.
Agente ██████████: Ahora espera un min…
SCP-2314-1: ¡No! Cada minuto que espero, mi hermana sufre. Tienes que sacarla. ¡Ahora!
Agente ██████████: Srta. Toropova, no tengo a su her…
SCP-2314-1: (interrumpe) Fuiste comprometido en el 89, creo que es correcto, sí, en tu viaje a Praga. Te vi golpear a ese hombre hasta la muerte en el parque Botič-Milíčov. Lloraste. Lo sé, porque mi hermana me lo mostró. Por favor, sácala y dale un lugar de descanso final. Déjanos descansar a los dos, por favor.
Agente ██████████: (visiblemente tembloroso) Uh, Camden, tú, por favor, necesito que te hagas cargo aquí. Prepara al sujeto para el transporte, y yo, yo necesito…
<Fin de Registro>

Anexo: Después de la Entrevista con SCP-2314-1, SCP-2314 fue llevada al Sitio-88 para un nuevo interrogatorio. Se realizaron pruebas a varios miembros del personal en busca de ADN extraño basándose en la información de SCP-2314-1, y se desarrolló un protocolo médico para su uso en todos los exámenes físicos programados. Todos los ejemplares de SCP-2314 cuyo ADN coincidía con el de SCP-2314-1 fueron retirados de todos los huéspedes para su sepultura, mientras que los ejemplares cuyo ADN no coincidía con el de SCP-2314-1 se conservaron para fines de investigación o se incineraron de acuerdo con el protocolo HazB-Inf/142b.

Durante los dos meses siguientes, ██ miembros de la Fundación fueron operados para eliminar instancias de SCP-2314 de su quiasma óptico. Todas las operaciones fueron exitosas. Tanto la Fundación como otras organizaciones identificadas como en riesgo de haber sido comprometidas están vigilando activamente otras infestaciones. Se está investigando el alcance y los detalles del Proyecto EyeStalk. Actualmente se están discutiendo los esfuerzos para replicar los efectos de SCP-213

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License