Clasificación del objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido el Área de Contención Provisional Delta-3 alrededor del área de manifestación de SCP-2301. En cualquier momento dado, no menos de 2 equipos de contención (designados Alfa y Beta) deben estar presentes, con un tercer equipo de socorro a la espera.

El equipo Alpha estará equipado con una armadura lamelar japonesa del siglo XV exacta de época y un juego completo de armas exactas de época comúnmente utilizadas por la clase samurai del Japón feudal. Además, cada miembro del equipo de contención recibirá un entrenamiento intensivo en la interpretación tradicional de kabuki, junto con clases de mitología japonesa básica y sintoísmo.

El equipo Beta estará equipado con una armadura gótica de época del siglo XV y un juego completo de armas precisas para el período comúnmente utilizadas por los caballeros de la Alemania feudal. Además, cada miembro del equipo de contención recibirá amplia capacitación en artes teatrales europeas, junto con clases de textos medievales sobre dragones.

Durante un evento de manifestación, todo el personal debe permanecer en su papel en todo momento. Una vez que termina SCP-2301, todo el personal debe permanecer en su papel hasta que todos los componentes de SCP-2301 se hayan descompuesto. Si SCP-2301 se manifiesta en una forma diferente, el equipo de reserva se movilizará para determinar el método en el que SCP-2301 debe enfrentarse. Se usará al personal de Clase-D para distraer a SCP-2301 para que no se acerque a un centro de población hasta que se encuentre una solución.

Descripción: SCP-2301 es una entidad metamórfica hostil que se manifiesta todos los meses en ██████████, ████████, y toma la forma de varios antagonistas de diferentes fábulas, obras de teatro o leyendas, especialmente aquellas de origen japonés y europeo.

SCP-2301 no puede ser dañado a menos que perciba que sus atacantes son los que derrotarían a dicho personaje en la leyenda u obra en la que se encontraría. Por lo tanto, si SCP-2301 se manifiesta como un dragón de estilo europeo, solo podrá ser dañado por aquellos que percibe como caballeros medievales. Esto también se aplica en la contención de SCP-2301, ya que SCP-2301 puede destruir o eludir fácilmente los procedimientos de contención modernos, como las cámaras de Anomalías Hostiles reforzadas de clase Keter. SCP-2301 también puede, con el tiempo suficiente, destruir la contención precisa del período, como cadenas o jaulas.

SCP-2301 permanecerá en su papel como el antagonista principal que se ha manifestado en cuanto a la duración de un evento. Es fundamental que el personal permanezca en su papel e intercambie diálogo con SCP-2301 mientras luche contra la entidad, debido al hecho de que SCP-2301 no aceptará personas que perciba como "que no desempeñan el papel" a su agrado. Una vez que SCP-2301 determina que un individuo no tiene suficiente personalidad, dicha persona no podrá dañar a SCP-2301 por la duración del evento de manifestación.

Un evento de manifestación finaliza cuando SCP-2301 se ha dañado lo suficiente hasta el punto en que ya no puede continuar, lo que provoca que el cuerpo de SCP-2301 se descomponga rápidamente. Si uno de los individuos que participaron en la eliminación de SCP-2301 no permanece en su papel hasta que el cuerpo se haya descompuesto por completo, SCP-2301 volverá a manifestarse.

El personal de contención activo informó que SCP-2301 es increíblemente resistente y letal. SCP-2301 posee todas las capacidades del personaje que elige representar en un evento de manifestación particular, y de manera similar posee las mismas debilidades.

SCP-2301 originalmente se manifestó sólo como un personaje del folclore japonés. Sin embargo, a partir de ██/██/████, SCP-2301 comenzó a manifestarse como criaturas de la mitología europea medieval. Actualmente, se desconocen los límites de SCP-2301 en la imitación de personajes de otras culturas.

SCP-2301 comúnmente se manifiesta como un Oni japonés, un tipo de demonio que maneja un kanabō1 en combate. Dicha criatura es considerada como "increíblemente fuerte" en varios mitos y leyendas, y también se describe como una entidad humanoide que posee cuernos, garras y piel azul o roja. SCP-2301 mide aproximadamente 2 metros de altura en esta forma, y ​​se ha demostrado que es lo suficientemente fuerte como para colapsar por completo un torso humano protegido por una armadura laminar con su kanabō.

La segunda manifestación más común de SCP-2301 es la de un dragón europeo. De esta forma, SCP-2301 posee dos extremidades anteriores aladas con una envergadura de 25 metros, y dos extremidades posteriores con garras. SCP-2301 mide aproximadamente 7 metros de altura en esta forma, y ​​es capaz de producir fuego a más de 1000° C desde dentro de su garganta, a través de un mecanismo aún desconocido.

El propósito de SCP-2301 durante un evento de manifestación actualmente se entiende que es de total inimidad para toda la vida humana. Se ha demostrado que SCP-2301 intenta inmediatamente desplazarse hacia el mayor centro de población disponible e intentará matar a cualquier ser humano que encuentre. A pesar de esto, SCP-2301 posee una excelente comprensión de la cultura humana, específicamente de la historia, los idiomas, la literatura y la mitología germánica y japonesa. El origen de SCP-2301 o el método para adquirir esta información es actualmente desconocido.