SCP-229
Puntuación: +3+x
_42178543_wires203.jpg
Poste de teléfono infestado por SCP-229

Ítem #: SCP-229

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Ningún dispositivo eléctrico de ninguna clase está permitido dentro o en un rango de treinta (30) metros del área de contención. Todo el personal que entre al área debe estar vestido con ropa y cascos forrados de plomo. Cualquier cosa que se encuentre infestada por SCP-229 debe ser incinerada inmediatamente, y el hollín y ceniza resultantes deben ser contenidos/as y dispuestos/as según el Protocolo XJR-99.

El área de contención está compuesta por un cubo vacío de granito, 18 cm de espesor, 8 metros de lado, con una puerta y una esclusa. Éstas operan sin componentes eléctricos, y estarán hechos de madera o piedra, si es posible.

Todo organismo infestado por SCP-229 debe ser incinerado inmediatamente. Todo objeto o miembro del equipo que salga del área de contención debe ser escaneado y limpiado por la Seguridad del Sitio.

iraqbook460.jpg
Infestación extensa de SCP-229 en un vecindario iraquí. Imagen capturada justo antes de la esterilización.

Descripción: SCP-229 parece ser una masa de alambres y cables. Superficialmente, parece ser alambre de cobre en bruto, cable Ethernet insulado, cable de teléfono, línea eléctrica y muchas otras formas de cables eléctricos. Su masa actual es de 94 kg según la última medición.

SCP-229 ha sido identificado provisionalmente como una forma de vida basada en silicio. SCP-229 es un parásito altamente invasivo, atacando todo lo que lleve consigo incluso una baja cantidad de corriente eléctrica. SCP-229 crecerá varios centímetros cada hora, y formará conectores para adherirse a otras fuentes de electricidad (enchufes de pared, conectores USB, etc.). SCP-229 también se enlazará a sí mismo en líneas eléctricas y cables ya existentes si no hay conexiones disponibles. SCP-229 parece "alimentarse" de electricidad.

SCP-229 parece volverse inactivo cuando no está en presencia de una fuente de electricidad. Cualquier corriente eléctrica en un radio de treinta (30) metros, sin importar qué tan pequeña sea, causará inmediatamente que SCP-229 “crezca” en dirección a la electricidad. Aún se investigan cuestiones relacionadas con la posible inteligencia y órganos sensoriales de SCP-229.

SCP-229 parece “crecer” mejor en metal o plástico, aunque es capaz de infestar tejido orgánico. En animales vertebrados, SCP-229 penetrará rápidamente la epidermis y otros tejidos, enlazándose y enrollándose en la espina dorsal. SCP-229 entonces crecerá a lo largo de los tejidos nerviosos y hasta el cerebro, adjuntándose e infestándolo al cabo de unos pocos días. Este proceso parece ser extremadamente doloroso, y puede causar un comportamiento muy errático. Cuando el sujeto infestado está a punto de morir, SCP-229 saldrá del cuerpo perforando la piel y atacando estructuras cercanas, repitiendo el ciclo.

Se teoriza que SCP-229 siempre estuvo presente en nuestro ecosistema, pero que el nivel tecnológico y por ende, la disponibilidad de electricidad, fue insuficiente para permitir su esparcimiento. Con la actual prevalencia de cables y otros dispositivos eléctricos, su detección puede ser extremadamente difícil. La incineración es actualmente la mejor manera de eliminar a SCP-229.

Apéndice: En este momento, la experimentación cruzada entre SCP-229 y SCP-217 sólo está permitida con aprobación O5.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License