SCP-2256
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-2256

Clasificacion del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La información sobre SCP-2256 está sujeta a un efecto de corrosión antimemético gradual. La corrosión se produce a diferentes velocidades según el nivel de detalle / precisión en la información y la complejidad física del medio de almacenamiento. Los documentos académicos detallados, las fotografías y la información almacenada electrónicamente se deteriora con rapidez; las descripciones amplias, los bocetos a lápiz y la documentación de oficina se deteriora lentamente.

Por lo tanto, esta entrada de la base de datos electrónica debería describir a SCP-2256 solo en términos generales. La información detallada sobre la apariencia de SCP-2256, su ascendencia evolutiva teórica, biología, dieta, comportamiento, vocalizaciones, ciclo de vida, inteligencia, papel ecológico e importancia cultural deben almacenarse en copias impresas en el Sitio 19, bóveda 1-053. El índice de corrosión de ambas fuentes de datos debería ser monitoreado cuidadosamente, aunque actualmente no se conoce ninguna técnica para detener o deshacer dicha corrosión.

Aunque estos efectos antimeméticos perduran y ameritan clasificación como Euclid, SCP-2256 en sí está extinto y no requiere procedimientos especiales de contención.

Descripción: SCP-2256 (Cryptomorpha gigantes) es una especie de gigafauna que era endémica del Océano pacífico del sur alrededor de las islas de Polinesia. SCP-2256 fue una de las pocas especies registradas que, según se sabe, desarrolló un rudimentario camuflaje perceptual / "antimemético", haciéndolos casi imposibles de percibir o recordar por otros seres conscientes. Se teoriza que esta adaptación surgió para eludir a los depredadores.

SCP-2256 fue la especie más grande que ha vivido en la Tierra. Con parecido a jirafas o braquiosaurios delgados y alargados verticalmente, los adultos de la especie crecían a más de 1.000 metros de altura. No pesaban más de 4 toneladas, y la mayoría de su masa estaba "camuflada" por una adaptación muy similar. Con sus anchos pies en forma de plato, pudieron caminar directamente sobre la superficie del océano sin hundirse.

SCP-2256 navegaba solo por el océano o en ██████ de entre 2 y hasta 2.000 individuos. Eran reacios a acercarse a la tierra, especialmente a las islas habitadas, y por lo general se mantenían a más de 30 kilómetros de la costa. Debido a su altura, eran visibles en el horizonte a esta distancia.

Adquisición: Los nativos polinesios de la isla de Maikiti usaban una sustancia llamada teùkoka para fines recreativos y religiosos. Además de ser un psicodélico moderado, este fármaco tenía propiedades mnésicas, suprimiendo los efectos antimeméticos y haciendo que las entidades camufladas de esta manera fueran más fáciles de ver y recordar. Por lo tanto, los Maikitianos fueron durante cientos de años las únicas personas capaces de ver a SCP-2256. En la mitología maikitiana, las instancias de SCP-2256 eran espíritus errantes a quienes los dioses habían encargado sostener el horizonte, para asegurarse de que el cielo y el agua nunca se mezclaran. Se les caracterizó como bienintencionados y amigables, pero poco inteligentes y a menudo ineficientes en sus deberes, lo que provocaba tormentas y tifones. Se les llamó polo'ongakau, "los que caminan muy despacio".

En 1991, un estudio de la bioquímica interna de la teùkoka reveló que tenía un fuerte parecido químico con el propio mnéstico clase-W de la Fundación. Un antropólogo de la Fundación fue asignado para █████ la leyenda de Maikiti, y se convirtió en el primer extraño en observar a ███-2256. Un █████ de observación fue ███████████ rápidamente en la isla para estudiar a las criaturas. Un análisis rutinario de contención descubrió que SCP-2256 era seguro y no requería procedimientos especiales de contención, ni siquiera un ocultamiento ██████████ particular.

Historia: SCP-████ demostró inmediatamente ser imposible de capturar en una fotografía. Los negativos fotográficos de la especie se desteñían hasta la transparencia durante los ██ minutos ██████████. Un deterioro ███████ similar afectó a la cinta de video, cinta de audio, película de celuloide, escaneos digitales o electrónicos y ███. El equipo de observación devolvió la mayoría de sus equipos al inventario en poco tiempo y procedió a usar lápices y █████. En ese momento, se █████ que tales grabaciones serían efectivamente permanentes.

La población de SCP-2256 disminuyó ligeramente en 1992 y 1993, luego mermó drásticamente de 1994 en adelante. Se observó una combinación de varios factores contribuyentes: enfermedad, infertilidad y una ██████████ tasa alta de muerte de neonatos.

En 2002, se desarrolló un generador de campo que podía penetrar y neutralizar la ██████████ antimemética de SCP-2256, permitiendo una fotografía convencional. La primera y única fotografía en primer plano de una de las criaturas la mató instantáneamente. Se concluyó que la observación directa de SCP-2256 es perjudicial para el ████. Se cree que esta adaptación surgió como un medio para detectar a los depredadores, de la misma forma que el camuflaje antimemético de SCP-2256 les protegía de ellos. El uso del generador ███ █████ fue reducido inmediatamente.

Posteriormente se formuló la hipótesis de que la continua observación pasiva de la Fundación sobre la especie era lo suficientemente intensa para tener efectos nocivos sobre SCP-2256, y que "era lo que estaba impulsando la extinción de la especie". Las opiniones diferían ampliamente █████ ██ veracidad de esta hipótesis, sobre si el ████ debería someterse a experimentación y sobre lo que ██████ hacerse si resultaba ser cierto. Varias opciones extremas fueron ██████████, incluyendo exterminar ███ ████████ a ███-████ para preservar los datos y eliminar por completo los datos para preservar a ███-2256. No se han ████ █████ conclusiones firmes.

En 2003, la observación de SCP-2256 se redujo significativamente, y la Fundación ████████ su enfoque de recoger información del ███ a analizar información ████████. Sin embargo, la población de SCP-2256 continuó ███████████. El último individuo murió cerca de Tokelau ██ 30 de octubre de 2006.

██ 2010 ██ ████ descubrió ████ ██████ el camuflaje antimemético, también calificado como "decaimiento" o "corrosión", se estaba extendiendo a través de los registros en papel de ███-████. Para el ████, más del ████ 60% de los documentos █████ son ██████████, incluso con dosis mnésicas █ veces más fuertes. El efecto es incluso ████████ ██ la propia entrada del SCP, a pesar de la protección ███ ███ y la redundancia en el sistema ████.

Desde que ███-████ ██ extinguió, ██ se pudieron generar nuevos datos █████. Es ███████ que la contaminación total ████ █████ ██████ entre tres y ocho años.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License