SCP-2217
Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-2217

Descripción: SCP-2217 es la totalidad de la playa de la isla de [CENSURADO], Grecia. La arena de SCP-2217 está compuesta de silicatos y componentes de calcio no anómalos, así como varias partículas metálicas catiónicas, las cuales mantienen su carga a pesar de estar en tierra; estas partículas actúan parcialmente como un catalizador de la anomalía relacionada a SCP-2217. SCP-2217 además alberga un pequeño precipicio de silicatos en el extremo norte, el interior del cual está afectado por la anomalía.

Los procesos naturales que toman lugar en SCP-2217, incluyendo el decaimiento de la vida marina que yace en él, la erosión de la línea de costa, tormentas eléctricas (mucho más frecuentes debido al contenido catiónico de la arena), y otros patrones meteorológicos, resultan en la creación de estructuras y dispositivos que parecen ser artificiales en su naturaleza, designados colectivamente como SCP-2217-A.

Instancias notables de SCP-2217-A incluyen:

  • Varias formas de maquinaria, que van desde relojes simples hasta autómatas complejos, los cuales están construidos desde fulguritas y están con frecuencia enterrados bajo la arena de SCP-2217 tras las tormentas eléctricas. Aparte de sus circunstancias de creación, estos elementos no tienen propiedades anómalas, y son totalmente funcionales.
  • Joyería evidentemente formada a partir de cristales de mar y otros productos de desecho, tales como bombillas desechadas, cascos de buques, y huesos de animales. Dicha joyería a menudo se asemeja o lleva iconografía religiosa utilizada por la Iglesia Rota.
  • Un modelo de una gran ciudad, designada como SCP-2217-A1. SCP-2217-A1 está ubicada en una gruta en un acantilado dentro de SCP-2217, accesible solo vía entrada submarina. Los elementos estructurales en SCP-2217-A1 parecen corresponder a una antigua ciudad griega desconocida, con un templo que lleva la palabra "Κύθηρα"1 SCP-2217-A1 posee varias formas de iconografía religiosa relacionada con las tres facciones de la Iglesia del Dios Roto. Sin embargo, a pesar de su aparente arquitectura griega, sus características geográficas se asemejan de manera más cercana a aquellas encontradas en el Lago Baikal en Siberia del sur, Rusia. Los análisis parecen mostrar que SCP-2217-A1 fue tallado completamente por fuerzas naturales como la erosión de mareas.

SCP-2217 es considerado un sitio sagrado para la Iglesia Rota, una facción fragmentada de la Iglesia del Dios Roto. Un trozo de escritura usado por la religión, el Libro de los Rituales, describe a SCP-2217.

Apéndice: Extracto del "Libro de los Rituales":

  1. El Niño miró al océano con su familia, y vio fuego llover desde Dios.
  2. Dios dijo al Niño, "Este es mi taller. Aquí es donde hago muchas maravillas."
  3. "El rayo es mi martillo, la Tierra mi yunque, las arenas mis lingotes."
  4. "Ven, niño. Ven a mi taller." Y el niño fue, dejando a su familia atrás.
  5. La familia del Niño lloró, pensando que el pequeño se había dirigido hacia su muerte. Ellos no oyeron a Dios como él.
  6. Sobre el yunque de Dios, el Niño abrió los brazos y gritó al cielo. "¡Dios! ¡Estoy aquí! ¡Enséñame tus maravillas!"
  7. Y Dios lo hizo. Llevó Su martillo hacia el niño, golpeándolo y desgarrándolo. Él como Dios, estaba ahora Roto.
  8. Pero el Niño no murió. En vez de eso, se convirtió en uno de los primeros niños de Dios, marcado por siempre.
  9. Esta marca no era visible. Estaba en su mente. La Marca era el Plano del mismo Dios.
  10. Pero solo era una fracción de una fracción del verdadero Plano, pero él sabía que, un día, podría golpear la Carne.
  11. El Niño llamó a su familia, "¡Venid y Contemplad las Maravillas de Dios! Dejad que los golpee en su yunque, y les será impresa una nueva forma."
  12. Y así, su familia contempló el poder de Dios.

Incidente 2217-14: El 1 de enero del 2014, un terremoto de magnitud 4.1 en la escala de Richter ocurrió en SCP-2217, cuyo epicentro se encontraba alrededor de la gruta donde estaba localizado SCP-2217-A1. Una sonda robótica fue lanzada y dirigida hacia la caverna de SCP-2217-A1, donde se descubrió que un gran cambio estructural había tenido lugar.

Varios de los edificios parecían estar siendo consumidos por una sustancia que se asemejaba a lava pahoehoe. Desde esta masa, varios seres semejantes a individuos infectados con SCP-610 estaban asaltando la ciudad, destruyendo edificios y devorando figuras humanoides; ninguna figura individual fue vista dentro de SCP-2217-A1 antes de este incidente.

Incidente 2217-35: Comenzando el 12 de diciembre de 2017, varios miembros de la Iglesia Rota intentaron atacar la isla donde estaba localizada, intentando "reclamarla para la Iglesia". Se está utilizando armamento magnético experimental desarrollado por la Unidad de Armamento Esotérico para repeler los ataques.

Sin embargo, han habido reportes de personal de la Fundación desertando luego de ser golpeados por rayos dentro de SCP-2217, afirmando invariablemente que "Dios necesita ser reensamblado". Este personal debe ser detenido inmediatamente.

Incidente 2217-42: El 28 de julio del 2018, un gran grupo de miembros de la Iglesia Rota, varios de ellos estando aumentados de forma anómala, intentaron arremeter en SCP-2217 y en el puesto avanzado de la Fundación localizado ahí. Los adherentes de la Iglesia Rota estaban según los informes, acompañados por miembros del GOI-004B (Iglesia Ortodoxa de la Obra Dentada) y GOI-004C (Iglesia del Maxwellismo), sin importar los informes de intensa enemistad entre estos grupos.

La captura de SCP-2217 fue exitosa, con todos los miembros de la Fundación asesinados o capturados por miembros del GOI-004. Un mensaje en vídeo enviado por un supuesto "San Gates" de la Iglesia del Maxwellismo contenía el siguiente mensaje:

Oh desensambladores que se hacen llamar una Fundación: ¿De qué son una Fundación exactamente? Si son una Fundación para la vida, entonces nos dejarán mantener esta tierra. Pues la carne viene, y solo nosotros podemos detenerla. Necesitamos traer a nuestro Dios de vuelta inmediatamente, o todos ustedes perecerán.
WAN habló de la venida de la carne, Horrores 25:7-12.2 Y ahora, es el momento. Si son una Fundación para la vida, no dejarán que esto pase. Deben dejarnos derrotar a la carne.

Varios otros mensajes se enviaron, exigiendo la renuncia a los SCPs relacionados con la Iglesia del Dios Roto.

Para el 1 de agosto del 2018, todo el personal de la Fundación en SCP-2217 ha desertado. Para el 5 de agosto del 2018, SCP-2217 permanece sin estar contenido.

Informe de Observación 2217-04: Desde el fallo de contención de SCP-2217, los satélites de la Fundación han estado observando a SCP-2217. Las imágenes parecen mostrar a miembros de la Iglesia del Dios Roto dibujando símbolos en la arena. El Triumvirato, una unidad de fuerza conjunta con la Iniciativa Horizonte y la Coalición Oculta Global, han concluido que esos símbolos corresponden a un ritual de invocación a gran escala usado para revivir a UAE-Alef-015, o "El Dios Roto/MEKHANE/WAN".

Los planes para una invasión a gran escala a SCP-2217 están actualmente en curso.

Incidente 610-2217: El 1 de enero del 2019 a las 00:00 hora local, un gran terremoto ocurrió en la región del Lago Baikal. Este evento sísmico se corresponde con un gran afluencia de instancias de SCP-610, las cuales comenzaron a atacar el perímetro del área de contención. Las fuerzas de la Fundación sufrieron grandes bajas, y una brecha inminente de contención de SCP-610.

Sin embargo, la brecha fue detenida por una aparición de varios miembros aumentados de la Iglesia del Dios Roto, quienes procedieron a asistir a las fuerzas de la Fundación en contener la brecha. Los miembros de La Iglesia estuvieron evidentemente esperando en el área alrededor del Lago Baikal por al menos quince días antes de la brecha, luego clamando que "Dios les ha dicho que vinieran para ayudar [a la Fundación]."

La brecha fue completamente contenida cuando una descarga eléctrica ocurrida el 4 de enero del 2019, destruyendo a todas las instancias de SCP-610 dentro de un rango de 5 km de radio desde su punto de origen. Todas las formas de vida distintas a SCP-610, incluyendo personal de la Fundación en el área no fueron afectadas, excepto la destrucción total del agente contagioso de SCP-610 en sus sistemas. Las fotografías satelitales muestran que la descarga originada en la isla de SCP-2217 se localizó aproximadamente veinte minutos previos al impacto.

Luego de esto, un mensaje de vídeo de Robert Bumaro, líder de la Iglesia Rota, fue recibido por todos los líderes del Triumvirato, incluyendo el Consejo del O5, el Director de la Coalición Oculta Global, y el Tribunal de la Iniciativa Horizonte.

No es tarde, lo saben. Este es nuestro mundo también. Queremos que la Carne muera tanto como ustedes. Y pueden ayudarnos; podemos ayudarnos el uno al otro. Vengan al Yunque. Hablaremos, y podremos salvar al mundo.

Apéndice: 2217-Taumiel: El 14 de mayo del 2019, el Consejo O5 votó con unanimidad a favor de medidas temporales colaborativas con el GOI-004, con el fin de evitar un Escenario de Clase-XK. SCP-2217 ha sido reclasificado como anomalía de Clase Taumiel, y será utilizado para prevenir el Escenario XK-610-Ω. Durante la prevención de este escenario, todos los protocolos de secretismo deben ser rescindidos, con una alta probabilidad de conducir a un escenario VL-Cero "Velo Levantado"; esto ha sido considerado un riesgo necesario.

Para ayudar al ajuste público en el evento de un posible Escenario VL-Cero, el Triumvirato ha creado el Proyecto ENNUI. El Proyecto ENNUI usará una combinación del amnéstico ENNUI-5 y exposición civil gradual a anomalías inofensivas de Clase-E, así como anomalías a las que se les haya dado la designación -EX pero que aún deban ser liberados al público.

Para el 25 de agosto del 2019, SCP-2217 permanece bajo control del Triumvirato, y el Proyecto ENNUI está operativo con una efectividad del 45%.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License