SCP-2256
Puntuación: +1+x

Item #: SCP-2256

Clasificacion de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La información sobre SCP-2256 está sujeta a un efecto de corrosión antimemético gradual. La corrosión se produce a diferentes velocidades según el nivel de detalle / precisión en la información y la complejidad física del medio de almacenamiento. Los documentos académicos detallados, las fotografías y la información almacenada electrónicamente decaen rápidamente; descripciones amplias, bocetos a lápiz y papeleo decaen lentamente.

Por lo tanto, esta entrada de la base de datos electrónica debe describir SCP-2256 solo en términos generales. La información detallada sobre la apariencia de SCP-2256, ascendencia teórica evolucionada, biología, dieta, comportamiento, vocalizaciones, ciclo de vida, inteligencia, papel ecológico y significado cultural debe almacenarse en copia impresa en el Sitio 19, bóveda 1-053. El índice de corrosión en ambas fuentes de datos debe ser monitoreado cuidadosamente, aunque actualmente no se conoce ninguna técnica para detener o deshacer dicha corrosión.

Aunque estos efectos antimeméticos perduran y clasifican a Euclid, SCP-2256 en sí está extinto y no requiere procedimientos de contención especiales.

Descripción: SCP-2256 es una especie de gigafauna (Cryptomorpha gigantes) que era endémica del Océano Pacífico Sur alrededor de las islas de Polinesia. SCP-2256 fue una de las pocas especies registradas que se sabe que desarrolló un camuflaje rudimentario perceptual / "antimemético", haciéndolos casi imposibles de percibir o recordar por otros seres conscientes. Se teoriza que esta adaptación surgió para eludir a los depredadores.

SCP-2256 fue la especie más grande que ha vivido en la Tierra. Parecido a jirafas o braquiosaurios larguiruchos, alargados verticalmente, los adultos de la especie crecieron a más de 1,000 metros de altura. Pesaban no más de 4 toneladas, con la mayoría de su masa "camuflada" por una adaptación muy similar. Con sus anchos pies en forma de plato, pudieron caminar directamente sobre la superficie del océano sin hundirse.

SCP-2256 navegó solo por el océano o en ██████ de 2 hasta 2,000 individuos. Eran reacios a acercarse a la tierra, especialmente a las islas habitadas, por lo general a más de 30 kilómetros de la costa. Debido a su altura, eran visibles en el horizonte a esta distancia.

Adquisición: Los nativos polinesios de la isla de Maikiti usaban una sustancia llamada teùkoka para fines recreativos y religiosos. Además de ser un psicodélico moderado, este fármaco tenía propiedades mnésicas, suprimiendo los efectos antimeméticos y haciendo que las entidades camufladas de esta manera fueran más fáciles de ver y recordar. Por lo tanto, los Maikitianos fueron durante cientos de años las únicas personas capaces de ver a SCP-2256. En la mitología maikitiana, SCP-2256 eran espíritus errantes a quienes los dioses habían encargado de mantener el horizonte, para asegurarse de que el cielo y el agua nunca se mezclaran. Se los caracterizó como bienintencionados y amigables, pero poco inteligentes y a menudo deficientes en sus deberes, lo que provocó tormentas y tifones. Se los llamó polo'ongakau, "los que caminan muy despacio".

En 1991, un estudio interno de bioquímica reveló que teùkoka tenía un fuerte parecido químico con el propio mnestic de la Fundación. Un antropólogo de la Fundación fue asignado para seguir a la leyenda de Maikiti, y se convirtió en el primer extraño en observar ███-2256. Una observación ██████ fue rápida ███████████ en la isla para estudiar las criaturas. El análisis de contención de rutina encontró que SCP-2256 era seguro y no requirió ningún procedimiento de contención especial, ni siquiera secreto de ██████████ particular.

Historia: SCP-████ inmediatamente resultó ser imposible de capturar fotográficamente. Los negativos fotográficos de la especie se desvanecieron en transparencia durante los ██████ ██ minutos. Descomposición similar: cinta de video afectada, cinta de audio, película de celuloide, escaneos digitales y electrónicos. El equipo de observación pronto devolvió la mayoría de sus equipos al inventario y procedió usando lápices y █████. En ese momento, creía que tales grabaciones serían efectivamente permanentes.

La población de SCP-2256 disminuyó ligeramente en 1992 y 1993, luego disminuyó drásticamente desde 1994 en adelante. Se observó una combinación de factores contribuyentes: enfermedad, infertilidad y una tasa alta de muerte.

En 2002, se desarrolló un generador de campo que podía penetrar y neutralizar la antimemética de SCP-2256, permitiendo la fotografía convencional. La primera y única fotografía de primer plano de una de las criaturas lo mató instantáneamente. Se concluyó que la observación directa de SCP-2256 es perjudicial para ████. Se cree que esta adaptación surgió como un medio para detectar depredadores, así como el camuflaje antimemético de SCP-2256 los protegió de esos mismos depredadores. El uso del generador ███ fue inmediatamente reducido.

Posteriormente se formuló la hipótesis de que la continua observación pasiva de la Fundación sobre la especie era lo suficientemente intensa como para tener efectos nocivos sobre SCP-2256, y que "era lo que estaba impulsando la extinción de la especie". Las opiniones diferían en gran medida de la veracidad de esta hipótesis, sobre ███ exhaustivamente debería probarse, y sobre lo que ██████ debería hacerse si resultaba cierto. Varias opciones extremas fueron ██████████, que incluyen ██████████ exterminar ███-████ para preservar los datos y eliminar por completo los datos para preservar ███ -2256. No hay conclusiones firmes ████ █████.

En 2003, la observación de SCP-2256 se redujo significativamente, y la Fundación se centró desde la recopilación de datos hasta el análisis de datos. Sin embargo, la población de SCP-2256 continuó a ███████. El último individuo murió cerca de Tokelau el 30 de octubre de 2006.

██ 2010 ██ ████ descubrió ████ el camuflaje antimemético ██████, también caracterizado como "decaimiento" o "corrosión", se extendió a través de registros en papel de ███-████. A partir de ████, more más del ████ 60% de █████ documentos son ██████████, incluso con █ dosis mnésicas fuertes. El efecto es incluso la propia entrada de SCP, a pesar de ███ ███ el blindaje y la redundancia en el sistema..

Desde ███-████ ██ extinguido, ██ nuevos datos █████ puede generarse. Es █████████ esa contaminación total ████ █████ ██████ de tres a ocho años.