SCP-2308
Puntuación: +1+x

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD E INFORMACIÓN DE REGISTROS

Este documento describe una anomalía que ha sido neutralizada antes de su identificación y clasificación. Este registro es mantenido para el beneficio histórico y como referencia científica, de acuerdo con ASIR-3010 ("Archivar la Documentación de Anomalías Neutralizadas")

Ítem #: SCP-2308

Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: Ninguno.

Descripción: SCP-2308 fue una línea de automóviles de alto rendimiento fabricados durante 1999 y 2009, y vendidos en los años 1998 hasta 2008, por Automotriz Argo1. El modelo de automóviles de SCP-2308 no posee propiedades anómalas por cuenta propia, con la excepción de haber sido fabricados un año después de su venta.

A través del uso de una anomalía temporal actualmente desconocida, Automotriz Argo creo un bucle temporal de auto-inversión2. Los automóviles fueron manufacturados en aquel entonces usando tecnología no anómala, luego fueron enviados un año en el pasado para ser vendidos como automóviles de alta tecnología y de alto rendimiento. El dinero de estas ventas fue usado para financiar el desarrollo y la fabricación de los vehículos anteriormente vendidos.

Automotriz Argo se benefició increíblemente de esta estrategia, hasta la crisis global del 2008. Encarando la drástica caída de la demanda de automóviles, Automotriz Argo se encontró incapaz de vender sus autos de modelo 2009. A pesar de esto, Automotriz Argo empezó a fabricar vehículos para prevenir una posible paradoja temporal. Aunque la compañía tuvo éxito en producir y vender todos los vehículos necesarios, el esfuerzo dejó a Automotriz Argo en bancarrota.

La Fundación supo por primera vez de SCP-2308 en 2010, durante los procedimientos de liquidación por Automotriz Argo, cuando varios de los antiguos empleados de manufactura fueron contratados por una empresa de la Fundación. Una investigación fue inmediatamente realizada para determinar el grado de implicación del Bucle Temporal de Auto-Inversión, así como identificar todas las posibles paradojas que pudieron haber sido creadas.

Esta investigación descubrió que el bucle era relativamente autónomo, y no se identificaron paradojas algunas3. Sin embargo, la anomalía temporal usada para la producción de SCP-2308 no ha sido encontrada; Se cree que ha sido subrepticiamente vendida a un comprador desconocido antes del proceso de liquidación. Se están realizando esfuerzos para encontrarla.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License