Ítem #: SCP-2259
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2259 se mantendrá con filtros de carbón y luces fluorescentes reemplazadas cuando sea necesario. La pecera se limpiará con cuidado para evitar que se dañen los especímenes del interior. Dos veces al día se espolvoreará comida para peces en la superficie del agua.
No se podrá llevar ningún espécimen gestado sin el permiso del Director de Sitio ████████ y del Comité de Ética.
Descripción: SCP-2259 es un pecera de cristal de 1000 litros que mide 280cm x 65cm x 55cm. Está revestida con un sustrato de grava, con filtros bajo la pecera. Las luces fluorescentes están colocadas en una campana de plástico instalada en la parte superior de la pecera. Hay varias plantas de plástico y un novedoso burbujeador de calavera que abre la boca a intervalos regulares.
Cuando se mantiene adecuadamente con agua salada, SCP-2259 es capaz de generar espontáneamente embriones humanos, en adelante denominados "eventos de génesis". En un evento de génesis, se producen entre 150 y 200 cigotos. Estos comenzarán a dividirse inmediatamente, siguiendo el desarrollo humano normal hasta el séptimo día. En lugar de implantarse en la pared de la placenta, los blastocitos nadan libremente. Cada uno de ellos forma una abertura en el trofoblasto que le permite consumir copos de comida colocados en la pecera.
En esta fase, empieza a producirse el canibalismo; a intervalos irregulares, un blastocisto se acercará a otro y empezará a despojarse de las células superficiales hasta que haya matado al blastocisto objetivo. Otros blastocistos se acercarán y también comenzarán a alimentarse. Si se proporciona suficiente alimento, aproximadamente el 15% de los blastocistos se consumirán en las primeras cuatro semanas, aumentando si no se proporciona suficiente alimento. Pasarán la mayor parte del tiempo escondidos entre las plantas de plástico.
Si no se les proporciona alimento, los blastocistos se consumirán entre sí hasta que solo quede uno, que morirá de hambre.
Aparte de la apertura para la alimentación, el desarrollo proseguirá con normalidad. A las cuatro semanas, las yemas de las extremidades permitirán al embrión nadar con mayor libertad, y la abertura de alimentación comenzará a cerrarse a medida que se forme la boca.
En este momento, los embriones se vuelven mucho más activos y pasan más tiempo en las partes abiertas de la pecera. El canibalismo se producirá en un porcentaje ligeramente inferior, y un 10% más será sacrificado a las ocho semanas.
A las ocho semanas, los embriones serán totalmente reconocibles como fetos, con longitudes que oscilan entre 2,5 y 4 cm. Los brazos y las piernas serán claramente visibles, con la nariz y las mandíbulas rápidamente [CENSURADO]. El orificio de alimentación, ahora innecesario, estará completamente cerrado. La mayoría de los que sobrevivan más allá de este punto tendrán tasas variables de quimerismo genético debido a la ingestión incompleta de otros blastocistos.
En este punto, se volverán mucho más territoriales y agresivos. Este es el periodo de mayor canibalismo, ya que los fetos se cazan activamente entre sí, utilizando [CENSURADO]. Se puede esperar una tasa de desgaste del 90% en la semana 20.
En este punto, los fetos comenzarán a responder a los estímulos auditivos; dar golpecitos en el lateral dela pecera provoca una gran agitación en esta etapa. El lanugo y el vérnix comenzarán a formarse en la piel del feto, proporcionándole cierta protección. Se formarán sacos amnióticos, pero se desgarrarán rápidamente en las extremidades y la boca durante la alimentación, dejando esas partes libres.
Al final de las 24 semanas, los fetos serán claramente reconocibles como humanos, excepto [CENSURADO]. La grasa comenzará a formarse en ellos; esto es particularmente reconocible en los que tienen más éxito en la depredación.
Cualquier animal externo que se introduzca en el agua en esta fase será el objetivo de los fetos. En un experimento, un conejo de 1,5 kg fue esquelético en el transcurso de cinco minutos después de ser arrojado a la pecera.
La última oleada de depredación se producirá cuando la pecera se llene de gente debido al crecimiento de los fetos. En la semana 30, no sobrevivirán más de tres fetos, ya que los más débiles y pequeños son destrozados por los demás. Lo normal es que sobreviva uno. La boca y la nariz se reformarán hasta lo típico para un feto de esta etapa.
En algún momento, entre la semana 34 y la 40, el feto o los fetos restantes romperán el agua y comenzarán a emitir un grito auditivo. Si no se retiran en esta fase, volverán a caer al agua y se ahogarán.
Una vez sacado del agua, se considera que el feto ha nacido, y se le denominará como una instancia de SCP-2259-2. Las instancias de SCP-2259-2 son idénticas a los bebés humanos normales en casi todos los aspectos. La cicatriz del cierre de su orificio de alimentación está en el mismo lugar que el ombligo humano, y es casi idéntica. Las radiografías de las mandíbulas muestran algunos signos menores de [CENSURADO], pero son indistinguibles sin un examen minucioso. El bebé puede ser limpiado y se le puede quitar la bolsa amniótica.
Tres semanas después de que el último feto haya muerto o haya sido retirado de la pecera, se producirá un nuevo evento de génesis.
Recuperación: SCP-2259 fue recuperado de un apartamento de Londres después de que el inquilino, un tal Jeremy Watson, llamara la atención de la Fundación bajo la sospecha de haber aplicado con éxito la alquimia.
Durante la redada, el sospechoso destruyó gran parte de un libro antiguo. En ese momento, varios brazos salieron de un armario y sacaron al sospechoso de la custodia de la Fundación antes de desaparecer. Se cree que el libro era de la Biblioteca de los Errantes y que Watson está actualmente preso por daños a un libro de la Biblioteca.
El libro se titulaba Homúnculos y Génesis, escrito por un alquimista inglés del siglo XVII llamado Rafe Hodgsonn. Se ocupaba de la creación de la vida, y en las páginas supervivientes se habla de la generación espontánea de gusanos a partir de carne podrida y de ratones a partir de tela y trigo sucios. Desgraciadamente, el proceso estaba en la parte del libro destruida por Watson.
Las notas que se conservan de Watson hablan de los ciclos de alimentación y de las etapas de desarrollo previstas. Las notas sugieren que Watson había producido varias generaciones de SCP-2259-2 antes de la incursión. Actualmente se desconoce qué ocurrió con estos especímenes.
El DM Ni-4, "Test de Referencia", ha sido alertado de que este libro puede estar en manos de otros investigadores alquímicos. El DM Iota-17, "Contemplaombligos", está vigilando el aumento de la incidencia del quimerismo genético, así como a los niños que muestran cicatrices inusuales en el ombligo o el desarrollo de la mandíbula.
Anexo 2259-23: A fecha de 23/05/2014, solo se ha permitido que dos instancias de SCP-2259-2 gesten. Una es una mujer asiática que actualmente tiene seis años. El segundo es un varón caucásico de cuatro años. Ambos están siendo monitorizados, pero no han mostrado propiedades anómalas. Desconocen su origen y han sido esterilizados como medida de seguridad.
Anexo 2259-35: El nuevo sustrato debe ser limpiado y esterilizado a fondo antes de ser añadido a la pecera. Se descubrió un ejemplar de Eunice aphroditois en la pecera y no se pudo contener y retirar durante más de seis meses, lo que interrumpió en gran medida el ciclo de génesis.