SCP-2300
Puntuación: +2+x
IronGolem.jpg

SCP-2300-26

Ítem #: SCP-2300

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-2300 están contenidas individualmente dentro de unidades de contención especialmente diseñadas dentro del Sitio ██. Las unidades de contención no deben coincidir con la composición de la instancia de SCP-2300 que contengan y deben ser resistentes al daño causado por los tres estados de la materia de la instancia contenida. Las instancias radiactivas de SCP-2300 deben colocarse en un área de contención separada con protección adecuada. Bajo ninguna circunstancia debe mantenerse ninguna instancia de SCP-2300 y SCP-2046 en la misma instalación.

Descripción: SCP-2300 es la designación colectiva para una serie de 98 figuras humanoides miniaturizadas. Cada instancia está compuesta de un solo elemento químico, y está marcada con su número atómico respectivo en la parte superior de sus cabezas. Los SCP-2300 individuales están diseñados para coincidir con esta marca. Los SCP-2300 son sólidos en todo momento, independientemente de la presión atmosférica y la temperatura, y exhiben las propiedades normales del elemento respectivo del que están compuestos cuando está en estado sólido. Sin embargo, SCP-2300 puede dañarse físicamente, y el material separado está sujeto a puntos de fusión, congelación y ebullición normales. Los SCP-2300 son capaces de consumir cualquier materia, lo que les permite regenerar daños sostenidos si es necesario. El material que no coincida con la instancia será expulsado del orificio de la boca como una masa sólida varios minutos después, que a menudo pasará a otros SCP-2300 para que la consuman.

Los SCP-2300 son sapientes y muestran varios grados de inteligencia, con los SCP-2300 compuestos de elementos con menor densidad mostrando normalmente mayor inteligencia. Los SCP-2300 a menudo se agrupan con otros dentro de su período elemental. Aunque son incapaces de comunicarse verbalmente1, SCP-2300 comprende tanto el español escrito y hablado. Las entrevistas realizadas con instrumentos de escritura revelan que SCP-2300 considera que SCP-2300-2, -10, -18, -36, -54 y -86 son de la nobleza, cada uno gobernando sobre el período elemental en el que se encuentran. SCP-2300-2, considerado el más alto de los nobles y por extensión gobernante sobre los primeros seis períodos, a menudo se remite a SCP-2300-1 ya que -1 parece ser el más inteligente de SCP-2300 (con un Cociente Intelectual de la Fundación de 132). Los SCP-2300-87 al -98 no siguen esta monarquía, sino que toman parte en una orden monástica siguiendo las enseñanzas de SCP-2300-1 directamente. Las pruebas revelan que mientras estas instancias meditan, no están sujetas a la desintegración radiactiva, y se hipotetiza que otras instancias radiactivas también son capaces de esto si se unen a la orden monástica.

Los SCP-2300 a menudo se dañan a sí mismos para crear herramientas de sus cuerpos con la finalidad de llevar a cabo tareas determinadas; a veces se alteran tan severamente que su cuerpo entero es una herramienta para que otros SCP-2300 la usen, necesitando a otro SCP-2300 para forzarlos a instigar regeneración. Si se daña la boca de una manera que impida la regeneración típica, SCP-2300 intentará construir de forma anómala un reemplazo del material sobrante. Las instancias recién creadas no tienen conocimiento de su identidad anterior, y deben ser instruidas por otros SCP-2300 sobre su cultura y situación.

La mayor parte de la actividad de SCP-2300 está dedicada a la creación de arte, que a menudo posee propiedades anómalas. A pesar de que SCP-2300 normalmente se segrega en pequeños grupos, a menudo organizan reuniones en forma de galería. Sin embargo, parece que no hay ningún proceso preliminar para aquello que pueda exponerse en una galería determinada, lo que significa que los menos experimentados SCP-2300 son capaces de exhibir material considerado insatisfactorio para la mayoría de sus pares más experimentados. Aunque los trabajos que se consideran universalmente como deficientes a menudo se eliminan de las galerías dentro de un marco de tiempo pequeño, algunos se dejan en exhibición debido a la aprobación del gran número de SCP-2300 con menos experiencia.

Las propuestas de utilizar instancias de SCP-2300 como medio para aislar elementos anómalos de otros materiales, incluido SCP-148, están actualmente pendientes de revisión.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License