SCP-2303
Puntuación: +1+x
tower.jpg

SCP-2303, originalmente destinado a ser el Complejo de Oficinas Municipales de Ciudad Encrucijada.

Ítem #: SCP-2303

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-885 ha sido establecido cerca de SCP-2303. Las actividades de la Fundación en las cercanías de la anomalía se expondrán a los posibles observadores como un estudio de ingeniería arquitectónica a largo plazo. Debido a la falta de residentes permanentes en el área de SCP-2303, los protocolos del Perímetro Mínimo de Seguridad están en efecto.

La vigilancia y la documentación de los fenómenos de SCP-2303 se realizarán por medios automatizados siempre que sea posible. En los casos en que se deba realizar una observación directa, se deben instituir procedimientos estándar de seguridad contra peligros meméticos.

Todos los fenómenos sospechosos de SCP-2303 deben ser investigados independientemente y confirmados en la medida de lo posible antes de ser formalmente ingresados en el registro de investigación.

La investigación del SCP-2303 está asignada al Destacamento Móvil Phi-9 ("Barqueros"). Los miembros del DM Phi-9 están actualmente sujetos a una autorización provisional de seguridad. El estado provisional será reevaluado en ██/██/████, por el período de prueba estándar de cinco años para el personal de Reclutamiento Especial.

Descripción: SCP-2303 es un rascacielos abandonado, ubicado en la ciudad fantasma de Ciudad Encrucijada1, en la provincia de Río Negro, Argentina. SCP-2303 es el aparente foco de episodios recurrentes de transferencia de información anómala. Como se observa a través de la metodología y el equipo especializado, SCP-2303 alberga un fenómeno en el que los conceptos e ideas que no son plenamente realizados y que nunca son implementados por sus creadores son transmitidos a los observadores que se encuentran en los alrededores. Estos conceptos se extienden ampliamente a través del espectro del trabajo humano, y en el pasado han incluido obras de arte propuestas, escuelas filosóficas de pensamiento, sistemas políticos, teoremas científicos y proyectos de obras públicas.

La información transmitida dentro de SCP-2303 puede ser observada a través de una variedad de medios. Los aparatos tales como los televisores y radios equipados con antenas que están encendidos pero que no están ajustados a una frecuencia determinada son capaces de recibir y mostrar información audiovisual. Éstas típicamente toman la forma de ráfagas cortas y esporádicas de información interrelacionada, como escenas secuenciales de una película o pistas relacionadas de un álbum musical. SCP-2303 ha sido equipado con monitores y dispositivos de grabación en toda su estructura para poder observar esta información.

Para observar conceptos más abstractos, como los preceptos filosóficos o los hipotéticos movimientos políticos, se requiere una observación directa. Una metodología para discernir la influencia externa de SCP-2303 (en oposición a los procesos de pensamiento inherentes al observador) fue desarrollada por el ex Grupo de Interés GX-5573, un colectivo informal de académicos, artistas e investigadores aficionados de todo el sur de Argentina que se encontró por primera vez con la anomalía. Esta metodología incorpora elementos de autohipnosis, técnicas de meditación desarrolladas por indígenas Tehuelches y actividades similares a las prácticas Espiritistas de escritura automática y psicometría.

Los trabajos individuales y los conceptos encontrados dentro de SCP-2303 son observables por un período de tiempo de entre tres días y cinco semanas. La información presentada en SCP-2303 se volverá menos contextualizada y coherente de un suceso a otro, hasta que el concepto unificador decaiga y deje de ser observable.

La manifestación de las ideas presentadas en SCP-2303 no parece estar vinculada cronológicamente a sus creadores. Si bien los conceptos imaginados en los últimos treinta años constituyen la mayoría de los datos observados, se han documentado ideas más antiguas, en algunos casos originadas cientos de años antes de la observación.

Anexo 2303.1 - Conceptos Observados Dentro De SCP-2303

Plantas 1-12: Obras Artísticas

Lugar Observado Descripción Notas
Planta Ocho, Pasillo Exposición de Arte de Reclusos, Prisión Ferguson Los funcionarios penitenciarios de la prisión de Ferguson en Midway, Texas, consideraron la posibilidad de organizar una exposición pública de pinturas de los reclusos como un medio para mejorar la moral y realizar actividades de servicio comunitario. La mayoría de los trabajos presentados fueron pintados por █████████████, un delincuente condenado por múltiples cargos de asesinato.
Planta Tres, Sala 32 Secuelas de La Última Tentación de Cristo Dos conceptos fueron observados en este lugar, pero estaban interrelacionados. La primera era una novela planeada por el autor William Styron que seguía los acontecimientos de la obra original de Nikos Kazantzakis, contada desde la perspectiva de Judas. La segunda fue una adaptación del proyecto propuesto de Styron en una película dirigida por el cineasta Terence Malick. Aunque no existe evidencia de que Styron haya avanzado más allá de la discusión de la idea, la adaptación cinematográfica aparentemente progresó hasta el punto de obtener el compromiso del actor Harvey Keitel de repetir el papel de Judas antes de que el proyecto fuera abandonado.
Planta Cinco, rejillas del techo Banda sonora alternativa de A Serbian Film Este acto consistió en una hora y cincuenta y siete minutos de música destinada a servir de banda sonora a la película A Serbian Film, grabada por el grupo de ruidismo industrial Pharmakon. Al parecer, la intención era que la película fuera más atractiva para el público estadounidense. La película fue musicalizada por el músico serbio Wikluh Sky.
Planta Once, Sala 8 Actuación cómica oral, Hajj2 de 2011 Un grupo de estudiantes de la Universidad Islámica Internacional de Islamabad consideró la posibilidad de celebrar un festival de comedia en el Miqat Qarn al-Manazil antes del Hajj de 2011 como un intento de crear una buena acogida en los medios de comunicación occidentales. Varios artistas establecidos se habían comprometido con el proyecto antes de que fuera abortado.

Plantas 13-19: Religión y Filosofía

Lugar Observado Descripción Notas
Planta Diecisiete, Sala 12 Tratado sobre la Importancia de la Autoextinción Esta obra, escrita por un erudito desconocido, consistía en una discusión entre ocho personajes que citaban las obras de Aristóteles, Tomás de Aquino, Avicena y varias figuras menos conocidas del pensamiento filosófico, argumentando el imperativo moral del suicidio. La obra concluye con el suicidio de cada personaje. Las citas académicas y el estilo de escritura sugieren que la obra fue concebida durante el siglo IX d.C. por un autor residente en la Córdoba Árabe, lo que convierte a esta entrada en el concepto observado no aplicado más antiguo encontrado en SCP-2303 hasta la fecha.
Planta Diecinueve, Sala 32 Iglesia del Duodécimo Profeta Un movimiento religioso naciente antes de su disolución definitiva en 2004, esta doctrina sostenía que el Mahdi, una figura mesiánica prominente en el Islam, es también el duodécimo Gurú del Sijismo.3. █████████████, la persona que dice ser el Duodécimo Profeta, fue clasificado provisionalmente como una Persona de Interés debido a presuntos fenómenos anómalos asociados con sus actividades antes de desaparecer en enero de 2005.
Planta Catorce, Ascensor Norte Brewsterismo Este fenómeno fue una escuela de pensamiento intelectual, discutido entre un grupo de estudiantes de doctorado de la Universidad de Salzburgo, que proponía la infalibilidad de los escritos de Harold Brewster, un profesor universitario irlandés desempleado que residió en la República de Weimar durante la década de 1920. La verificación post-observacional de los trabajos de Brewster revela varios comentarios anacrónicos sobre campos modernos de la ciencia, tales como la ingeniería biomolecular, la teoría M y la astronomía exoplanetaria. Los papeles de Brewster también contienen largas y absurdas exhortaciones en contra de actividades como crear música, andar en bicicleta y dormir. Se sospecha que la mayoría de los escritos de Brewster fueron destruidos inmediatamente antes de que sus autores abandonaran el brewsterismo.
Planta Dieciocho, Rejilla de Ventilación Entre las Salas 3 y 9 Sexta Meditación sobre la Actualización de la Salvación Los materiales existentes relacionados con este concepto consisten en 255 folletos pegados con trigo, distribuidos en áreas urbanas de la región metropolitana de Kitchener, Ontario. La única información sobre los volantes consistía en la frase "Sexta Meditación sobre la Actualización de la Salvación", una dirección de una residencia privada en Bujumbura, Burundi, y una hora señalada de 2300 horas, 29 de julio de 2005. Basado en las observaciones, este encuentro pretendía ser un encuentro de desconocidos, con la intención de generar una forma del pensamiento a través de medios anómalos.4. Los folletos estaban destinados a distribuirse en dieciocho ciudades adicionales en quince países antes de que se abandonara este proyecto.

Plantas 20-27: Obras Públicas y Proyectos Coordinados a Gran Escala

Lugar Observado Descripción Notas
Planta Veintiséis, Sala 21 Propuesta del Programa Espacial Australiano Confirmados por el examen de documentos clasificados, varios funcionarios del Ministerio de Industria, Innovación y Ciencia de Australia propusieron una inversión multimillonaria en una nueva iniciativa de exploración espacial, que culminó con una misión interestelar por satélite. La información detallada de esta propuesta cesa en algún momento en torno al lanzamiento de una misión de investigación destinada a Jápeto, una de las lunas de Saturno.
Planta Veintiuno, Sala 6B Iniciativa de criogenización de bajo coste █████████████, un inversor de alto perfil en Scottsdale, Arizona, consideró un proyecto financiado con fondos públicos para construir varias instalaciones de bajo coste diseñadas para albergar grandes cantidades de restos humanos criopreservados. Este proyecto tenía por objeto concienciar al público sobre la criogenia, su aceptación y adopción como práctica funeraria.
Planta Veinte, Vestíbulo de Servicios Públicos Presa del Río Karnali Una empresa de hidroingeniería con sede en el Reino Unido estaba considerando una propuesta para construir un enorme proyecto de presa en el río Karnali, en Nepal. A pesar de que no hay evidencia de que el proyecto haya avanzado más allá de las discusiones de planificación interna, el concepto generó varias protestas importantes en las zonas rurales nepalesas, así como un discurso en el Parlamento de India condenando el proyecto como un "robo de recursos que no puede quedar impune".
Planta Veintitrés, Vestíbulo Pozo Superprofundo de Zambezi A principios de la década de 1970, se presentó a los funcionarios mozambiqueños un plan para un proyecto de perforación profunda destinado a penetrar la corteza terrestre a 50 km de la costa del Océano Índico, como parte de un nuevo método experimental de extracción de hidrocarburos y minerales. Cabe destacar el hecho de que el sitio propuesto se utilizaría finalmente para un proyecto similar en relación con SCP-2798.

Plantas 28-31: Ciencias

Lugar Observado Descripción Notas
Planta Veintinueve, Cafeteria Sistema de Radiobservación Argus Esta propuesta fue discutida en tres reuniones separadas entre el empresario Jeff Bezos y la Directora de Operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, centrándose en torno a una inversión prospectiva de 50.000 millones de dólares en una red de radiotelescopios omnidireccionales dedicados a la búsqueda de evidencias de civilizaciones extraterrestres, que se conocerá colectivamente como el Sistema de Radio Observación Argus. El proyecto no se volvió a discutir después de la tercera reunión entre Bezos y Shotwell, documentada en el campus del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.
Planta Treinta, Sala 13 Implantación de un programa de prevención contra la sífilis En 2011, investigadores de la Academia Médica de Moscú afirmaron haber desarrollado una especie de bacteriófago que eliminaría todas las formas de sífilis. En una reunión con funcionarios del Kremlin a finales de ese año, el investigador principal del proyecto propuso introducir este bacteriófago "en libertad" en toda Rusia como medida de salud pública. Este plan fue rechazado por el Kremlin tres semanas después.
Planta Veintisiete, Sala 1 Super Colisionador Superconductor Este sistema de acelerador de partículas, propuesto en la década de 1970 en los Estados Unidos, habría sido el acelerador de partículas más grande del mundo, aproximadamente dos veces más grande que el Gran Colisionador de Hadrones y se prevé que generará aproximadamente tres veces su energía. Este proyecto fue cancelado oficialmente por el Congreso de los Estados Unidos en 1993.

Planta 32: CLASIFICADO

Lugar Observado Descripción Notas
Planta Treinta y dos, Vestíbulo Principal El Hombre en el Umbral DATOS RESTRINGIDOS PARA AUTORIZACIÓN DE NIVEL 5
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License