SCP-2309
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2309

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Con el fin de impedir el acceso no autorizado, el área circundante a SCP-2309 ha sido rodeada por una valla encadenada y se le ha dado la designación pública de ser un terreno de pruebas utilizado por las Fuerzas Terrestres de Georgia. Un equipo de observadores deberá estar ubicado en SCP-2309 en todo momento para informar regularmente sobre la condición estructural del SCP-2309. Cualquier brecha en SCP-2309 debe ser informada de inmediato y considerada como un posible escenario de Cambio de Dominancia de Clase-SK. Al recibir dicho informe, los activos militares de la Fundación ubicados en Medio Oriente serán activados y desplegados de acuerdo con el Plan de Contingencia-2309, para evaluar la situación y, en caso de ser necesario, entablar combate con las fuerzas hostiles que aparezcan.

Descripción: SCP-2309 es un muro grueso de 20 m de alto y 5 m de largo, construido con bloques de hierro cubiertos en una fina capa de bronce, erigido entre los muros del Paso de █████ en la región de ███████, Georgia. Aunque SCP-2309 es impermeable al daño por medios convencionales, SCP-2309 se deteriora continuamente a través de un proceso anómalo en el que piezas de metal desaparecen de la cara norte de SCP-2309, dejando una variedad de patrones semejantes a marcas de garras. Este proceso de deterioro, que se produce entre el amanecer y el atardecer, continuará hasta que el grosor de la pared se reduzca a tan sólo 5 cm en algunas secciones. Entre cada período de deterioro, SCP-2309 regenerará el material perdido a una velocidad de aproximadamente 0,5 mm/s, de manera que todo el material perdido se habrá regenerado antes del siguiente período de deterioro.

Los historiadores de la Fundación creen que SCP-2309 fue construido durante el siglo VI d. C, bajo el patrocinio de Ciro el Grande, fundador del Imperio Aqueménida. La existencia histórica de SCP-2309 ha sido atestiguada por varias fuentes escritas que datan desde el siglo I d. C.1; las versiones accesibles al público de estas fuentes se han modificado en consecuencia para ocultar la existencia y la ubicación del SCP-2309. De particular interés entre estas fuentes, se encuentra el siguiente relato sobre SCP-2309, de primera mano escrito por Sallam at-Turjumani, un funcionario que sirvió en la corte del califa al-Wathiq de la dinastía abasí, a principios del siglo IX d. C.

Los arqueólogos de la fundación comenzaron las excavaciones del área que rodeaba SCP-2309 en 1992. Entre los artículos de interés descubiertos se encontraron:

  • Un caché de aproximadamente mil monedas lidias.
  • Un gran número de fragmentos de hierro y bronce, provenientes de armas y armaduras aqueménidas.
  • Una colección de engranajes y otras piezas mecánicas, probablemente usadas en la construcción de SCP-2309. Muchos están estampados con los sellos de los cultos de los templos Mekhanitas de las ciudades-estado jónicas.
  • Una fosa común que contiene esqueletos con estructuras humanoides similares a Homo sapiens sapiens basales, desviándose en que sus cráneos consisten en gran parte de un par de quijadas afiladas alineadas verticalmente, y que sus dedos terminan con garras huesudas. Se ha observado que estos especímenes se asemejan a instancias capturadas de SK-BIO Tipo B.
  • Un gran cilindro de arcilla, que contiene el siguiente registro, escrito en persa antiguo, sobre la construcción de SCP-2309 y las circunstancias en las que tuvo lugar.

Debido al significado escatológico asignado a SCP-2309, y la existencia de evidencia escrita y arqueológica que sugiere que SCP-2309 fue construido como una barrera contra los ejércitos sárkicos, se cree que una brecha de SCP-2309, si llegara a tomar lugar, podría constituir un Escenario de Cambio de Dominancia de Clase-SK. Se está llevando a cabo una investigación histórica y esotérica sobre la naturaleza de la amenaza planteada por SCP-2309 y las posibles mejoras a su contención.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License