SCP-2287
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-2287

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2287 debe ser contenido en el Pasillo ██ del Sitio ██. Exceptuando durante la realización de pruebas autorizadas, la máscara de SCP-2287 no debe ser removida. SCP-2287 no requiere comida, pero se le podrá proveer incienso si es solicitado, mientras cumpla con buen comportamiento. La literatura que se le proporcione a SCP-2287 debe ser convertida a Braille.

Descripción: SCP-2287 es un humanoide varón blanco decapitado que manifiesta múltiples propiedades anómalas; principalmente entre estas, que le es posible funcionar como un ser vivo a pesar de la ausencia de una cabeza. Las palabras "Sr. Decapitado, de los Pequeños Señores ® por el Dr. Wonderteinment" están tatuadas en la parte baja de la espalda de SCP-2287. El muñón de su cuello está cubierto por piel viva; examinación radiográfica ha revelado que el bulto del cuello solo posee cuatro de las últimas vertebras cervicales, pero no muestran signos de daño espinal.

Las funciones fundamentales de una cabeza que SCP-2287 es capaz de emular incluye pensar, escuchar y oler. Es capaz de hablar, pero no ha demostrado la habilidad de replicar las tonalidades de una voz humana normal; también afirma ser ciego. No come o respira, y ha afirmado que su fuente de energía puede ser "un tipo de fotosíntesis amplificada o algo así" (veáse en el registro de entrevista 2287-41-B).

La observación visual directa de la ausencia de cabeza de SCP-2287 no es posible; personas que intenten observar esto en su lugar percibirán versiones decapitadas de ellos mismo, viéndose desde la perspectiva de SCP-2287. Estas personas describen sentirse "desconectados" de ellos mismos, pero aun son capaces de controlar los movimientos de sus propios cuerpos, aunque con dificultad. Este efecto no ocurre cuando SCP-2287 es visto por cualquier otro medio que no sea por el ojo humano desnudo: la ausencia de la cabeza de SCP-2287 puede ser observada por transmisiones de vídeo en vivo, en impresiones fotográficas, en espejos y a través de ventanas o lentes. Individuos que hayan pasado por una queratotomía radial no han sido capaces de observar la ausencia de la cabeza; ningún sujeto que haya pasado por una cirugía de catarata ha estado disponible para pruebas hasta ahora.

Detectores de movimiento y equipo de monitoreo semejantes confirman que SCP-2287 no tiene cabeza; a pesar de esto, SCP-2287 es capaz de hacer tareas en la cuales se requiere una cabeza, tales como vestir accesorios para la cabeza, incluyendo máscaras, sombreros, bufandas, audífonos, tapones para los oídos, tapones para la nariz, aretes, anteojos, labial y broches para el pelo. (Para un listado completo de los objetos, véase documento 2287-N12)

SCP-2287 fue descubierto en ██████, Wisconsin, el 24 de Noviembre, 20██, después de que un número significativo de reportes ciudadanos aparecieran describiendo los efectos anómalos de SCP-2287.
A los testigos se les dio tratamiento amnésico, y SCP-2287 fue contenido sin problemas.

Anexo 2287-1: SCP-2287 fue capaz de brindar el siguiente documento cuando se le pidió: