SCP-2293
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2293

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La contención se centra en la incautación y destrucción de las instancias de SCP-2293 y todas las pruebas de ello. La manifestación de los medios de comunicación afectados por SCP-2293 a una gran audiencia se les dará historias de tapadera estándar, y a discreción del investigador principal, se distribuirán amnésticos.

Las IAs de la Fundación (ATLS-12 y GRGN-03) deben hacer un seguimiento de todas las comunicaciones posibles a intervalos de 12 horas para las apariciones o descripciones de las instancias de SCP-2293. Si se descubre que un área geográfica está siendo sometida a un evento SCP-2293, el DM-E-72 ("Los Chicos de Bachman") pondrá en cuarentena el área bajo la cooperación del gobierno del lugar bajo cualquier cobertura aplicable. DM-E-72 ejecutará Protocolo-GLEAN para discernir el número de medios afectados por SCP-2293 en el área. Se autoriza la destrucción de las zonas afectadas si el número de obras afectadas alcanza una densidad de 1.300 por kilómetro cuadrado o más. Todos los civiles desplazados por esta destrucción serán compensados a través de una cuenta conjunta operada por la Fundación y el gobierno involucrado.

Los esfuerzos para estudiar a SCP-2293 deben enfocarse en hacer pronósticos predictivos de las ubicaciones de SCP-2293.

Descripción: SCP-2293 es un fenómeno en el que los medios de comunicación dentro de un área determinada (hasta 20km2) que contiene cualquier forma de diálogo o discurso puede estar sujeto a alteraciones. El índice de referencia de Hume del área disminuye en proporción directa a la cantidad de medios afectados por SCP-2293. SCP-2293 aparece irregularmente, y no se ha ideado ningún método para predecir manifestaciones futuras.

SCP-2293 hace que todos los medios de comunicación afectados incluyan una parte en la que se hace referencia al accidente automovilístico de 1999 del escritor estadounidense Stephen King. En cada obra afectada, la línea aparece de la siguiente manera: "¿Sabías que el escritor de fama mundial Stephen King fue atropellado una vez por un coche? Algo que hay que tener en cuenta". La línea aparece una vez en un punto aleatorio dentro de los medios, aunque se muestra una preferencia por los momentos que arruinan un estado de ánimo establecido. Las obras escritas por Stephen King, los escritos bajo su seudónimo Richard Bachman, o directamente basados en su producción no se ven afectados por SCP-2293 en todas las manifestaciones.

La inclusión de esta línea, junto con descripciones de personajes que se vuelven hacia un público oculto cuando es aplicable, hace que la obra aumente de tamaño. Esto incluye los segundos que se añaden a las pistas de los álbumes afectados por SCP-2293, pero también puede hacer que se añadan páginas a los libros afectados, si es necesario. En los medios en los que una obra ha ocupado la totalidad de un espacio finito (por ejemplo, los datos de un CD), simplemente se hace que el medio contenga más datos de los que es posible sin ningún otro cambio en su naturaleza.

SCP-2293 también es capaz de cambiar los medios de comunicación a medida que se transmite, ya sea en directo o no. Esto incluye retransmisiones en directo pero también "retransmisiones" de medios previamente grabados. Los cambios que SCP-2293 realiza en los medios de comunicación están presentes en todos los espectadores del área afectada. No está claro cómo se realizan estos cambios en los programas en vivo.

En promedio, los eventos de SCP-2293 duran cuatro días, aunque algunos han durado hasta tres semanas. Ninguna zona ha sido objeto del fenómeno SCP-2293 más de una vez. Al finalizar el fenómeno SCP-2293, todos los medios afectados permanecerán alterados.

Anexo 2293-1: El 16/11/16, una redada en el cuartel general del GdI-5869, "Gamers Against Weed",1 descubrió información que indicaba que el GdI-5869 fue el responsable de la creación de SCP-2293. La sede fue encontrada abandonada de forma precipitada en menos de seis horas antes de la llegada de la Fundación.

En el documento se incluye una colección de los registros de chat incriminatorios encontrados en un portátil dejado en la escena. Sólo se han incluido conversaciones relacionadas con SCP-2293.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License