Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los contactos de la Fundación dentro de las Ligas Mayores de Béisbol trabajarán para reemplazar al director general de los Wahoos Azules de Pensacola con el Agente Rob Potsdam del Destacamento Móvil Local 352-Dalet (“Pesadilla Mágica de Dixieland”). Tras su nombramiento como director general, el agente Potsdam traspasará a Ellis Canastota a un equipo de la liga de verano controlado por la Fundación en San Petersburgo, Florida, en cuyo momento se revisarán los procedimientos de contención. Tras el incidente 2272-Dominó (véase el apéndice II más abajo), se vigilará la actividad anómala de SCP-2272 fuera de sus efectos conocidos, y se aconsejará a los funcionarios de la franquicia de los Rojos de Cincinnati que mantengan a Ellis Canastota en el nivel Doble-A o inferior1. Deberá asistir al menos un miembro del Destacamento Móvil Local en la región de los Wahoos Azules de Pensacola a los partidos de ida en los que esté previsto que inicie Ellis Canastota. El Mando Regional revisará los Procedimientos de Contención si se demuestra nueva información o actividad.

Descripción: SCP-2272 es un fenómeno que afecta actualmente al equipo de béisbol de las ligas menores de la Doble-A conocido como los Wahoos Azules de Pensacola. El fenómeno se manifiesta como un jugador que no existe, el lanzador inicial de los Wahoos, Ellis Canastota, que aparece en los registros de partidos, en las compilaciones estadísticas y en los recuentos de los partidos de los Wahoos Azules desde mediados de 201█. Todos los asistentes a los juegos de los Wahoos en los que se pretende que Canastota juega experimentan una aparente alucinación visual colectiva de Ellis Canastota lanzando, bateando y corriendo a base, y un juego de béisbol que se desarrolla con normalidad. Este efecto también se aplica a los registros visuales, fotografías o grabaciones de audio de los juegos de los Wahoos Azules2. (Véase el Anexo I debajo para buscar intentos por análisis computacional sobre supuestas fotografías de Canastota).

El análisis a doble ciego de las lecturas del sonar aéreo del Parque Marítimo de la Comunidad de Vince J. Whibbs Sr. durante un partido en el que pretendía lanzar Canastota confirma que no existía ningún ser u objeto en el espacio que sugieren los observadores en persona o los observadores de fotografías y vídeo. Además, a pesar de las grabaciones audiovisuales que indicaban que se golpeaban, lanzaban y manipulaban pelotas de béisbol, el rastreo por sónar no pudo verificar la presencia objetiva de una pelota de béisbol en las jugadas en las que Canastota era un factor. Cuando Canastota no está "en el campo", no se indican efectos anómalos.

Ellis Canastota, según reclutadores de la organización de los Rojos de Cincinnati y su lista en el sitio web de los Wahoos Azules, asistió a la “Escuela Secundaria de Oneiroi3” en “Utica, WO”4. No hay recuerdos, grabaciones o estadísticas de ninguna actuación de béisbol del jugador antes de su firma con los Wahoos Azules en 201█.

Anexo I - Análisis de imágenes: Múltiples imágenes afectadas por SCP-2272 fueron enviadas a un programa desarrollado por la Fundación que somete una imagen a una serie de transformaciones y convoluciones de Fourier para oscurecer la salida resultante del reconocimiento humano, mientras que simultáneamente analiza su estructura y proporciona un resumen de su contenido mediante un análisis estadístico5. Un ejemplo de informe (SCP-2272-IMG310):

Fecha: 1 de julio de 201█
Ubicación: EVENTO DEPORTIVO en ESTADIO DE BÉISBOL (certeza del 99%)
Tipo: FOTOGRAFÍA A COLOR
Asunto:
La imagen contiene un (1) PERSONA ADULTA de pie en primer plano y de setenta a ochenta (70 a 80) PERSONAS ADULTAS sentadas en el fondo. Con un 100% de certeza, las PERSONAS en la imagen tienen los OJOS CERRADOS.

Anexo II - Incidente 2272-Dominó: Los procedimientos de contención inicial para SCP-2272 orquestaron el nombramiento del agente de campo Robert Potsdam como director general de los Wahoos Azules de Pensacola, con la intención de traspasar a Ellis Canastota a un equipo de béisbol de la liga de verano controlado por la Fundación para contener los efectos de SCP-2272. La noche siguiente a su nombramiento como director general, el agente Potsdam fue encontrado en coma en su cama, después de sufrir un aparente traumatismo craneal por objeto contundente. Todo el personal de la Fundación en un radio aproximado de 40 km de la ubicación del agente Potsdam informó que había tenido el mismo sueño esa noche. Los empleados de la Fundación informaron que estaban sentados en las gradas de un estadio de béisbol y vieron a Ellis Canastota lanzando una bola rápida a la cabeza de un Robert Potsdam amordazado.