SCP-2298

Puntuación: +1+x
SCP-2298.jpg

Una instancia de SCP-2298-1.

Ítem #: SCP-2298

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El cobertizo que alberga a SCP-2298 se trasladara al ala Euclid del Sitio-162. La cámara de contención se vigilara mediante cámaras de seguridad y detectores de movimiento que, cuando se activen, activaran automáticamente una alarma de nivel de amenaza medio. Los detectores de movimiento deben apagarse a distancia antes de entrar en la cámara de contención.

Las encuestas rutinarias de SCP-2298 se llevaran a cabo quincenalmente, y se informara de cualquier cambio significativo en el comportamiento de las instancias de SCP-2298-1.

Descripción: SCP-2298 es una manzana que ocupa los confines de un pequeño cobertizo en █████, Italia. El exterior del cobertizo, construido con concreto, madera y yeso, tiene una longitud de 3 m y un ancho de 2,4 m. Al entrar en el cobertizo, se encontraran saliendo de un edificio dentro de SCP-2298. La manzana en cuestión consta de dos calles (Planck Ave y Luminol Rd) que se cruzan en el centro de la manzana, y de 14 edificios de distintos tamaños y propósitos. Entre ellos se encuentran apartamentos, tiendas minoristas, un pequeño supermercado, una oficina de correos, y ██████. Todos los materiales1 en SCP-2298 están compuestos de plástico, caucho, látex y/o resina.

SCP-2298 cubre un espacio de 94 m2, y parece estar “encajonado”, ya que los bordes de la manzana dan lugar a solidas paredes de plástico pintadas para parecer un horizonte. Un análisis más detallado revela que el cielo situado directamente sobre SCP-2298 es también un techo situado a 2 km del nivel del suelo. Cuando SCP-2298 no tiene actividad humana, se ha observado que el cielo cambia según la hora del día.

Las instancias SCP-2298-1 designan a los 37 maniquíes sensibles de resina de poliéster que habitan en SCP-2298. Las instancias de SCP-2298-1 no parecen animadas mientras los humanos o cualquier dispositivo de grabación estén dentro de SCP-2298, pero cambiaran de ubicación a intervalos desconocidos cuando la ciudad no sea observada. Los maniquíes solo muestran una vaga conciencia de la intervención humana dentro de la manzana (Véase el Anexo). Se teoriza que cuando la ciudad es observada, el tiempo dentro de SCP-2298 se detiene.2.

El estudio a largo plazo de las instancias de SCP-2298 y SCP-2298-1 ha mostrado patrones dentro del comportamiento individual del maniquí, lo que sugiere que cada uno tiene una personalidad única e incluso relaciones interpersonales.

Anexo 2298a: El ██/██/██, se intentó el contacto con las instancias de SCP-2298-1 a través de una encuesta realizada por la empresa tapadera de la Fundación S&C Plásticos. Se entregaron 26 ejemplares de la encuesta; el texto figura a continuación.

Hola. Somos un equipo de investigación de S&C Plásticos que está realizando una encuesta sobre productos. Le agradeceríamos mucho que respondiera a nuestras preguntas y devolviera esta carta a su oficina de correos local. Esto nos permitirá ofrecer una mejor experiencia con nuestros productos y darle a usted, como consumidor, más valor en cada compra.

Pregunta 1: ¿Cuál es su nombre completo?
Pregunta 2: ¿Es usted hombre o mujer?
Pregunta 3: ¿Qué edad tienes?
Pregunta 4: ¿Ha oído hablar de S&C Plásticos?
Pregunta 5: ¿Consideraría comprar productos de S&C Plásticos en un futuro próximo?
Pregunta 6: ¿Cuál es su actual ciudad de residencia?
Pregunta 7: En una escala del 1 al 10, ¿cómo califica su reacción al cambio?
Pregunta 8: ¿Cree en lo paranormal? Por favor, explique por qué o por qué no.

Solo 3 de las 26 SCP-2298-1 rellenaron la encuesta y la devolvieron a la oficina de correos. En el momento de la recogida, las encuestas habían cambiado de hojas de papel a hojas de plástico. Las transcripciones de las mismas se encuentran a continuación: